A los Testigos de Jehová se les enseña respetar a la autoridad

“El Estado ejerce su autoridad, sólo porque Dios, como gobernante, se lo permite”. En su derecho de réplica, afirman que ellos sí observan los diez mandamientos.

Una mujer pasa frente a un templo de los Testigos de Jehová. Foto: Efrén López

Tampico.- Víctor Hugo Olvera Cardoso, de la asociación religiosa Testigos de Jehová, Congregación Primero de Mayo en Ciudad Madero, afirmó que a los miembros de esta agrupación se les enseña a respetar a las autoridades y obedecerlas, siempre y cuando no estén en conflicto con la ley de Dios.

“Si Jehová ordena no matar, no podríamos tomar las armas para matar a nuestros semejantes si un gobierno nos lo requiriera”, precisó en una misiva.

Expresó: “El Estado ejerce su autoridad solamente porque Dios, como gobernante soberano se lo permite (Juan 19.11). En este sentido puede decirse que las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas”.

“Comparada con la autoridad soberana y suprema de Jehová, la del Estado es mucho menor. Sin embargo, las autoridades civiles son ministros de Dios, siervos públicos de Dios, por cuanto prestan servicios necesarios, velan por el mantenimiento de la ley y el orden y castigan a los que obran mal. (Romanos 13:1, 4, 6.)”, citó.

Por otra parte, agregó que la mayoría de los himnos ensalzan la guerra, e Isaías 2:4 dice que los siervos de Dios “tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas”.

“Sin embargo, se educa a nuestros niños de manera que se mantengan de pie y quietos en señal de respeto”, aseveró.

En ejercicio de su derecho de réplica en torno al reportaje publicado el pasado lunes sobre las creencias de los Testigos de Jehová, Olvera Cardoso señaló también que quienes practican esta doctrina sí observan los diez mandamientos y tratan de regir sus vidas en los dos mandamientos mayores de los cuales parten éstos y toda ley.

Desde su punto de vista, los días de creación no fueron literales de 24 horas, sino periodos extensos, pero tampoco sostienen que hayan durado una determinada cantidad fija de tiempo.

“Sí practicamos el deporte, siempre y cuando no se fomente un espíritu de competencia que pudiera crear envidia o sentimientos de superioridad (Gálatas 5:26)” Y añadió: “No consideramos la televisión o la radio como malos, simplemente hemos aprendido en la Biblia que hay que seleccionar contenidos sanos y constructivos que no perjudiquen nuestros valores”.

Se recomienda, dijo, a las mujeres usar falda durante las reuniones, pero no están prohibidos los pantalones en otros casos. Y es verdad que no participan en loterías ni rifas porque fomentan la avaricia y el amor por el dinero (1 Timoteo 6:10.)

“No tenemos prohibido jugar ajedrez, ni ningún otro juego sano en el que no haya de por medio apuestas”, refirió.

Manifestó que el casarse sólo con alguien que profese su misma fe no es sólo un mandato, sino un amoroso consejo de parte de Jehová. (Corintios 7:39) Consideran que con ello suelen evitarse muchos problemas en el matrimonio.

http://www.milenio.com/node/466394

4 pensamientos en “A los Testigos de Jehová se les enseña respetar a la autoridad”

  1. Que feliz me ciento de ser parte de esta congregacion, sin lugar a duda Jehova es un Dios amoroso que nos proteje y nos da su direccion !que buen testimonio es este¡ gracias por esta informacion.

  2. Para nosostros esta es una muestra que pertenencer al pueblo de Jehová es un gran privilegio y nos causa felicidad si nos dejamos guiar y molderar por Él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *