¿Qué es Perfluorocarbonado? (PFC)

logo

Compuesto Perfluorocarbonado. Los perfluorocarbonos (PFC) son moléculas de 8–10 carbonos en las cuales los  tomos de hidrógeno han sido reemplazados por flúor, lo que da origen a líquidos inertes química y biológicamente inmiscibles en agua y en los lípidos, que por consiguiente deben ser emulsificados. Los PFC pueden esterilizarse, son  aceptados universalmente por todos los tipos sanguíneos y pueden ser fabricados en grandes cantidades.Los PFC se caracterizan por tener una alta capacidad de disolver gases (oxígeno, bióxido de carbono y otros gases), pueden transportar una cantidad considerable de oxígeno; a 20 °C estos líquidos tienen una solubilidad para el oxígeno casi 20 veces mayor que la que tiene el agua.Perftec™ es una emulsión al 10% a base de compuestos PFC, estabilizados al 4% de Proxanol 268, la cual es una sustancia de superficie activa.Además las microgotas de PFC que transportan el oxígeno tienen un diámetro 100 veces menor que los glóbulos rojos.

Por lo tanto, éstas pueden llegar a áreas del cuerpo virtualmente inaccesibles para los glóbulos rojos. Perftec™ es una emulsión al 10% a base de compuestos PFC, estabilizados al 4% de Proxanol 268, la cual es una sustancia de superficie activa.Composición química y propiedades físicas de Perftec™Perftec™ es una emulsión compuesta en un 10% de su
volumen por los perfluorocarbonos (partículas fluoroorgánicas submicrónicas), perfluorodecalina (PFD) y perflurometilciclohexilpiperidina (PFMCP), los cuales están en una proporción 2:1, y tienen la capacidad de transportar oxígeno y bióxido de carbono.Farmacocinética del Perftec™ Las partículas de la emulsión tienen un diámetro promedio de 0.03–0.15 micras. La vida media de Perftec™ en la circulación sanguínea es de aproximadamente 24 horas. El proxanol-268 es eliminado del organismo a través del riñón en el primer día, y los PFC son excretados a través de los pulmones en el aire expirado durante un periodo de varios meses sin dañar ningún tejido u órgano.

Acciones de Perftec™Perftec™ produce las siguientes acciones:

• Aumenta el transporte de oxígeno desde los pulmones hacia los tejidos.
• Mejora el metabolismo y el intercambio de gases en los tejidos.
• Mejora la microcirculación.
• Mejora la circulación periférica.
• Ejerce un efecto protector del corazón durante hemorragias profusas, cirugías de corazón y transplantes de corazón.
• Aumenta la función de destoxicación del hígado.

5 pensamientos en “¿Qué es Perfluorocarbonado? (PFC)”

  1. Me gusto la explicacion que se le da al Perfluorocarbonado,muy interesante la explicacion de esta alternativa a las transfunciones sanguinias,por cieto me gusta el formato del blog del cual nos beneficiamos muchos,gracias
    Gracias su hermano y consiervo Jorge.

  2. Es maravilloso hallar muestras de la bondad de nuestro gran Dios Jehová pues permite que los científicos desarrollen estos métodos a fin de que sus siervos tengan tratamiento alternativo en este mundo imperfecto y lleno de enfermedades.
    En México existe estos dos sitios donde podemos hallar mas al respecto. http://perftec.com.mx/index.php;
    contiene un vídeo explicativo y http://centromedicooasis.com/innovaciones.htm contiene una experiencia con testigos de Jehová tratados con Perftec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *