Ahora en Rusia

(English)

  • Los derechos humanos Lev Levinson experto hizo un llamamiento a los activistas de derechos humanos en relación con la nueva ronda de persecución de los Testigos de Jehová en Rusia. En su opinión, “la persecución de pleno derecho de los creyentes de esa confesión es el principal problema de los derechos humanos en Rusia”, y “la guerra se ha declarado en más de 200 mil rusos.” Señaló que los testigos de Jehová se enfrentaron a la represión en la Unión Soviética Unión y “ahora están siendo perseguidos por las mismas razones por las que fueron exonerados.”
  • La Oficina del Fiscal del distrito Dukhovnitsky (región de Saratov) emitió un aviso al jefe de la Oficina de Distrito del Interior solicitando que los cargos emitidos el 14 de diciembre de 2010, contra los testigos de Jehová por violaciónes de la ley va a quitar. El anuncio fue en respuesta a una denuncia presentada por los Testigos de Jehová en cuanto a las acciones del policía Pichugin yo en esa fecha. Sin aportar razones legales, el oficial había exigido que los Testigos de Jehová cesar su actividad predicación, y luego se los llevaron por la fuerza a la oficina de la policía. Además, la Fiscalía envió los documentos del caso al Departamento de Investigación y les pidió considerar la posibilidad de iniciar una causa penal contra el oficial de policía por abuso de autoridad.
  • El 15 de febrero de 2011, el juez Elena Novikova de la Corte Golovinsky de Distrito desestimó la reclamación de la Comunidad de Moscú de los Testigos de Jehová para revisar 26 de marzo, el Tribunal de Distrito de 2004 la decisión de prohibir la actividad de los Testigos de Jehová en Moscú y la liquidación de su entidad jurídica. Esta decisión ha sido declarado ilegal por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH), y la sentencia del TEDH fue la base para la apelación de los religiosos de la Comunidad ante el Tribunal de Distrito Golovinsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *