Viaje en el agua para amanecer a otra vida

Viaje en el agua para amanecer a otra vida

dl6p12f1.jpg
Un bautizado en el momento de la inmersión

La asamblea que comenzó el viernes y acaba hoy, ha tenido una asistencia de más de 3.000 personas
María Fernández león

Más de una veintena de Testigos de Jehová de las provincias de León, Salamanca, Valladolid y Palencia recibieron ayer por la mañana el bautismo en el estadio leonés Antonio Amilivia.

Esta celebración se enmarca dentro de la asamblea de Distrito del 2006 bajo el lema «Nuestra liberación se acerca». La reunión comenzó el viernes y durará hasta hoy por la tarde.

El bautismo se celebró en torno a las 13.30 horas, después de un discurso acerca del significado de éste.

Esta celebración, que es uno de los actos centrales de la asamblea, consiste en la inmersión total de la persona en una piscina para simbolizar que nace a una nueva vida y deja atrás la anterior.

Las personas se acercaron una a una a la piscina, ubicada para este acto en el campo del Antonio Amilivia, y fueron ayudadas para sumergirse totalmente, dado que ninguna parte de su cuerpo puede quedar fuera del agua. Una vez bautizados recibieron los aplausos de los asistentes y la felicitación de sus familiares y amigos que les acompañaban.

Fueron bautizadas 22 personas de edades comprendidas entre los 12 y los 50 años, siendo ocho de ellos hombres y el resto mujeres.

Para bautizarse los Testigos deben haber estudiado antes la biblia y haber aceptado estas creencias, además deben ser personas que se bauticen sin presión alguna y que razonen por sí mismas.

A la asamblea de ayer asistieron 3.006 personas y se espera que el domingo este número sea mayor.

La jornada de ayer continuó por la tarde con un discurso titulado ¿Vivimos muy pendientes del día de Jehova?. Para el día de hoy se espera comenzar con una sesión acerca del significado de varias parábolas de Jesucristo para seguir con la representación de un drama con vestuario de la época basado en un relato bíblico que destaca el significado de la lealtad a Dios.

A las 15.00 horas se pronunciará el discurso que pondrá fin a esta asamblea y explicará por qué hoy existe mayor necesidad de liberación que nunca antes.

La asamblea comenzó los tres días a las 9.30 horas de la mañana y a las 14.00 horas por la tarde, la entrada era libre y no se hacían colectas. Esta reunión se incluía dentro de las 28 asambleas de distrito en 20 ciudades del país.

fuente-link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *