Aguadulce acoge a más de 2.000 Testigos de Jehová de la provincia y Motril

Durante el fin de semana el Palacio de Congresos se ha convertido en su ‘fortín’ donde se ha bautizado a 7 personas

En la provincia de Almería se estima que hay más de dos mil Testigos de Jehová, quienes en su mayoría se reúnen durante el pasado y el próximo fin de semana en el palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, uno de sus habituales lugares de encuentro, puesto que el edificio dispone de amplias salas que pueden albergar a cientos de personas durante sus encuentros religiosos. Concretamente el fin de semana que acaba de terminar tuvo lugar, el sábado, la reunión de las congregaciones del Levante de la provincia, y el domingo de tres congregaciones de la capital almeriense y otras tres de Roquetas de Mar, dándose cita más de 1500 personas entre los dos días. El próximo fin de semana se celebrará en el mismo escenario la reunión de los Testigos de Jehová de El Ejido y de la zona granadina de Motril, esperándose también la asistencia de un número similar de fieles.

Uno de los momentos más importantes de estos encuentros que se celebran es el bautismo. Aquellas personas que después de meses o años de meditación, estudio y práctica de los textos sagrados deciden bautizarse como Testigo de Jehová son sumergidos en una piscina pórtatil situada en el edificio, en una ceremonia seguida en directo por circuito cerrado de televisión por todo el palacio de Congresos y Exposiciones. De esta manera los fieles comprueban cómo sus nuevos hermanos han ratificado su fe. Según Francisco Freire, responsable de Comunicación, “en este caso de tres sesiones podemos llegar a los 2.500 asistentes. El domingo asistimos más de 800 personas, el Levante se reunió el sábado con más de 700 personas. El próximo fin de semana El Ejido y Motril con una asistencia similar. Hemos celebrado ya siete bautizos. Dos de Vera, dos de Albox, dos de Almería y una señora de Roquetas de Mar”. Testigos de Jehová finalizó recientemente la construcción de un nuevo Salón del Reino en nuestra provincia, como ellos denominan a sus templos. Ha sido en la barriada ejidense de Las Norias donde los mismos Testigos de Jehová construyeron con sus manos las nuevas instalaciones, una práctica habitual en esta congregación, puesto que además de cristianos son albañiles, fontaneros, electricistas, etc. La inauguración del Salón del Reino de las Norias ha permitido descongestionar bastante la asistencia de los fieles al existente anteriormente en la zona de Las Salinas.

http://www.elalmeria.es/article/provincia/625936/aguadulce/acoge/mas/testigos/jehova/la/provincia/y/motril.html

Un pensamiento en “Aguadulce acoge a más de 2.000 Testigos de Jehová de la provincia y Motril”

  1. bendito y alabado sea Jehova por permitirnos alimentarno por medio del Esclaco Fiel y Discreto,aprovechemoslo y pongamoslo en practica para beneficio propio y de la gente,reciban un saludo y beso cristiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *