¿Quiénes son los Testigos de Jehová?

¿Quiénes son los Testigos de Jehová?

Los invitamos a conocer más de este grupo religioso.

Escrito por Paula Orellana Morales

noticia_6550_normal.jpg
Todos los sábados, se puede ver en las villas de Rancagua a los Testigos de Jehová. Con sus sombreros característicos, la Biblia en mano y muy bien vestidos, van recorriendo las casas entregando una palabra de aliento. El calor, el frío, la indiferencia, los portazos, nos los detienen.

La historia moderna de los Testigos de Jehová, empieza en la segunda mitad del siglo XIX. Al principio se llamaban Estudiantes de la Biblia, pero en 1931 adoptaron el nombre bíblico de testigos de Jehová. Desde sus modestos comienzos, la organización ha crecido hasta contar con millones de Testigos que predican en más de 230 países.

En la Sexta Región, son alrededor de 3.500, presentes desde Pichilemu hasta San Francisco de Mostazal, son 48 congregaciones donde celebran sus reuniones, donde no hay imágenes ni crucificos.

Aliro Valencia, es Superintendente de una congregación, eso significa que lleva la delantera en la enseñanza, en cuanto a edad no está por encima del resto. No reciben salario por su trabajo, sólo suministran consuelo y dirección en momentos de dificultad.
“Cumplimos con el mandamiento de amar al prójimo, y una muestra de nuestro cariño hacia ellos, es predicar y entregarles una palabra de apoyo”.

Hombres, mujeres y niños predican las buenas nuevas, se acercan a la gente, invitándola a conocer el reino de Dios.

320536188_d36e2906c8_m.jpg

Los testigos de Jehová, celebran anualmente asambleas multitudinarias, donde se reúnen muchas congregaciones para escuchar un programa especial de instrucción bíblica.

Este año, el lugar elegido fue la Medialuna de Rancagua, lugar que acogió a todas las congregaciones de la región. Un aspecto que llama la atención dentro del programa de la asamblea, es el bautismo de los nuevos discípulos, quienes se sumergen bajo el agua, para recibir el mensaje de Jehová.

Sus enseñanzas son prácticas, ya que educan hacia un comportamiento sano basado en la convivencia y la solidaridad.
“En un mundo donde domina la violencia, la lujuria, el egoísmo, la falta de orientación, se necesita un camino que abra hacia la paz, para eso estamos nosotros, para ayudar a la gente”, señala Aliro.

Estando presente en la asamblea, pude ver la alegría de la gente, la cooperación entre todos, unidos por la vida. Así es que cuando pasen por su casa, escúchelos porque tendrá ese apoyo, que muchas veces falta en los hogares.

fuente-link-source

Un pensamiento en “¿Quiénes son los Testigos de Jehová?”

  1. HOLA ESTOY FELIZ DE PODER CONTACTARME CON USTEDES YO SOY HIJO DE MADRE TESTIGOS DE JEHOVA Y HERMANOS BAUTISADOS LES CUENTO MI HERMANO MAYOR SE FUE A VIVIR A RANCAGUA MAS DE 5 AÑOS QUE NO SE NADA DE EL ME TIENE SUPER PREOCUPADO POR EL ,MI SOBRINO Y CUÑADA QUISIERA SABER SI ESTAN BIEN DECIRLES QUE LOS QUIERO MUCHO LOS EXTRAÑOS MUCHOS. EL ES TESTIGO DE JEHOVA SU NONBRE ES : ANDRES ELADIO DIAS GONZALES . MI TELEFONO 043 462272 LAJA DESDE YA MUCHAS QUE DIOS LES BENDIGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *