6.000 testigos de Jehová de Andalucía Oriental asisten a su asamblea anual

confesión asisten en el Palacio de Deportes de Granada a las conferencias del congreso

Bajo el título ‘Guiados por el espíritu de Dios’ dio comienzo ayer la asamblea de distrito de los Testigos Cristianos de Jehová, que reúne a miembros de esta confesión religiosa procedentes de Granada, Almería y Jaén. Desde ayer y hasta mañana se celebran una serie de conferencias, de una duración aproximada de veinte minutos, en las que se tratan temas bíblicos y otros orientados a los jóvenes y a la familia. «La asamblea aborda los consejos y las pautas que la Biblia ofrece para solucionar los problemas de la vida diaria», según Mario Cabrera, portavoz de la asamblea de distrito de los Testigos de Jehová de Granada.

El tema central del encuentro, ‘Guiados por el espíritu de Dios’, tiene como objetivo mostrar que «todos los cristianos se pueden beneficiar del espíritu de Dios, y la mejor guía disponible para ello es la Biblia, que ofrece la palabra de Dios», añade Cabrera.

Actividades

Todos los actos incluidos en el programa son libres y gratuitos. Hoy a las 13.10 horas tendrá lugar el acto de bautismo, mediante inmersión, efectuado a los nuevos testigos, y mañana, a las 15.05 horas, se escenificará un drama con temática y vestuario de época. «Para estos días se espera la máxima asistencia, 6.000 personas», asegura Alexis Aneas, delegado del gabinete de relaciones públicas de los Testigos Cristianos de Jehová.

Desde hace más de diez años cada verano, como en esta ocasión, se celebra este acto en el Palacio de Deportes de Granada.

Un total de 7.000.000 testigos de Jehová están activos en 230 países. «No hay barrera social, racial ni nacional», afirma Cabrera. Por su parte, en España hay 100.000 testigos y en Andalucía, más de 30.000, que pertenecen a pequeñas congregaciones locales.

En España también existen 86 congregaciones de habla extranjera. «En concreto, en Granada hay testigos de varias nacionalidades: árabes, rumanos, ingleses, franceses y españoles», afirma Alexis Aneas.

«En los últimos años la gente se muestra indiferente ante los temas religiosos, y se preocupan más por el dinero y por divertirse. Y muchas veces, lo que realmente enriquece nuestra vida es la familia y cultivar amigos», manifiesta Cabrera. Estos dos aspectos son muy valorados por los miembros de esta confesión religiosa y serán motivo de conferencias a lo largo de la asamblea. Próximamente se publicará un libro específico para la juventud con motivo del 30 aniversario de una publicación dirigida a los niños, ‘Mi libro de historias bíblicas’, que se usa para «enseñarles la Biblia», según Alexis Eneas.

Raquel Alcocer es testigo de Jehová y asistió ayer a la asamblea, asegura que «desde que en 1989 tuve uso de razón, practico esta religión». También afirma que asiste a estos actos para «aprender y seguir apoyándome en la Biblia e intentar seguirla fiemente».

http://www.ideal.es/granada/20080726/granada/testigos-jehova-andalucia-oriental-20080726.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *