A pesar de la oposición, los Testigos de Jehová aprecían los veinte años de registro oficial y el crecimiento en Rusia

(English)

(Russian)

ST. PETERSBURG, Rusia, 27 de marzo de 1991, hace exactamente 20 años, los Testigos de Jehová en Rusia se registraron oficialmente después de soportar décadas de persecución y opresión. La Carta del Centro Administrativo de las organizaciones religiosas de los Testigos de Jehová en la antigua URSS fue firmado por un alto funcionario del Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia República Socialista Federativa Soviética. Este registro oficial se produjo en el aniversario de cien años de los primeros testigos que llegan al país.

“Después de décadas de persecución por nuestra fe en un gobierno ateo, que incluía de ser enviado a las cárceles y al exilio, nos podía dejar escapar un suspiro de alivio”, recuerda Vasily Kalin, presidente de la Comisión Directiva del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia. Y añadió: “Es maravilloso ver cómo muchas personas que padecen hambre espiritual fueron capaces de obtener conocimiento de Dios y su propósito maravilloso de la tierra y la humanidad.” En la actualidad hay 162.182 personas en Rusia que participan en el trabajo de educación Biblia de los Testigos de Jehová. Sin embargo, casi 279.000 personas en Rusia asistió a la Conmemoración de la muerte de Cristo el 30 de marzo de 2010, que fue observada simultáneamente en 2.339 congregaciones de los Testigos de Jehová en todo el país.

Cada año, a pesar de la propaganda que se extendió sobre los Testigos de Jehová en Rusia y en una campaña patrocinada por el gobierno de hostigamiento y malos tratos, miles de ciudadanos rusos que se mudó a descubrir por sí mismos la verdadera naturaleza de esta religión cristiana. “Para ser honesto”, admite Masha, una niña de 19 años de edad, en Khabarovsk, “en el pasado, quiero evitar que los testigos de Jehová.” Sin embargo, después de leer unas cuantas copias de las revistas publicadas por los testigos, cambió su actitud . “Todo es tan interesante y esclarecedor”, escribe Masha, “pero lo más importante, te hace ver el mundo diferente. Poco a poco me empecé a comprender por qué las personas se dan una vida que vivir. “El año pasado, más de 6.600 personas en Rusia fueron bautizados como Testigos de Jehová. Aunque sus miembros está aumentando, los Testigos de Jehová siguen siendo una minoría religiosa en Rusia, lo que representa un porcentaje muy pequeño de la población.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, teléfono: +7 812 702 2691

En Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015

En Gran Bretaña: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 208 906 2211

En EE.UU.: J. R. Brown, teléfono: +1 718 560 5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *