¿Le importa a Dios qué religión tengamos?

¿Le importa a Dios qué religión tengamos?

Testigos de Jehová presentarán discurso especial en 236 países

Como una de las actividades anuales de mayor relevancia, las más de 103 mil congregaciones de los testigos de Jehová, con presencia en 236 países, llevarán a cabo este fin de semana, en todos los lugares de adoración conocidos como Salones del Reino, la presentación de un discurso especial bajo el tema ¿Le importa a Dios qué religión tengamos?
En éste se dará respuesta a la pregunta ¿Por qué Dios no acepta a todas las religiones?
En el discurso especial de referencia, se disertará sobre “cuál es la única forma de adorar a Dios que él aprueba”, y, por qué otras son vanas, es decir, no tienen valor a sus ojos.
Bajo un imparcial, así como cuidadoso y respetuoso análisis, el orador del discurso en cada una de las congregaciones de los testigos de Jehová señalará los rasgos sobresalientes de las prácticas religiosas de la mayoría de las personas que conforman las 19 religiones mayoritarias del mundo y englobará en un común denominador las prácticas de unas 37 mil confesiones que pertenecen al grupo de las que se declaran cristianas.
Durante el discurso se mostrará con la lectura de la Biblia por qué Dios no acepta todas las religiones, incluso se hará referencia a las páginas, capítulos y versículos donde se muestran ejemplos de prácticas religiosas que él rechazó. Se señalará la relación directa entre lo que se cree y lo que se hace, así como la manera en que las personas se tratan unas a otras y la influencia de las creencias en el comportamiento de la gente que dice practicar una religión.
Sin faltar el respeto a otras confesiones, se mostrará con ejemplos lo que revela la historia acerca de las creencias y prácticas religiosas de importantes culturas, en diversos lugares del mundo. Es cierto que muchos afirman que todas las religiones promueven los mismos principios básicos: creer en Dios y hacer el bien. No obstante, con referencias bíblicas y seglares se señalará la manera en que la mayoría de las religiones lleva a cabo prácticas que Dios desaprueba.
No sólo se abordará el asunto de las prácticas y costumbres religiosas de la gente en general, sino el poco impacto positivo que éstas han logrado entre los creyentes en asuntos como la conducta inmoral; la violencia física, mental y emocional; la superioridad racial y de clases; así como la confusión resultante de las creencias acerca de la muerte, la resurrección y la influencia del destino en la vida del ser humano. Incluso se mostrará por qué el Reino de Dios no vendrá mediante algún gobierno humano, como muchos lo creen.
El entero discurso invitará a los asistentes a llevar a cabo un examen objetivo de la religión en general, y los efectos que produce en los creyentes, a fin de concluir si ésta tolera –o incluso fomenta– prácticas que la Biblia condena. Una gran mayoría de religiones pudiera no estar realmente a la altura de lo que Dios espera.
Aunado a ello, en esta ocasión especial se dará énfasis a las palabras de Jesús: “conocerán la verdad, y la verdad los libertará” (Juan 8:32), puesto que, el hijo de Dios, sabía lo importante que era adquirir conocimiento exacto de las Santas Escrituras; practicar la forma de adoración que es limpia e incontaminada; quitarse las ataduras del prejuicio y la ignorancia, así como recibir el beneficio que en sentido espiritual se otorga a todo el que pone fe en ellas.
Al concluir el discurso especial –cuya duración será de 30 minutos– y como parte de la actividad semanal de los testigos de Jehová, se procederá a continuación con el estudio de la revista “La Atalaya” bajo el tema “¿Ora usted tal como enseñó Jesús?”, con participación del auditorio, a base de preguntas y respuestas. El entero programa tendrá una duración promedio de una hora y 45 minutos.
El discurso especial anual no sólo se presentará en nuestra ciudad, sino en toda la península de Yucatán y el país entero. En su conjunto, las congregaciones de los testigos de Jehová en Mérida, prevén una asistencia mayor a 20 mil personas.

http://www.poresto.net/ciudad/31748-ile-importa-a-dios-que-religion-tengamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *