2012: ¿Un nuevo comienzo?

2012: ¿Un nuevo comienzo?
Ciencia o superstición, virtud o calamidad, el 2012 parece ser un año recurrente en cada antigua profecía. ¿Esconde realmente algo?

“Lo llamamos diagrama de mariposa, porque las manchas solares crean unos patrones en el gráfico que parecen alas de mariposa” David Hathaway, físico del Centro Marshall de Vuelos Espaciales, explica con todo detalle los efectos que la dinámica solar podría ejercer sobre el magnetismo terrestre. “El impacto de la inversión de los campos en la heliósfera es complicado” agrega.

Al igual que Hathaway, decenas de científicos alrededor del mundo se preguntan cuán alta será la hostilidad magnética que nuestra “estrella madre” nos depara para el año 2012, tiempo en que se prevé uno de los mayores ciclos de actividad solar del cual se tenga constancia. Según las proyecciones, el giro de polaridad magnética previsto para la época actuaría como una suerte de colosal imán cósmico capaz de alterar los campos magnéticos de todos los cuerpos comprendidos en la llamada “heliósfera”, dentro de la cual, nuestro planeta, se encuentra embutida.

El enigma Maya

Aunque los mayas desaparecieron hace un largo tiempo, el calendario empleado por ellos, denominado “Calendario de Conteo Largo”, logró perdurar hasta nuestros días. Según el calendario, el final de la civilización humana actual sería el último día del decimotercer “Baktun”, lo que en nuestro calendario corresponde al 21 de diciembre del año 2012.

Los mayas llamaban a los 20 años del 13er Baktun (de 1992 hasta 2012) el periodo de “la regeneración de la Tierra” o “purificación de la Tierra”. En el año 755 d.C. un monje maya predijo que luego de 1991 ocurrirían dos grandes eventos: la conciencia cósmica de los seres humanos y la purificación y regeneración de la Tierra. Muchos aficionados a las profecías creen encontrar en el inicio de la difusión de la disciplina espiritual china “Falun Dafa”, la correspondencia con el nuevo orden de humanidad del que la profecía maya habla, ya que dicha disciplina comenzó a popularizarse precisamente en 1992, primer año de este especial Baktun.

Las predicciones relacionadas a tales observaciones se encuentran hoy plasmadas en el reverso del billete de un dólar. Uno de los sellos es una pirámide, la cual tiene 13 niveles. En la cúspide de la pirámide, hay un ojo brillante que simboliza la sabiduría. Según muchos, esto implica el despertar de los seres humanos luego del 13er Baktun. “Annuite coeptis” significa que los dioses están cuidando de nuestro comportamiento. “Novus Ordo Seclorum” significa el nuevo orden en la nueva era.

Otras profecías

Michel de Nostradamus, quien vivió entre los años 1503 y 1566, no solo profetizó hechos como el nacimiento de Napoleón, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el poder de Hitler, la independencia de EEUU, el desastre de Chernobil o la caída del muro de Berlín. También dio a entender un gran cambio en la humanidad, que se comenzaría a gestar a partir del año 1999, mismo año en que la segunda de las siete profecías mayas hace referencia a una pérdida del control de las emociones de una cierta parte de la humanidad, y al despertar espiritual de otra. Otra vez, muchos hacen coincidir el “descenso del rey del terror” profetizado por Nostradamus para 1999, con la campaña de persecución contra los practicantes de Falun Dafa en China, que comenzó dicho año.

Por otro lado, el profesor de matemáticas espaciales en la Escuela Militar de Madrid, Carlos Vidal Martínez, también hace referencia al 2012, cuando compara la pasión de Cristo con las 70 semanas de Daniel; Vidal Martínez concluye que el domingo de resurrección (que implica el retorno de Jesucristo) correspondería al año 2012.

Por otro lado, la fisióloga y naturópata norteamericana Dra. Berrenda Fox, del centro Avalon Wellness en California, afirma que los niños modernos están sufriendo cambios positivos a nivel biológico y mental, que culminarían su evolución en el año 2012.

El clima y la Tierra

El clima terrestre no se encuentra exento de los vaticinios científicos para el 2012. Los conocidos aumentos de temperatura por el “efecto invernadero”, dan lugar a los peores pronósticos. Según el climatólogo de la NASA Jay Zwally “A este paso, el Océano Ártico podría quedarse prácticamente sin hielo para cuando termine el verano del 2012, mucho más rápido de lo previsto”.

Sin embargo, otros, como el científico Khabibulló Abdusamatov del Observatorio Astronómico de San Petersburgo, Rusia, afirman que las manchas solares pronosticadas para el 2012 provocarán el inicio de una pequeña era glaciar hasta mediados de siglo entrante.

Además de las predicciones antedichas, el 2012 será el año en que finalice el protocolo de Kyoto, en que se inaugure el primer observatorio de terremotos del mundo en la fosa de Nankai (Japón), y en el que la Unión Europea espera poder terminar de una vez con la tecnología analógica, para pasar a la digital.

La construcción del detector de neutrinos más grande del mundo en las gélidas tierras del Polo Sur, es otro hecho positivo concerniente al campo de la ciencia. Su terminación está prevista para el año 2012, tiempo en que ofrecerá a la humanidad una visión totalmente nueva de los cuerpos celestes.

También, según algunos creen, el fin del mundo se presentará con la aproximación de un mítico “décimo planeta” de órbita larga llamado Nibiru, que produciría problemas gravitacionales incompatibles con la permanencia de la vida en la Tierra. Sin embargo, la existencia de este cuerpo celeste se aproxima más al mito sumerio que al producto de observaciones astronómicas.

Lo que sí habían logrado descubrir los mayas 2000 años antes de nuestros ordenadores, es que el 21 de diciembre de 2012 (día exacto de la profecía maya) corresponderá a un solsticio de invierno; además el sol estará ubicado justo en la “grieta” de la Vía Láctea, o lo que es igual, la galaxia se “sentará” sobre la Tierra. Algunos astrónomos lo definen casi como “abrir una puerta al Cielo para la Tierra”.

Verdad o mito, las profecías acerca del 2012 nunca dejan de ser una buena oportunidad para reflexionar acerca del destino de la humanidad, nuestro papel como humanos, y nuestro papel como vida conciente en medio de un inmenso cosmos.

link

2 pensamientos en “2012: ¿Un nuevo comienzo?”

  1. Lo del 2012 son tonterias, satanas quiere distraernos de lo importante que es amar a Jehova y si tenemos que esperar cien anos esperamos por que lo amamos y el Armagedon sera cuando el quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *