Acabamos de llegar de vuelta del viaje a Haití

Acabamos de llegar de vuelta del viaje a Haití. Estamos entregados a la sucursal de un camión 14.000 libras y una gran carga en el Ford Van de suministros de socorro. Productos de alimentación y la medicina. Hermanos (100 quizás 1000), han perdido todo.

Los hermanos en la sucursal de inmediato comenzaron a dividirse el suministro de comida en paquetes individuales para ser distribuidos a más de 1000 hermanos que, la mayoría no ha comido nada desde el terremoto del martes. Tenemos la intención de regresar de inmediato, pero se nos pidió de esperar porque algunos hermanos heridos de gravedad fueron llegando a la sucursal.

Fueron revisados por el médico de la sucursal DR (en préstamo) en un centro de triosh hacer turnos en la sala de montaje. Se determinó que 4 de ellos necesitan de cuidados críticos que sólo podía ser recibido en un hospital de refugio en Jimaní en la República Dominicana cerca de la frontera. Nuestro van de la sucursal DR, así como la camioneta Poder Haití se convirtió en ambulancias haciendo turnos. Nuestra camioneta llevaba dos hermanos, uno con una fractura de columna vertebral y el otro con una grave aplastado y la pierna rota.

La furgoneta de la sucursal Haití llevó a una niña (tal vez 5 años de edad) con una pierna rota terriblemente, así como su madre, una hermana que no podía caminar sin dolor también extrema para alguna lesión indeterminada. Viajamos por carreteras muy mal durante una hora y media para llegar al hospital. Dejemos a nuestros queridos hermanos en las manos del personal del hospital que fueron muy amables, pero la tarea es una situación muy difícil. El hospital de acuerdo con las noticias de la radio ya había recibido + 2000 pacientes con traumatismos sólo este día.

La respuesta global es realmente impresionante a este desastre. Todos los medios de comunicación están allí, con decenas de helicópteros de distintos países que llegan con pacientes en estado crítico a un centro de triosh construido en un parque en frente del hospital. Visión Mundial (visión Mundial), la Cruz Roja, los aviones de la Guardia Costera de los EE.UU. y helicópteros, los trabajadores de rescate Dominicana, las Fuerzas de las Naciones Unidas y muchas organizaciones que nunca han oído hablar de ellos participan. 5 hombres en el hospital y me llevaron a nuestro hermano con la columna vertebral rota en el hospital.

He solicitado un tablero trasero para evitar mayores daños a la espalda, pero se nos dijo que todo lo que el hospital había estaban en uso. No hay camas sólo el suelo disponible para nuestro hermano. Cada pasillo había docenas de heridos de gravedad en el suelo. La escena era muy bazar de una manera triste cuando uno contempla la enorme masa de sufrimiento pasa por este trágico suceso.

Como este antiguo sistema malvado de Satanás respira no podemos esperar más de el. Aunque la razón de este viaje es una cosa triste que salimos con nuestra fe no sólo en el tacto, sino fortalecerse. Observar a los hermanos de la sucursal de Haití frente a las consecuencias de este desastre de manera tan valiente y todos los hermanos, como tú, sabemos que estaría allí si podían ayudar a los que nos sentimos tan orgullosos de nuestro Dios, Jehová, que ha creado la mejor organización más magnífica de todos los tiempos.

El camión de la sucursal se rompio (cable del acelerador se rompió) en un pequeño pueblo en medio de la nada. Con la ayuda de la pareja pionera Sp’l hemos comprado un cable de una tienda local de piezas de la motocicleta, cuyo dueño amablemente se vistió y abrió la tienda a las 9:30 pm. Luego Jery aparejado el cable con el fin de obtener el camión de vuelta a la sucursal para tener más carga de mañana, los suministros de socorro para ser enviado el sábado. Llegamos de nuevo a la casa misionera a las 2 am muy agotado después de un estado sin parar por 24 horas. Nos a hecho de otra manera. Jehová nos da el trabajo duro para nuestro beneficio, nos hace más fuertes y satisfechos!

Ahora tenemos unas horas de sueño y tenemos la reunión de misionero con el de zona mañana por la mañana. Siempre hay cosas buenas que vienen de la mano de nuestro Dios. Por favor, continúe oraciones para sostener a nuestros hermanos en Haití.

Sus hermanos Don y Jayne Elwell

27 pensamientos en “Acabamos de llegar de vuelta del viaje a Haití”

  1. Gracias hermanos por hacer este viaje y trabajo que tambien nos gustaria hacer a nosotros de Cuenca Ecuador, que Jehova los guie gracias un abrazo muy fuerte sus hermanos congregacion Sur Gualaceo.

  2. Mis queridos hermanos depronto no me alcanso a imaginar por lo que estan pasando cansados, con sueño y horrorizados por todo lo que ha ocurrido, pero quiero decirles que animo uds estan haciendo todo lo posible por ayudar anuestros hermanos y eso es encomiable, que jehova nuestro Dios les siga dando fortaleza y los siga bendiciendo. Recuerden que todo lo que hagamos debe ser como para Jehova mientras tanto sepan que no estan solos que hay una gran hermandad por toda la tierra orando por todos ustedes.

  3. mis queridos hermanos: tal como estedes dicen de todo corazon deseamos colaborarle en tal cituacion, pero debido a las circunstancias no podemos sinembargo cuenten con nuestras oraciones. De todo corazon le pido a JEHOVA por ustedes que les brinde el espiritu necesari para que siguan adelante pese a todo lo que estan pasando.se que cuentan con la mejor ayuda la de JEHOVA el unico Dios verdadero de seguro el les dara las fuerzas necesarias para seguir adelante pese alas dificultades por las que afrontan.mucho animo y que JAH los bendiga. De sus hermanos de colombia

  4. hola hermanos gracias por siempre tenernos informados de lo que esta pasando con nuestros hermanos en haiti.. es muy alentador saber que ustdes estan haciendo el esfuerzo con la ayuda de jehova de suministrar a nuestros halla en haiti toda la ayuda que pueden darle,y es encomiable ver su ejemplo, que demuestra claramente el amor que nos une. como se dijo en el discurso de zona estamos viviendo en el fin de los ultimos y deebemos de aguantar fieles a nuestro dios…saludos

  5. Gracias damos a Ustedes y a nuestro amoroso Padre Celestial, por atender las necesidades mas apremiantes de nuestros hermanos en Haiti, que Jah siga bendiciendo sus esfuerzos en esta labor. Sus Hermanos en la Fe, que desde Mexico, no paramos en Orar por Ustedes.

  6. Pertenecer a esta maravillosa organizacion, la cual lleva ayuda nuestros hermanos en necesidad, nos llena de orgullo y de amor por Jehová. Recuerden queridos hermanos que a diario los mencionamos en nuestras oraciones, y estamos seguros de que esta labor que con tanto esfuerzo llevan a cabo a favor de nuestros hermanos,esta regocijando el corazon de nuestro Dios Jehová y no pasara desapercibida, sino que seran bendecidos con creces, reciban nuestro amor cristiano, continuen con esa labor excelente.

  7. gracias a jehová y su organizacion por tan pronta reaccion, sin lugar a dudas, este es el pueblo de Jehová, gracias a todos vosotros por vuestro esfuerzo, ojala pudiesemos nosotros hacer algo, trasmitir a los hermanos que en españa oramos por todos ellos y por vosotros queridos hermanos que dais de vuestras fuerzas y tiempo en est maravillosa labor de apoyar rapidamente a los heranos en situaciones como nuestros hermanos de haití.
    que Jehová los vendiga a todos ustedes. los tenemos en nuestras oraciones. que jehová haga pasar pronto este sufrimiento y pronto venga su reino. un abrazo de unos precursores especiales en españa, sus hermanos.
    Vicente y Lucia.

  8. Obrigado irmãos. o vosso trabalho alegra muito o nosso Pai. assegurem-se de nosso amor cristão e de nossas orações a vosso favor.
    Aveiro, Portugal.

  9. Impresionados por la tragedia de Haití, damos las gracias a nuestro Dios y Padre Jehová al proveer una organización terrestre que cuida con tanto esmero de los intereses del Amo Cristo Jesús.
    Oramos por nuestros hermanos que están sufriendo estas penosas circunstancias,y sentimos en nuestros corazones las pérdidas de vidas y heridos en este terremoto.(Rom.12:15)

  10. Muchas gracias queridos hermanos por atender rápidamente las necesidades de los más débiles, en estos momentos de angustia.
    Agradezcamos a Jehová, por esta hermandad internacional que es un socorro en tiempos de angustia(colosenses 4:11)
    y oremos mucho para que nuestros queridos hnos. de Haity, puedan aguantar con valor e integridad tanto sufrimiento.(Filipenses 4:13)

  11. Mucha fuerza mis hermanos que Jehová bendiga su manera de obrar nosotros estamos tan lejos pero nuestras oraciones se oyen muy cerca porque no dejamos de orar por ustedes quienes tienen la posibilidad de ayudar personalmente y tambien oramos obviamente por nuestros hermanos haitianos que Jehová sea para con ellos y tengan la atencion que necesitan en todo sentido en especial en lo fisico y espiritual. Gracias hermanos.

  12. Estimados hermanos, que Jehovà siga utilizandolos para dar ayuda y consuelo a nuestros hermanos de Haiti, hagan extensiva nuestros saludos a los hermanos de Betel y los hermanos de Haiti, sabemos que pasan una situaciòn muy dificil, pero nos consuela saber que esto es temporal que pronto Jehovà traerà su nuevo mundo con un rey amoroso su amado hijo nuestro señor Jesùs, mientras tanto no dejamos de orar por todos ustedes y seguiremos apoyando la obra predicando celosamente y apoyando con nuestras contribuciones para que se utilice para el socorro de los hermanos afectados por esta tragedia, que Jehovà los guarde y les de a todos ustedes el poder mas alla que solo proviene de El, para aguantar y mantener una actitud de gozo.

    Su Hermano en la fe.

    Desde Chalc, Mexico

  13. Buenos dias mis amados hermanos, Jehová nos sostiene a todos en los momentos más dificiles, es el Dios de todo consuelo y misericordia, esto les ayuda a ustedes en todo el gran trabajo que estan realizando y ayuda a nuestros amados hermanos de Haiti a soportar todo dolor aun “en la cama de enfermedad”. Sabemos que este sistema se ira pronto al caldaso y tenemos que estar fuertes en la FE y amarnos unos a otros para sustentarnos y apoyarnos como lo que somos, una Gran Familia unida por la Adoración a nuestro Padre Jehová. Que Jehová los ayude y ustedes estan siempre en mis oraciones.
    Con Amor Agape.

  14. LA VERDAD ES QUE NO TENGO PALABRAS PARA ESPRESAR MIS SENTIMIENTOS HERMANOS.UNA COSA ES OIRLA Y OTRA ES VERLA O VIVIRLA. AUNQUE NO LOS CONOSCO A NINGUNOS DE USTEDES PERSONALMENTE, SE QUE LA VERDAD NOS UNE Y EL AMOR HACIA JEHOVA NUESTRO PADRE.Y PRONTO ESTAREMOS AGARANDONOS DE LAS MANOS, MUY FELIZES Y TODO ESTO SERA OLVIDADO. SERAN COSAS DE PASADO.

    GRASIAS A NUESTRO PADRE CELESTIAL JEHOVA.
    TAMBIEN AL ESFURZO DE NUESTROS HERMANOS, POR SACRIFICASERSE, POR AMOR AL PROGIMO.NADA DE ESTO ESTA OCULTO A LA VISTA DE NUESTRO PADRE Y SE QUE TAMBIEN LE DUELE LO QUE ESTAN PASANDO SUS SIERVOS.ACADA UNO NOS BA A RECOMPENSAR MUY PRONTO.

    LOS AMA SU HERMANA DEISY.
    TAMPA,FLORIDA

  15. gracias queridos hermanos por el grandisimo trabajo que estan haciendo jehova les recompensaraen gran manera y nostros oraremos por nuestros queridos hermanos afectados y ustedes para que sigan adelante en esta mision que jehova les cuide hata pronto hebreos 13.5p/b

  16. Amorosos hermanos que estan en Haiti ,que sus fuerzas dia a dia crescan tanto fisivcamente como espiritulmente ya que estan haciendo un trabajo de amor hacia el pueblo de Jehova y tambien para los que miran su trabajo como las personas de Haiti,uds saben hnos Don y Jayne todos quisieramos estar alli pero uds lo estan por todos aquellos que estamos dia a dia viendo sus noticias !!animo mis hermanos !! porque sabemos que esta tragedia es muy fuerte para cada uno de uds ,y tal vez no imaginamos lo que uds ven dia a dia !!!Jehova los gusrde y proteja mucho fisicamente y espiritualmente para que sigan adelante haciendo esta obra de ayudar a todos ,Jehova me los bendiga con todo lo que piden mis hnos y hnas .

  17. ESTAMOS MUY AFECTADO POR ESTA TRAJEDIA,ESTO MUESTRA LO CERCA QUE ESTA NUESTRA LIBERACION, PRONTO VEREMOS A ESTOS HERMANOS Y TANTOS OTROS QUE HAN SUFRIDO TANTAS DESGRACIAS COMO A OCURRIDO CON NUESTROS QUERIDOS HERMANOS HAITIANOS EN LA RESURRECION, JEHOVA LOS TIENE A TODOS EN SU MEMORIA,. ESTAMOS MUY AGRADECIDOS A JEHOVA´POR ESTA MARAVILLOSA HERMANDAD QUE TENEMOS ESTOS QUERIDOS HERMANOS QUE ACUNDE RAPIDAMENTE A SOCORRERNOS EN TIEMPOS DE CALAMIDAD,SEGUIREMOS ORANDO POQUE NUESTROSHERMANOS DE ESTE PAIS TAN CATIGADO POR TANTAS TRAJEDIAS SE RECUPEREN PRONTO. QUE JEHOVA OS BENDIGA A TODOS Y SIGA CUIDANDO DE AQUELLOS QUE SUFREN. UN FUERTE HABRAZO DE VUESTROS HERMANOS DE CADIZ ESPAÑA

  18. Queremos decirles unas tres palabras.Gracias por hacer el trabajo que la hermandad mundial no podemos realizar.La otra,digan a nuestros hermanos que estan cooperando en la tragedia que su labor no es en vano.Y a aquellos que atraviesan el dolor,que mas pronto de lo que imaginan terminara,porque las cosas que se ven son temporales,pero las que no se ven son eternas.A travez de estas palabras queremos transmitir nuestro aprecio y cariño fraternal,sus hermanos.Desde Ma.Lombardo,Oax.Mexico.

  19. Hermanos,grasias por compartir su experiencia me estuve preguntando quien y como Jehova prestaria su eyuda,debe ser muy triste ver el sufrimiento de nustros hermanos q JAh siga fortalecindolos para q sigan asistiendo a nuestros hermanos de Haiti,los queremos y oramos por todos ustedes.Miriam.Rincon de los SAuces, Argentina

  20. Queridos hermanos,que Jehova bendiga toda su ardua labor y les de la fortaleza necesaria, gracias por su duro trabajo y representar a tantos y tantos que quisieramos hacerlo….sigamos esperando en el Dios de salvacion!!!! Con amor Cristiano…de la Congregacion de Rifle,Colorado..

  21. A mis queridos hermanos de Haiti,quiero que sepan que todas las noches oro para que nuestro amoroso padre los fortalezca y cuide de todos sus hijos y si hay algún niño huerfano que quede en manos de nuestros hermanos y que se fortalezca en ustedes la promesa de la resurrección. Queda poco queda para que el sufrimiento llegue a su final. Han sido valientes. Que Jah los siga cuidando.Los quiero.Venezuela

  22. confien jah y no pierdan la fe estas son cosas que predijo la biblia q tendrian q pasar los queremos muchos sus hermanos en colombia oramos siempre por ustedes

  23. Queridos hermanos haitianos,es dificil el no derramar lagrimas al enterarnos de todo el sufrimiento que estan experimentando, pero al mismo tiempo nuestros ojos,nuestros pensamientos, y nuestro corazon se vuelven a nuestro Dios amado Jehova,el realmente es nuestro socorro fortalecedor, y nos llena de regocijo el saber que utiliza a su mismo pueblo para consolarnos unos a otros. Gracias hermanos por todo el trabajo que estan realizando, tanto fisica como espiritualmente, nuestras oraciones y amor estan con ustedes.

  24. HOLA QUERIDOS HERMANOS HAITIANOS ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR USTEDES DEBIDO AL DESASTRE OCURRIDO EN SU PAIS, POR ELLO SOLO QUEREMOS RECORDARLES LAS PALABRAS DE DEUTERONOMIO 31:6 “SEAN ANIMOSOS Y FUERTES. NO TENGAN MIEDO NI SUFRAN UN SOBRESALTO, PORQUE JEHOVA TU DIOS ES EL QUE ESTA CONTIGO. NO TE DESAMPARARA NI TE DEJARA ENTERAMENTE.”
    LOS QUEREMOS MUCHO Y ESTAMOS ORANDO POR USTEDES.
    SUS HERMANOS DE TAXCO DE ALARCON GUERRERO, MEXICO.
    FAM. VARALES MARTINEZ

  25. HOLA QUERIDOS HERMANOS HAITIANOS ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR USTEDES DEBIDO AL DESASTRE OCURRIDO EN SU PAIS, POR ELLO SOLO QUEREMOS RECORDARLES LAS PALABRAS DE DEUTERONOMIO 31:6 “SEAN ANIMOSOS Y FUERTES. NO TENGAN MIEDO NI SUFRAN UN SOBRESALTO, PORQUE JEHOVA TU DIOS ES EL QUE ESTA CONTIGO. NO TE DESAMPARARA NI TE DEJARA ENTERAMENTE.”
    LOS QUEREMOS MUCHO Y ESTAMOS ORANDO POR USTEDES.
    SUS HERMANOS DE TAXCO DE ALARCON GUERRERO, MEXICO.

  26. Deseo que muy pronto termine toda esta tragedia que esta afectando nuestros hermanos hatianos y nosotros seguiremos orando Por todos y los que estan trabajan en las obras de socorri . Que jehova los bendiga y les de Fortaleza para soportar esta tragedia.que jehova los bendiga y nosotros seguimos orando x ustedes, veracruz . Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *