A pesar de veredicto de no culpabilidad, la Corte Suprema de la República de Altay ordena nuevo juicio del caso histórico

(English)

(Russian)

Gorno-Altaysk, Rusia-El 26 de mayo de 2011, la Corte Suprema de la República de Altay ordenó un nuevo juicio penal de la causa contra Aleksandr Kalistratov , uno de los testigos de Jehová. El Sr. Kalistratov fue acusado de incitar al odio religioso o la enemistad, pero fue declarado inocente de 14 de abril 2011 , ya que no se presentaron pruebas que corroboraban el cargo. Sin embargo, en respuesta a un recurso de casación presentado por la Fiscalía, la Corte Suprema de la República de Altai revirtió el veredicto de no culpabilidad y ordenó un nuevo juicio del caso con un juez diferente. Aunque el Tribunal de la ciudad de Gorno-Altaisk escuchó el caso durante un juicio de seis meses, a partir de ahora tendrá que interrogar a los mas de 70 testigos en el caso y de nuevo volver a examinar los expedientes de los casos , incluyendo 28 volúmenes de documentación.

Defensor del Pueblo de Rusia, Vladimir Lukin, caracteriza el proceso penal como “hito” y un comentario a las acusaciones formuladas contra el Sr. Kalistratov. En un informe publicado en 2011, Lukin afirmó: “La acusación criminal de la organización religiosa y sus representantes sobre la base de que abiertamente el uso de su literatura religiosa es una táctica que trae a la memoria de la práctica soviética de persecución sobre base de la fe. “

Contactos de prensa:
Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
Estados Unidos: J. R. Brown, tel. +1 718 560 5600

Un pensamiento en “A pesar de veredicto de no culpabilidad, la Corte Suprema de la República de Altay ordena nuevo juicio del caso histórico”

  1. Espero que superen con gran exito esta nueva prueba y sin duda el comentario del texto de hoy es fortalecedor, cuando dice Jeremias 1:19 “De seguro pelearan contra ti, pero no prevaleceran contra ti, porque: Yo estoy contigo -es la expresion de Jehová- para librarte”, no estan solos, y que Jehová les de muchas bendiciones en diferentes formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *