¿Son cristianas las costumbres navideñas?

LA NAVIDAD ES UNA FIESTA PAGANA

Aunque definitivamente no es fácil seguir la pista al origen de la Navidad, al parecer sus raíces se remontan a la adoración del dios Mitra, divinidad persa del sol, (también conocida por los Romanos como Mitras). El cumpleaños de Mitra se llevaba a cabo cada año el 25 diciembre. La resurrección de Mitra se conmemoraba anualmente al inicio de la estación de la primavera y para celebrar la festividad, un buey o cordero de color blanco era sacrificado colocándose encima de una rejilla metálica. La rejilla tenía el fin de permitir que la sangre derramada por el animal, escurriera hacia abajo donde los nuevos convertidos eran “bautizados” uniéndose eventualmente a Mitra en eterna guerra contra la maldad.

Los Romanos participaban ansiosamente de la celebración a Mitra apartando un día exclusivo de la semana a la consagración del Día del Sol (Sunday en inglés).

Hasta comienzos del reinado del emperador Constantino en el 312 EC la iglesia sufre una persecución despiadada y cruel, Aun así la iglesia logra ser ampliamente reconocida y aceptada en todo el mundo Gentil de entonces. A fin de reacomodar la gran afluencia de creyentes Gentiles que venían o integraban a la iglesia, ésta comienza a adoptar en su seno innumerables costumbres y ritos de origen pagano. La iglesia trata de calificar y hacer santas estas costumbres asociándolas con el Señor. Es así como al parecer, la iglesia adopta el 25 diciembre (nacimiento de Mitra), para asignar el nacimiento del Mesías Jesús.

La Navidad es la fiesta más significativa del año. Esta celebración se remonta a las fiestas paganas romanas, a las saturnales o fiestas de Saturno, que se celebraban anualmente en el mes de Diciembre con grandes festines, los cuales se transformaban en orgías de las que participaban todos los pueblos en la antigüedad excepto los verdaderos cristianos. De modo que, la iglesia, solamente ha cambiado las saturnales por la Navidad, pero los festejos, netamente paganos –había entonces desenfrenos etílicos y sexuales- poco a poco se irán haciendo iguales.

ALGUNOS SE SORPRENDERÍAN

En su libro The Trouble With Christmas (El inconveniente de la Navidad), Tom Flynn expone las conclusiones a las que llegó tras años de estudios sobre las festividades navideñas:

“Un sinnúmero de tradiciones navideñas hunde sus raíces en el paganismo precristiano. Muchos ciudadanos ilustrados y con sensibilidad cultural las rechazarían si conocieran bien sus orígenes, pues a veces tienen connotaciones sociales, sexuales o cosmológicas.” (Pág. 19.)

Tras aportar un cúmulo de pruebas, Flynn retoma la idea fundamental: “Una de las grandes ironías de la Navidad es su escaso contenido de cristianismo genuino. Si eliminamos todo lo precristiano, lo restante es en su mayoría poscristiano, y no cristiano de verdad” (pág. 155).

MAS INFORMACION CON FOTOS????aqui:http://www.watchtower.org/s/20001215/article_01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *