150 testigos de Jehová voluntarios levantan su mayor templo en Castilla y León

150 testigos de Jehová voluntarios levantan su mayor templo en Castilla y León

Voluntarios trabajando en la construcción del centro. | J. M. Lostau

Voluntarios trabajando en la construcción del centro. | J. M. Lostau
  • Ubicado en una parcela de 600 metros, abre en un mes para 400 fieles
  • Trabajan de forma altruista y en su tiempo libre

Como si se tratase de una llamada divina similar a la de los Pilares de la Tierra, la famosa novela de Ken Follet, 150 voluntarios testigos de Jehová de Castilla y León y Asturias, ultiman estos días la construcción del mayor salón del reino de la Comunidad, un centro que se inaugurará dentro de un mes en Covaresa para atender a 400 fieles de Valladolid, la mitad de los hermanos bautizados en la ciudad.

Los voluntarios trabajan de forma altruista, por pura fe en su confesión cristiana basada en la Biblia y lo hacen además en su tiempo libre. Cada uno de ellos aporta el oficio de su campo profesional: fontanero, electricista, carpintero, escayolista… Todos contribuyen a dar cuerpo a un salón del reino construido casi exclusivamente los fines de semana ante la mirada asombrada de no pocos vecinos de Covaresa. Empezaron la obra en noviembre de 2008 y un año después abrirán el centro.

“Es encomiable lo que hacen nuestros hermanos”, asegura Luis Carlos Revuelta, portavoz de los Testigos en Valladolid, quien recuerda que tan sólo la estructura del edificio fue encargada a una empresa “porque superaba los medios propios” y que el resto, íntegramente, se ha construido con el trabajo desinteresado de los testigos de Jehová.

Esta contribución en especie a la causa no es nueva, ya que los testigos han hecho cuadrilla antes para levantar salones en Salamanca, Toro, Medina del Campo, Astorga, León o La Robla. Lo que hace diferente al salón del reino que ya ultiman en la plaza Torrente Ballester, es que se trata del mayor con diferencia de Castilla y León.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/19/castillayleon/1255935122.html

9 pensamientos en “150 testigos de Jehová voluntarios levantan su mayor templo en Castilla y León”

  1. ¡Qué bien! Estos son los Testigos. ¡Jehová os bendiga muchísimo, hermanos de España! (Proverbios 10:22 y Malaquías 3:10.)

  2. Estoy muy feliz por la labor que desempeñaron, ya que jehovà se siente muy orgulloso de ustedes. Que jehovà siempre os proteja tanto en lo espiritual como en lo físico.

    Muchas felicitaciones que jehovà los proteja…

    Atentamente, Su hermana que los quiere.

  3. QUE JEHOVA BENDIGA SUS ESFUERZOS EN LA CONSTRUCCION DE SU SALON DEL REINO, AQUI TAMBIEN ESTAMOS HACIENDO LO MISMO QUE USTEDES, ES MUY HERMOSO VER A TANTOS HERMANOS TRABAJANDO DE ESTA FORMA. LES DESEO QUE JEHOVA BENDIGA TODO SU TRABAJO. LES DICE SU HERMANO DESDE VILLAHERMOSA, TAB, MEXICO.

  4. hace 2 años construimos nuestro salón y puedo imaginarme la alegria de todos ustedes por que sentimos lo mismo. que bueno fue conocer a jehova y dejarnos guiar por su organizacion. saludos y a disfrutar el hermoso SALON DEL REINO. Argentina

  5. hola… estoy muy contento de pertenecer a esta hermandad mundial de verdad es una gran bendiciòn… espero que sigan adelante todos los hermanos y si no nos llegamos a conocer NOS VEMOS EN EL NUEVO MUNDO HERMANOS…SIGAN ADELANTE Y SIN DESCANZAR.

  6. ME FASINA SABER QUE EL PUEBLO DE NUESTRO AMOROSO PADRE JEHOVA SIGUE DEMOSTRANDO QUE EL PEQUEÑO LLEGARA A SER MIL.. Y SE VE POR SU ADELOAMTO EN LA CONSTRUCCIONES DE CASAS PARA JEHOVA.. ME GUSTA MUCHO EL CANTICO DE DEDICACION EL 126.. QUE JEHOVA BENDIGA SU ESFUERZO.. CARIÑOS CRISTIANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *