¿Por qué se celebra el 25 de diciembre la Navidad?

¿Por qué se celebra el 25 de diciembre la Navidad?

Esta noche se celebra la Navidad. Millones de familias cristianas celebran el nacimiento de Jesús. Sin embargo, no se tiene certeza de que Cristo haya nacido el 25 de diciembre. Entonces, ¿por qué se elige ese día para celebrar la Navidad?

En el imperio romano se celebraban varias fiestas a finales de diciembre que no eran cristianas, es decir celebraciones paganas. Es por eso que la Iglesia católica decide aprovechar la fecha para hacer más fácil que los romanos se convirtieran al cristianismo sin abandonar sus festividades.

Las fiestas eran en honor al dios Saturno y se realizaban entre el 17 y el 23 de diciembre. También se realizaba el festejo del «sol invicto», después del 21 de diciembre, cuando ocurre el solsticio de invierno del hemisferio norte. Los romanos creían que el sol resultaba vencedor del dominio de las tinieblas que trataban de extinguirlo, porque durante este periodo los días son más cortos y las noches, más largas.

La Iglesia, durante el reinado de Constantino el Grande, escoge el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento del Mesías, por su coincidencia con la fecha de máximo apogeo de la fiesta del sol. Con esto, los representantes de la Iglesia católica explican que se quiso manifestar simbólicamente que Cristo, con su nacimiento, vino a iluminar el mundo y a darle calor a sus seguidores.

No todos los cristianos celebran el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Algunas corrientes ortodoxas lo trasladan al 6 de enero, fecha relacionada con la llegada de los Reyes Magos. Además, los testigos de Jehová se basan en las teorías que dicen que Jesús nació en primavera y por lo tanto la conmemoración de diciembre es considerada una fiesta pagana…

http://www.cmi.com.co/?ir=noticia&nota=38801&seccion=28

Y la gran pregunta es por que Jesús no celebro su cumpleaños?, sera que no era practica de gente que adoraba a Dios como el quería en esos tiempos?

EL PUNTO DE VISTA BÍBLICO

¿Cuándo nació Jesús?

4 pensamientos en “¿Por qué se celebra el 25 de diciembre la Navidad?”

  1. la verdad solo se encuentra en la Palabra de Jehova La Biblia y como sus testigos hablemos a la gente con valor para que se salgan de las tradiciones falsas de este mundo malvado

  2. si que bueno que bueno que por medio de este canal colombiano de noticias muy prestigioso por cierto, haya investigado sobre el origen del nacimiento de Jesùs mostrando que las festividades que la gente que es “cristiana” se basa sobre una mentira y esta escondido de una constumbre que en la biblia o Jehova lo aprueba. Me gustó ese reportaje y otros que han dado en ese canal explicando aspectos importantes acerca de las constumbres religiosas del paîs y del mundo entero.

  3. que bueno que me puedo enterar que el dia 25 no se celebra el nacimiento de Jesús, la verdad que a mis 51 años me entro , toda mi vida haciendo el nacimiento y gastando tanto dinero, gracias por enseñarme algo mas ya enseñare a mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *