Acusación criminales presentadas para la reunión pacífica en Tayikistán

(Ingles)

Khujand, Tayikistán Khujand-La Fiscal de la Ciudad ha reabierto una causa penal contra los Testigos de Jehová y 17 personas interesadas, que asistían a una reunión pacífica religiosa en una casa particular el 4 de junio de 2009, en la norteña ciudad de Khujand. El nuevo caso fue presentado el 06 de mayo 2010.

Casi ocho meses antes, el 25 de septiembre de 2009, el Fiscal de la Ciudad Khujand anunció que había iniciado una causa penal contra esos 17 personas en virtud del artículo 189 (2) del Código Penal por su participación en una reunión religiosa pacífica. El fiscal interrumpe entonces la causa penal el 27 de octubre de 2009, porque la evidencia no apoya la acción penal.

El caso criminal alegó que el 17 había violado el artículo 159 (actividades que “perjudiquen la salud de los ciudadanos”) y el artículo 189 (2) (“la hostilidad emocionante nacional, racial o religioso”), del Código Penal de Tayikistán. Una condena con arreglo al artículo 159 se castiga con hasta tres años de prisión, mientras que una condena de conformidad con el artículo 189 (2) se castiga con pena de prisión de cinco a diez años.

Testigos de Jehová en Tayikistán y en todo el mundo están profundamente preocupados por la falta de respeto mostrada por las autoridades locales en Khujand hacia los derechos fundamentales de libertad de religión y de asociación, garantizado por la Constitución de Tayikistán y el derecho internacional. Piden a las autoridades a poner fin a este trato ilegal de los Testigos de Jehová.

Los representantes de los Testigos de Jehová tienen la esperanza que las altas autoridades de Tayikistán estarán de acuerdo a tener reuniones constructivas con ellos para restablecer el reconocimiento legal oficial de esta comunidad religiosa pacífica en la República de Tayikistán.

Contactos:
En Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015

En Gran Bretaña: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 208 906 2211

En los Estados Unidos: Oficina de Asesor General
Teléfono: +1 845 306 0711

20 pensamientos en “Acusación criminales presentadas para la reunión pacífica en Tayikistán”

  1. Durante las decadas de 1930 y 1940 occurrio mucha intolerancia contra el pueblo de Jehova, tanto en Europa como aqui en los Estados Unidos de America. Parece ser que la historia continua occurriendo. Asi lo habia predicho Jesus, lo sabemos, y pronto El Creador de universo traera ‘tribulacion sobre los que causan tribulacion a su pueblo’. Nuestras oraciones estan a favor de ustedes mis hermanos. Aunque no nos conocemos personalmente, su angustia es sentida por nosotros. No se retraigan!

  2. cuanto lamento que este pasando por esta situacion! NO pierdan el animo mis hermanos sigamos adelante tenemos la conciencia tranquila sabiendo que tenemos el apoyo de Jehova!

  3. Todos los hermanos del mundo estamos con ellos en oracion y sabemos que Jehova les va ayudar. mucho animo.

  4. Pues me da mucha tristeza que nuestros hermanos esten sufriendo tal persecución, cuando en Mexico gozamos de aparente libertad allá esten así, estaremos orando por ustedes hermanos, creo que solo nos queda refugiarnos en Jehová y esperar que por medio de los representantes se logre que no lleguen a estar tras las rejas,ánimo y fortaleza de parte de nosotros,con mucho cariño y nuestro amor de la Fam. Trujillo!

  5. Son situaciones angustiantes las que estan viviendo, y con su fortaleza e integridad fieles a Jehová saldran de esta.Así como para David en el 2 samuel 22 que en parte se nos dice que Jehová es nuestra plaza fuerte y nuestro refugio, Jehová nos librara de los inicuos.
    La Bondad de Jehová esté con ustedes hermanos.

  6. “Firmes despiertos en el tiempo del fin aunque satanas nos ateaque Dios nos suple el aguante”
    parte de un cantico el cual me gusta mucho y quise recordarselo, animo mis hermanos que cada día esta más cerca nuestra liberación también quiero dedicarle el texto de Isaias 41:10 cuidence los quiero

  7. Mis queridos hermanos , cuan dificil se estan poniendo los dias del fin. Permanezcamos cerca de Jehova, pase lo que pase. Sequiremos orando por ustedes , para que tengan la sabiduria, la paz y el aguante necesarios para lidiar con el adversario. Que Jehova los continue fortaleciendo en dicha tribulacion! Nuestro amor sincero de Jose & Rebeca Aguilera.

  8. Mis amados hermanos en El Salvador estamos orando para que Jehová les proporcione ese espiritu Santo que nos da el poder mas haya de lo normal para que sigan resistiendo en Nuestro Ministerio del Reino de Junio en la pagina 1 Bajo el titulo Tiene Ojo sencillo en el parrafo 4 Dice textualmente asi:
    Cada Dia que pasa es un día más cerca del fin de este sistema de cosas y el inicio del Nuevo mundo de Dios. (1Corintios 7: 29, 31)
    Cobren animo su hermandad cristiana esta con ustedes, con amor sincero Laura

  9. lamento lo que les esta sucediendo mis queridos hermanos, pero ustedes saben que el fin esta cerca y Jehova cobrara, no desistan de su fidelidad. saben que cuenta con unagran hermandad y con Jehova principalmente, que Jah los bendiga y fortalesca sus hermanos en la fe Carmen Y Ricardo Osorio

  10. Mis queridos hermanos, desde Chile les enviamos nuestros cariños y oramos constantemente por ustedes, sabemos que el ser cristiano no es facil, la persecucion en los ultimos dias de este sistema sera implacable, pero debemos mantener nuestra integridad pase lo que pase, estamos con ustedes, Jehova los protejera como siempre. Los amamos mas que nunca,
    !!ANIMO¡¡.
    Betsey Marin.

  11. Amados hermanos alderedor del mundo, nuestra liberacion de este systema y su gente esta cerca! Lucas 21:12 JESUS NUESTRO REY PREDIJO QUE A ALGUNOS DE SUS SEGUIDORES LOS ECHARIAN A LA CARCEL, LOS PERSEGUIRIAN Y SERIAN LLEVADOS ANTE REYES Y GOBERNADORES POR CAUSA DE EL.Y COMO NOS DIJO CRISTO MEDIANTE EL AGUANTE DE PARTE DE USTEDES ADQUIRIRAN SUS ALMAS! TAMBIEN NOS COMFORTA DICIENDO…41:10 No tengas miendo…porque estoy contigo.(11) mira todos los que se acaloran contra ti ( sus siervos fieles) seran avergonzados y humillados aquellos hombres que estan en lucha contra ustedes llegaran a ser como algo inexistente!! Porque YO JEHOVA TU DIOS tengo agarrada tu mano derecha AQUEL QUE TE DICE…..”NO TENGAS MIEDO YO MISMO CIERTAMENTE TE AYUDARE”! adelante nuestros amadisisimos hermanos valor y obediencia y fideleidad a nuestro Dios Jehova! nuestras oraciones para ustedes! y nuestro amor!

  12. mis hermanos que mi PADRE JEOVA los siga fortaleciendo mientras el mismo les dara la salida a estas pruebas que estan pasando.por que todo esto esta escrito que es para testimonio al mundo entero.de quienes estan como opositires como lo estubienron en los tiempos de cristo nuestro SEÑOR Y REY.pero tambien como es para cada uno de nosotros mas pruevas de que se aproxima el gran dia de nuestro DIOS Y PADRE JEOVA.fortaleza hemanos les sera dada mediante sus horaciones y gran apego a nuestro DIOS.

  13. en el primer siglo satanas intento cayarnos pero pedro y los apostoles tuvieron mucha confianza en jehova y salieron de esa mis hermenos mucho animo que jah esta con nosotros aqui estaremos pidiendole a jah por ustedes…

  14. Que Jehova Haga reaccionar a estas autoridades que evidentemente interpretan sus leyes con mucha parcialidad y bendiga a estos hermanos para que puedan aguantar con fe

  15. en mi pais todavia podemos disfrutar de cierta libertad religiosa…pero tambien tenemos otras pruebas…su ejemplo me anima a ver q mis pruebas son paqueñas al lado de las pruebas de uds pero una cosa es segura:cuando yo este en una carcel…seguro me voy acordar del ejemplo de uds…Tienen un hombro mas (el mio) sumado a otros millnes q harn fuerzas por uds…

  16. adelante pueblo mio fuerza y escudo yo soy.aunque les toque morir la resurreción les doy, que cántico más bello. esto nos los dice jehová,asi, mis hnos, cobren animo, esto no es nada, para las grandes bendiciones que nos tiene preparado nuestro padre celestail, a los que perseveren hasta el fin, saludos desde venezuela los queremos muchooooooo.

  17. Hermanos nunca olviden Isaias 41:10,13, si se mantienen firmes tendran grandes recompensas, vida eterna en el nuevo mundo de Dios.. Que Jehova les de las fuerzas para aguantar. El fin de este sisitema esta serca.. Estan en nuestras oraciones.

  18. Nuestro Dios Jehova siempre a cuidado de sus siervos aumentando la FE y el aguante,por siglos nuestros hermanos han salido adelante con el nombre que
    representamos y la mano de Jehova no se ha hecho esperar y nos a colmado de bendiciones.Oramos por uds y se hacen cada dia mas firmes las palabras de Isaias 41:10
    Gobiernos del mundo,estan poniendo mas razon para el Harmagedon,dia del Dios
    todopoderoso jehova

  19. se ve claramente que esto tiene que pasar porque vendria una tribulacion como nunca ha sucedido ni volvera ha suceder el tiempo del fin es mas cerca que nunca pero nuestro Poderoso Jehova No permitira por mucho que pase esto porque nos cuidadra como a la niña de sus ojos todo esto sera cosa del pasado animo solo hasta el fin diremos que hemos resistido y seremos salvados de este mundo que es tan cruel para todos los que procuramos hacer la voluntad de Jehova. Ecuador

  20. Jehova es quien sin duda nos imparte poder, ese poder que es mas alla de lo normal para poder afrontar las pruebas, es por eso queridos hermanos que se encuentran en prision de manera injusta que les digo que no se desanimen, porque jehova esta con nosotros, sigamos la senda que conduce a la vida eterna, asi que pase lo que pase, vean lo que vean, les hagan lo que les hagan, no dejen de confiar en jehova, no pierdan la fe y tenganlo por seguro que jehova nos recompensara. Recordemos que quien se mete con nosotros, se mete con el. Jehova tomara cartas en el asunto. Animo queridos Hermanos, nosotros tambien estamos con ustedes y seguimos pidiendo en oracion a Jehova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *