700 testigos de Jehová de Burgos se reúnen para proteger su espiritualidad

700 testigos de Jehová de Burgos se reúnen para proteger su espiritualidad

Consideran una amenaza «aquellas tendencias de este mundo que no están en consonancia con los principios bíblicos»

Las conferencias, desarrolladas a lo largo del fin de semana, sirvieron a los testigos para fortalecer su fe.

Alrededor de 700 Testigos de Jehová y simpatizantes de este grupo religioso, todos pertencientes a congregaciones de Burgos, se reunieron este fin de semana en un congreso provincial en el que, en palabras de su portavoz, David Losantos, se trató de reforzar su espiritualidad en comunidad. «Hoy en día tratamos de protegernos en muchos aspectos, y nosotros pensamos que la espiritualidad es muy importante, y que también debemos protegerla de agentes externos que la pueden dañar. Al reunirnos, y mediante conferencias, fortalecemos nuestra fe, siempre con la ayuda de la biblia».
Esos ‘agentes externos’, señala Losantos, son «aquellas tendencias de este mundo que no están en consonancia con los principios bíblicos; prácticas que, si uno examina la Biblia, están en clara contraposición con lo que Dios nos enseña. Por lo tanto, uno tiene que examinar si realmente su vida, lo que él está practicando, está en consonancia con lo que la Biblia dice. Y eso son los agentes externos que pueden dañar esa espiritualidad».
En este sentido, subraya que la Biblia es la guía y faro que ilumina su conducta: «creemos que aunque es un libro que se escribió hace muchos años, todavía da muy buenos consejos para las personas de hoy. La Biblia se escribió por hombres pero inspirados por Dios. Y el mundo cambia cada día, pero Dios no. Nosotros somos una creación suya y vemos claramente que él sabe lo mejor para nosotros».
A pesar de todas esas amenazas de la espiritualidad, David Losantos entiende que la situación de Testigos de Jehová es buena; que no ha habido ni estancamiento ni decrecimiento en el seno de este grupo, sino todo lo contrario: un incremento en el número de adeptos de esta organización religiosa internacional con sede financiera en Estados Unidos. «Nos esforzamos por nuestra predicación de casa en casa. Esto nos está llevando a realizar cursillos bíblicos gratuitos a las personas, lo que está llevando a un gran aumento dentro de la provincia de Burgos (donde somos más de 1.000) y en toda España, donde ya somos cerca de 110.000 testigos. Todos los años hay aumento».
Sobre las denuncias que periódicamente realizan personas que han salido del seno de este grupo, al que acusan de ser una secta cuyos fines no son otros que amasar dinero, Losantos se limita a apuntar que «nos esforzamos por cumplir los principios bíblicos. Cuando uno los pone en práctica mejora en muchos de los aspectos. Está claro que no todos nos pueden comprender, es imposible. Pero qué vamos a hacer. Nos esforzamos al máximo por ser buenos ciudadanos, personas honradas, con buenas cualidades, buenos esposos, esposas e hijos. Diferencias siempre habrá; acusaciones, también. Pero éstas hay que demostrarlas. Y la palabra de Dios está teniendo aceptación», concluye Losantos.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20091123/700/testigos/jehova/burgos/reunen/proteger/espiritualidad/1DE78144-1A64-968D-5958F6BDA78664E0

Un pensamiento en “700 testigos de Jehová de Burgos se reúnen para proteger su espiritualidad”

  1. es cierto lo que dice el el hermano Lozantos nuestra espiritualidad ante todo hay que protegerla y los recordatorios de Jehova nos ayudan a superar todos los obstaculos que se nos presente,Jehova siga bendiciendo sus esfuerzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *