¿Quién y qué se ven afectados por el fallo de la Corte Suprema de Rusia?

For Immediate Release

( Russian )

( English )

¿Quién y qué se ven afectados por el fallo de la Corte Suprema de Rusia?

TAGANROG, Rusia-“Hace cuarenta años, me convertí en uno de los testigos de Jehová y por muchos años he sido miembro de Taganrog Congregación. ¿Por qué la Corte Suprema de mi país me dicen que no pueden adorar aquí? Yevdokiya Gluschenko, de 69 años, reaccionó con incredulidad a la prensa tras el fallo del 8 de diciembre por el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia.

Una reunión de los Testigos de Jehová en Taganrog

Otros miembros de la congregación, amigos Yevdokiya, expresó su preocupación por su seguridad ahora y para la seguridad de sus familias.

Se lamentaban de que el Tribunal Supremo no había respetado su derecho a seguir eligiendo a sus propias creencias y que se había declarado “extremistas” 34 piezas de su literatura bíblica.

Entre las publicaciones es el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? Que sirve como un libro de texto de primaria que los Testigos de Jehová usan en su ministerio público para responder a preguntas comunes.

Desde 2005, el libro ha estado disponible para el público en general en los países en todo el mundo, incluida Rusia, pero ahora se considera “extremistas” por los tribunales rusos.

Los miembros de la congregación no están solos en sus preocupaciones.

Muchos observadores objetivos están hablando.  Lyudmila Alexeyeva, Presidente del Grupo Internacional de Helsinki de Moscú, comentó que “Los seguidores de todas las religiones consideran su religión como la única verdadera, y no la ley grupo religioso permanente se le debe negar ese derecho por la sociedad.  De lo contrario, volver a la intolerancia religiosa no sólo de la era soviética, sino de la Edad Media. “Sra. Alexeyeva cree que los Testigos de Jehová tendrán que recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y que la decisión de la corte de Rusia en última instancia, ser revertida.  “Mientras tanto”, dice ella, “lamento que admitir que a los ojos de la Comunidad Europea a Rusia se verá como un país bárbaro, medieval e intolerante de las minorías religiosas”.

Con reminiscencias de lo que pasó a la Congregación Taganrog, un tribunal inferior, en Gorno-Altaisk ya se ha pronunciado en contra de la región de Gorno-Altaisk Congregación y declaró 18 publicaciones religiosas de los Testigos de Jehová como “extremistas”. A fecha de corte del 23 de diciembre de 2009, se estableció para la audiencia de apelación en la Corte Suprema de la República de Altay.  Sin embargo, el 17 de diciembre de 2009, el tribunal devolvió el caso a los archivos de la región de Gorno-Altaisk Tribunal de la ciudad.  La nueva fecha para la audiencia aún no ha sido facilitada.

Contacts:

Russia: Yaroslav Sivulskiy, Telephone: +7 911 087 80 09 –  Grigory Martynov, Telephone: +7 911 101 76 24

USA: James E. Andrik, Telephone: + 1 845 306 0711

Europe: Marc Hansen, Telephone: + 32 2 782 0015

21 pensamientos en “¿Quién y qué se ven afectados por el fallo de la Corte Suprema de Rusia?”

  1. hermanos lo unico que nos queda es seguir echandole ganas y mantener nuestra fe bien con jehova ya que sabemos que es la unica forma de sobrevivir en el tiempo del fin

  2. ADELANTE FIRMES Y CON VALOR NOICT ESTAMOS SOLOS EN ESTA GRAN OBRA DE EVANGELIZAR,LOS ANGELES ESTAN DIRIJIENDO LA OBRA HASTA QUE SE CUMPLA EL GRAN PROPOSITO DE JEHOVA,PRONTO CANTAREMOS””VICTORIA””Y AL NUEVO MUNDO DE DIOS,,—ASI ES QUE ANIMO!!! MIS AMADOS HERMANOS,ESTAN EN NUESTRAS ORACIONES.!!!!JEHOVA LES DE LA FUERZA Y ANIMO NO DEFALLEZCAN.

  3. Hay que seguir ORANDO por nuestros hermanos
    Ya se ve clarante que el fin esta muy pero que muy cerca
    La bendicion de Jehova para nuestros hermanos de Rucia
    Ana

  4. Queridos hermanos rusos, todos nosotros los Testigos de Jehová sabiamos lo quem podia ocurrir en el, tiempo del fin, sabemos que esto es de lo mas liviano que nos puede ocurrir, vosotros queridos hermanosestuviste mucho tiempo en la clandestinidad en el tiempo del comunismo y ahora que se ha abierto la “democracia” en esa nación tan inimensa resulta que resulta que os prohiben la predicacón y reunirse y dar públicaciones pero con jehová dios no podrán jugar vivo en España y donde nos reunimos hay una congregación rusa y los territorios que tenemos en nuestro pais es como si tambiem nos hubieran prohibido la predicación por que nadie quiere saber nada y no te quieren escuchar para nada seguramente clandeswtinos muchas veces se encuentra mas personas que quieren conocer a jehová y hacer su proposito, animo hermanaos a esto no le queda practicamente nada,
    queseas felices hermanos en la esperanza que nos queda por lograr haciendo la volunta de Jehová y Cristo Jesús

  5. hola al leer esto me provoca una sensacion de impotencia y a la vez de intolerante de parte de algunos gobiernos mundanos , se lo dijo ya que soy un estudiante de la biblia donde resido en Argentina provincia del Chubut ciudad de Trelew y hasta yo se que definitivamente he encontrado la verdad y es esta un bendicion para mi, lo unico que me queda por hacer es orar mucho a Jehova para que puedan permanecer firmes ante esta situacion, si necesitan algo mas estare aqui disponible para ser usado por la organizacion de los testigos de jehova. bendiciones

  6. Mis queridos hermanos de Rusia,solo me resta pedirles que sus oraciones no se apagen, sigan com mucho fervor suplicandole a Jehova que les de aguante en toda tribulacion, mantenganse alerta y muy unidos de la obra, …, que tiempos anteriores sucedio lo mismo y Jehova los protegio. todo mi amor cristiano para ustedes

  7. Mis queridos hermanos Rusos, no cave duda de que estamos en los ultimos dias de este sistema de cosas, ANIMO MIS QUERIDOS HERMANOS NO ESTAMOS SOLOS JEHOVA DIOS esta de n uestra parte,se que han pasado muchas tribulaciones tengan FE, ya falta poco, estaran en nuestras ORACIONES.

  8. Estimados hermanos Rusos….

    hasta aqui en el Estado de Texas nos hemos enterado
    de lo sucedido con ustedes pero cobren animo, algo estaria muy mal si no hubiera oposicion de parte de la gente y los Gobiernos esto sucedio con los cristianos
    del primer siglo. Pero una cosa no podran hacer y eso
    es parar la obra de Jehova. Recuerden Hitler lo intento
    y ?donde esta El?.

  9. nunca defayescan que nuestro DIOS tiene el poder mas alla de lo normal para que soporten esta injusticia,ya que sabemos que es todo planeado por el organizdor de la persecucion que nada menos que el arc hi enemigo de nuestro DIOS,satanas el diablo,mis oraciones estan con ustedes queridos hermanos.

  10. queridos hermanos ruego a jah nuestro dios q les de el animo necesario para aguantar todo esto y q recuerden q no estan solos y q nada ni nadie ara callar a los testigos de jehova nadie puede contra el y mucho menos contra su pueblo mas si se nos hace callar jah ara q hasta las piedras ablen estaran siempre en nuestras oracion q jah los colme de bendiciones

  11. Recurramos al máximo juez del universo: Jehová. Y oremos por que les dé fuerza a nuestros hermanos de Rusia y sabiduría para establecer de manera legal las buenas nuevas… no olvidemos orar por ellos.

  12. Nunca olviden las palabras de Isaias 41:10:” No tengas miedo que yo estoy contigo”.Queridos hermanos mantengan siempre su confianza en Jehova y sientanse felices de sufrir a causa de su nombre.Nosotros seguiremos orando por ustedes en todo momento.

  13. Mis Queridos Hermanos, recuerden que todos los hermanos del mundo estamos en union con ustedes, tal como dijo Jesus tenemos que ser uno, tal como el y su Padre son uno. recueden siempre este texto (Mat 24:13) tambien lo que dijo Pablo en (Hebreo 13:6)De modo que podemos tener buen ánimo y decir: “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?”
    los mantendre en mis Oraciones, Amor y Saludos Cristianos

  14. Queridos Hermanos,debemos mantenernos unidos y alerta. siempre en oracion para ayudar con mucho esmero al exclavo fiel y discreto,en su gran ministerio.que le dejo JESUS,el rey atacando con diligencia la predicacion de las buenas nuevas del reyno.

  15. Hermanos las cosas se tendran que poner peores antes de mejorar, seamos fuertes y mas que nunca recordemos las palabras de Jehova de ser fuertes y ver la salvacion por el.

    En Estados Unidos sabemos lo que pasa y cada reunion nuestros ancianos piden a Jehova por ustedes.

    Con mucho amor
    Angelina

  16. Mis amados hermanos,en estos tiempos del fin la situación va a empeorar,solo nos resta apegarnos más a nuestro creador,y orar constantemente, no sabemos cuanto más tendremos que pasar, pero pronto se acerca nuestra liberación,están en nuestras oraciones, sean fuertes Jehová es un Dios amoroso y esta viendo el aguante que tienen.
    Con Amor Fraternal.
    Yesenia.USA

  17. MIS QUERIDOS HERMANOS ,QUE NUESTRO SUPREMO DIOS JEHOVÀ LES DE LA FORTALEZA PARA SEGUIR SOPORTANDO ESTA INJUSTICIA ,PUES SABEMOS QUE ES TEMPORAL ,NUESTRAS ORACIONES SON SIEMPRE ESCUCHADAS POR AQUEL QUE NOS DÀ LA SALIDA .LA W 95 1/1 DECIA ESTO EN EL PARRAFO”Los testigos de Jehová hemos tenido que enfrentarnos a muchas pruebas durante estos últimos días. Así que podemos decir al igual que Pablo: “En todas estas cosas estamos saliendo completamente victoriosos mediante el que nos amó”. (Romanos 8:37.)”
    QUE JEHOVÀ DIOS LOS BENDIGAN
    CON AMOR FRATERNO

  18. Hermanos sabemos que esto tiene que suceder, por lo tanto ahora mas que nunca mantengamos firme en la fe y adhiriendonos a nuestro DIOS JEHOVA nuestra torre fuerte.recordemos que mateo 24:13 dice elque aguante asta el fin es el que sera salvo y sabemos que ese fin esta a ls puerta de nuestra casa por tanto animo mis hermanos. JEHOVA ersta siempre con nosotro y no nos dejara. 🙂

  19. Hermanitos Rusos, tengan fuerza, paciencia y sobretodo un gran orgullo de formar parte de la voluntad de Jehová, en el sentido que, la tribulación que están sufriendo, forma parte de los planes de Jehová, pues como sabemos, antes de venir el NUEVO MUNDO, sufriremos tribulaciones… Que privilegio y orgullo formar parte de los planes de Jehová… Imagínense, que orgullo inmenso tuvo su hijo Unigénito al momento de sacrificarse y dar la vida por nosotros, con el único objeto de cumplir la voluntad de Jehová… Así ustedes, con el único objeto de cumplir la voluntad de Jehová, tendrán fuerzas gracias a Él mismo, para superar esta tribulación… NO olvidemos que esta tribulación, sólo será por un lapso muy corto, pues en breve vendrá el NUEVO MUNDO, con lo cual recibirán a manos llenas la recompensa a su fidelidad… Benditos sean por formar parte directa de la tribulación y así apoyar el cumplimiento de la voluntad de Jehová… Soporten hasta el final, ya falta poco para ver cumplida la promesa de vida eterna que Jehová le dio a todos los seres humanos…

  20. Mis hermanos de Rusia, oramos a Jehová para que esta situación pueda ser resuelta como muchas por el jinete que cabalga en el caballo blanco, quien sale para vencer, claro está que si en este tiempo no se resuelve la situación él completará su victoria en Armagedón (Rev. 6:2). Mientras esto sucede Jehová les dará la fuerza que es mas allá de lo normal para que le sean leales, que es lo que mas interesa en este desafío en le cual todos estamos envueltos. Que Jah les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *