Abogada de Testigos de Jehová aplaude decisión federal

La licenciada Nora Vargas, abogada que representa a los Testigos de Jehová, indicó que reconoce como un gran esfuerzo por garantizar el derecho a la libertad de expresión y de culto la decisión que tomó el juez Gustavo Gelpí al conceder acceso total al grupo religioso a las urbanizaciones cerradas.

“El reto fue tan enorme para todas las partes, tratando de hacer un balance entre ese derecho y el interés que hay del Estado, en de alguna forma tajar la incidencia criminal, el juez se vio forzado a emitir esa orden, que tienen que darle acceso. Por lo tanto, la forma que lo van a hacer las urbanizaciones que no tienen guardias de seguridad, es precisamente dándole acceso de la misma manera que lo hacen para todos los residentes” indicó la licenciada en entrevista con Radio Isla 1320.

La decisión que tomó el juez aplica solamente a los municipios de Bayamón, Dorado, Gurabo, Ponce, Santa Isabel, Caguas, San Juan y Trujillo Alto.

A su vez, la licenciada declaró que la demanda podría extenderse en el futuro si el grupo religioso enfrenta problemas de acceso a este tipo de urbanización en otros municipios.

Por otro lado, Vargas recalcó que “los Testigos de Jehová no pueden garantizarles la seguridad a las comunidades, ese no es su trabajo. Su trabajo es evangelizar, ellos entienden que la biblia ordena el trabajo de evangelizar de puerta a puerta, por lo cual se tendrá que observar cómo se “traducirá a la práctica” la decisión del juez.

http://www.metro.pr/locales/abogada-de-testigos-de-jehova-aplaude-decision-federal/pGXmcv!kj4eNLGGSvEx6/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *