¿QUÉ LLEVA A TANTAS PERSONAS A HACERSE TESTIGOS DE JEHOVÁ?

¿QUÉ LLEVA A TANTAS PERSONAS A HACERSE TESTIGOS DE JEHOVÁ?


Esto se preguntan algunos clérigos, como muestran las siguientes citas.

Por ejemplo, en Bolonia, Italia, las autoridades eclesiásticas, con la aprobación del papa, celebraron un congreso para estudiar la manera de combatir el éxito de los testigos de Jehová. La Iglesia Católica levantó un “clamor de alarma”, según el periódico La Repubblica, porque cada año diez mil católicos se hacen testigos de Jehová.

El jesuita Giusseppe De Rosa dijo que “desde el punto de vista religioso los más peligrosos son los testigos de Jehová. Vienen completamente adiestrados; siempre tienen la Biblia en la mano”.

En un artículo de fondo que trataba específicamente de los testigos de Jehová, la revista jesuita La Civiltá Cattolica dijo:

“La primera razón para la difusión de este movimiento está en las técnicas de propaganda [es decir, en la predicación]. Por una parte la obra es esmerada, efectuada de casa en casa por personas a quienes se adiestra escrupulosamente en esta obra, y que están profundamente convencidas […]”

“La segunda razón del éxito de los TJ es la fuerza de atracción del mensaje jehovista, porque puede satisfacer las necesidades, demandas y expectativas de la gente de nuestro tiempo. Ante todo, satisface la necesidad de certezas, algo que se aprecia mucho en un tiempo en que todo es dudoso e inestable. […] Sobre todo, es una revelación absolutamente segura del futuro, y, por lo tanto, todos los que la aceptan experimentan liberación de todo temor y ansiedad y pueden enfrentarse al futuro con gozo, con la seguridad de que sobrevivirán a la destrucción que le traerá el tremendo día de juicio de Dios a un mundo inicuo, para vivir en felicidad eterna en la Tierra. En segundo lugar, el mensaje jehovista ayuda a vencer la inquietud del individuo frente a los ayes de este mundo, al anunciar que dentro de poco tendrá fin la situación insoportable de hoy día, y que pronto, por lo tanto, habrá una nueva era, nacerá un nuevo mundo del cual serán eliminados todos los inicuos que ahora triunfan. […]”

“La tercera razón del éxito de los TJ es que ese movimiento da a sus miembros una identidad precisa y fuerte, y es un lugar donde se les acoge con afecto y un sentido de hermandad y solidaridad”.

El documento del Vaticano analizó las necesidades de la gente en la actualidad, y la cita anterior tomada de la revista jesuita La Civiltá Cattolica mostró que el mensaje de los testigos de Jehová es lo que satisface esas necesidades. Esto lo muestra también el escritor católico Vittorio Messori en su libro reciente Scommessa sulla morte (Una apuesta sobre la muerte), en el cual escribe:

“Pone a uno a pensar el darse cuenta de que una de estas sectas apocalípticas -los testigos de Jehová- es la confesión o religión que más rápidamente crece en el mundo. Está entre las religiones que más se practican en muchos países […] y quizás está en primer lugar en lo que se refiere a fervor, celo, activismo, capacidad para hacer prosélitos.”

“Y su presencia, cada vez más acentuada, no se limita a países de tradición cristiana, sino que alcanza al mundo entero, donde, en el nombre de Jehová, y en poco tiempo, obtienen resultados que suelen ser superiores a los de misioneros católicos, protestantes y ortodoxos que han trabajado por siglos.”

“Esta impresionante fuerza expansiva se les hace incomprensible solo a los que no quieren admitir que […] evidentemente el modo como entienden la Biblia los testigos de Jehová satisface verdaderas necesidades que otras teologías ya no satisfacen.”

“No se puede evitar la cuestión insinuando que los Testigos prosperan porque asustan a la gente. Sucede precisamente lo contrario: A diferencia de las iglesias ‘oficiales’, niegan la existencia del infierno, y predican aniquilación, desaparición definitiva después de la muerte, para los inicuos e incrédulos. Quizás esa sea una perspectiva desagradable; pero ciertamente asusta menos que la amenaza de dolores terribles por toda la eternidad”.

Sí, el Dios de los testigos de Jehová es un Dios amoroso, no uno que aterrorice a la gente.

La siguiente cita es de la revista católica Mondo erre de marzo de 1986:

“Debe decirse que los testigos de Jehová son los primeros que viven la fe que predican: No se encolerizan, no fuman, no acumulan riquezas, se mantienen fuera de las discusiones políticas, […] pagan los impuestos, viven una vida virtuosa y honrada, son felices y serviciales. Todo esto ha hecho que la gente los aprecie”.

23 pensamientos en “¿QUÉ LLEVA A TANTAS PERSONAS A HACERSE TESTIGOS DE JEHOVÁ?”

  1. Es evidente que esos lideres religiosos sin quererlo se ven obligados a hacer tan excelentes comentarios hacerca de nuestra obra, que nos ayudan a crecer en fe y celo por la obra de nuestro Dios Jehová.Sin duda las religiones del mundo temen y estan celosos del éxito de la obra de Jah..

  2. Asi es, el exito de nuestra enseñanza no depende de nosotros sino de nuestro amoroso Padre Celestial Jehova, y es sorprendente que nos utilice para el adelanto de su bendita obra, y pronto babilonia reconocera al Unico Dios Verdadero JEHOVA A NIVEL MUNDIAL

  3. La labor de los testigos de Jehová es un hecho que no puede pasar desapercibido porque es el mismo Dios el que se ha propuesto que ésta se desarrolle en todo el mundo y ha puesto al frente de la misma a su Hijo Jesucristo como comandante de todos sus siervos fieles y cuanto más cerca está el fin de este sistema dominado por Satanás más evidente será el éxito de la Palabra de Dios pues ésta es viva y ejerce poder y es más aguda que toda espada de dos filos(HEB.4:12) Y así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mi sin resultados sino que ciertamente hará aquello en que me deleitado y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
    Un abrazo de vuestro hermano testigo de Jehová por la misericordia inmerecida de Dios. Francisco

  4. bueno no es de esperar lo ya leimos por que sabemos que en los ultimos tiempos muchas personas que profesaban otras creencias iban a entender y creer que jehova es el unico Dios verdadero y que tambien nuestro trabajo como siervos de jehova es dar aconocer su nombre por todo el mundo y tambien que en los ultimos tiempo nuestra labor se va incrementar

  5. que bueno,es ver que muchos lideres religiosos estan,reconociendo que los tj son los unicos que hacemos la obra que dejo en la biblia registrado en mateo 24.14 jesucristo, y el esfuerzo de no solo predicar casa x casa,informalmente,tambien el esfuerzo que los hnos hecemos por vivir la verdad.amar al projimo como a nostros mismos.solo asi demostramos que el pueblo de jehova obra en conformidad a lo que nuestro padre celestial nos enseña,en su palabra la biblia.muchos de estas personas son sinceros de corazon.solo jha ve lo que hay en dichos corazones nstros tambien salimos de egipto o de la gran babilonia.solo trato de rescatar la actitud de ahi en mas solo jha ve el corazon de los hombres…

  6. Pingback: O que leva tantas pessoas a se tornarem Testemunhas de Jeová? -
  7. bueno se esta haciendo notable que la profecia de quel “pequeño” se haria grande se esta cumpliendo gracias a la ayuda que JEHOVA Dios nos da en la obra de buscar a los merecedores , y los lideres de la cristiandad se estan dando cuenta , como bien dijo jesucristo , nosotros somos la luz del mundo y eso no se se puede esconder.
    que bonito formar parte de un pueblo unido que sirve a JEHOVA , y que ya pasa los mas de siete millones, esperamos en JEHOVA que siga creciendo y que su santo nombre se siga alabando , “hasta que la tierra ciertamente este llena del conocimiento de JEHOVA como las aguas cubren el mismisimo mar” ( isaias 11:9 )

  8. es como dijo jehova, el pequeño mismo llegara a ser mil y el chico una nacion poderosa, yo mismo jehova lo hacelerare a su propio tiempo,isaias 60:22, asi que como dicen ellos tardan siglos lo que jehova esta haciendo a un ritmo acelerado en poco tiempo, obra que aunque intenten detener jamas podran, una gran victoria para jehova, EXCELENTE.

  9. pues si la religuion falsa esta tratando de imitarnos vistiendo como testigos eso sucede en venzuela no mencieonare el nombre de la religuion pero los lideres religuiosos negañan a la gente de esa forma

  10. y pues lo que nos lleva a cer testigos es que al leer la bibli a nos damos cuenta de que esta es la verdad hacerca de jehova de EL DIOS VERDADERO que no es misterioso que no nos pone a prueba con cosas malas que nos conose

    servir a jehova es algo muy bonito y de verdad es lo mejor que me a sucedido aunq aun no estoy baitizado solo soy un estudiante q casi termina su libro enseña

    siguiendo el camino la verdad y la vida

  11. El Espitu Santo de JEHOVA su fuerza activa nos ayuda a buscar personas con caracterisca de ovejas personas mansas y cumplir con el mandato de JESUS (Mat28:19,20)vayan y hagan discipulos y eso es lo que hacemos ademas como termina el texto, enseñandoles a OBSERVAR las cosas que les he mandado y es lo que las personas aprecian,y ademas no hacemos NINGUN TIPO DE DISCRIMINACION, vemos a las personas como las ve JEHOVA como seres humanos.Nuestro sello identificatorio es el AMOR y las personas que lo gustan se hacen TESTIGOS DE JEHOVA precisamenete para servir a DIOS por amor ,lo nuestro es una obra única dirigida por ESPIRITU SANTO.

  12. Lo que olvidaron comentar es:
    Todo lo que los Testígos de Jehová hacemos es seguir el ejemplo de Jesucristo, basados en verdades y no en mitos, ni misterios.

    Es el amor a Dios lo que nos motiva y no el interes de hacernos notar de manera individual. Toda la gloria es de Jehová.

    Recordemos que es su obra y no la nuestra.

    Es por eso es que tiene exito.

    ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes””
    Zac. 8:23

  13. Sinduda alguna que los TSJ.los pone un poco desconcertados hablo de los curas,ellos tergiversan la verdad. y no hacen la voluntad de jehova y luego se preocupan por lo que nosotros hacemos Ir de casa en casa predicando con mucho celo,las buenas nuevas del reyno.

  14. 1Pedro 2:12;Mantengan excelente su conducta entre las naciones, para que, en la cosa de que hablan contra ustedes como de malhechores, ellos, como resultado de las obras excelentes de ustedes, de las cuales son testigos oculares, glorifiquen a Dios en el dia para la inspeccion por el….. con esto demostramos que somos excelentes en la conducta gracias a Jehova que nos inspira con su amor , y de poder ser como dice la escritura: motivo de gloria y alabanza a nuestro GRANDE Y MARAVILLOSO JEHOVA, que siga bendiciendo vuestra labor que es fuente de animo para nosotros, un abrazo fuerte a todas la hermandad en el mundo

  15. primeramente saludos a los hermanos, este tema es una realidad tanto es haci q pastores de otras religiones que antes no salian a por lo menos decir algo de sus creencias a las calles ahora lo hacen la semana pasada me encontre con una religion y miren estaban de casa en casa!!! lo q hacian era entregar sus tratados pero lo q me llamo la atencion es q tratan de imitar a lo que nosotros llevamos a cabo tanto es eso que los vecinos de la localidad ya sabian q no eran testigos primero por la forma de vestirse y segundo porque todo lo que decian=”baron,victoria con cristo” lo q trato de explicar es que mucha gente todavia le hace falta llegar el mensaje y confundidas salen a la calle y a veces no saben q enseñar porque como vas a enseñar cosas que no sabes

  16. SIN LUGAR A DUDAS, EL EXITO DE LA PREDICACION MUNDIAL Y LA RESPUESTA DE LAS PERSONAS DE BUEN CORAZON SE LA DEBEN A NUESTRO MARAVILLOSO INSTRUCTOR JEHOVA DIOS.

    A EL SEA LA GLORIA Y LA HONRA PARA SIEMPRE JAMAS. REV 4:11.

  17. SINDUDA SABEN QUE JEHOVA ES SIMPLE MENTE LO MAXIMOOO !!!! JEJE ES Q LLEGE DE LA SAMBLE DE DISTRITO EN VENEZUELA FUE LO MAXIMO SOBRE TODO EL DRAMA DEL HIJO PRODIGO JEJE LLOREEE MUCHO FUE DEMECIADO LINDO

  18. Gamaliel dijo en el Sanedrin, dejen que los Apostoles prediquen en el nombre de Jesus, si esta obra es de los Hombres pronto acabara y desaparecera, pero si la OBRA es de DIOS, ustedes estaran en contra de DIOS, 2 siglos despues esta OBRA continua CRECIENDO Y NADA NI NADIE PODRA DETENERLA, Felicidades a todos los hermanos del pueblo de Jehova por cointinuar en este camino y Gracias PADRE SOBERANO JEHOVA por permitirnos pertenecer a tu pueblo y ser tus siervos bajo el mando de tu AMADO HIJO Nuestro Senor JESUCRISTO.

  19. Es la verdad los tesoros que descubrimos en la biblia y la falsedad donde estabamos metidos gracias a jehova somos un pueblo unido

  20. la obra de predicación de los testigos de jehová está dirigida por jesucristo y sus angeles celestiales por este motivo son atraidas a la organización millones de personas.

  21. Es lo mejor que me pudo pasar ,aver conosido a mi Dios Jehova y saver la verdadera verdad .grande sea su gloria mi Dio por toda la eternidad …

  22. No soy Testigo de Jehová, mi esposa lo es. No forman una secta. Son excelentes personas. Si todos los habitantes del mundo conocieran bien la Biblia y obedecieran los mandatos de Dios como lo hacen ellos, no habría guerras, ni consumo de drogas, alcohol en exceso, tabaco, hogares destruidos por las apuestas en los juegos de azar, etc., etc. No cobran nada como algunos creen, no se les cobra el diezmo a sus integrantes y cada uno aporta lo que puede para solventar el gasto de las publicaciones de todo el mundo y para la construcción de Salones de Reino. Son los verdaderos cristianos con todas las letras. Los “envidio” y me gustaría ser como ellos. Ojalá pueda serlo algún día. Que Jehová me dé tiempo.

  23. Los clerico no saven que seran Las primeras personas que jehova destruiras ,porque lo reniegan y no Asen conoscer su nombre me da mucho pena ver cuanto siega estas la jente si el padre nuestro dice sea santificado tu nombre porque no preguntan a los saserdotes Qual es el nombre que deve santificar? Yo creò que le gusta dormir. .estoy muy agradesida a jehova Por todo lo que a echo por mi ,.grasias jehova sea glorificado tu nombre en toda la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *