Algunos tribunales locales en Rusia tratan de proteger las libertades fundamentales

(Inglès)

Cherepovets , Rusia -Todos los 25 casos administrativos contra los Testigos de Jehová en Cherepovets , Vologda Región, fueron despedidos a partir del 24 de mayo 2010 . Los intentos de iniciar un procedimiento penal contra el presidente de la Organización Local religiosas en el artículo 282 del Código Penal , ” Incitación al odio o la enemistad , “fueron rechazadas en dos ocasiones.

Todo comenzó cuando algunos diarios locales publicaron una ola de artículos para desacreditar las creencias de los Testigos de Jehová. Sin embargo, el Vologda Región Centro de Lucha contra el Extremismo ( CCE ) concluyó que los artículos publicados volátiles no eran una amenaza , pero fueron los ministros religiosos pacíficos.

El 26 de febrero de 2010, dos de los testigos de Jehová , y Zinaida Zolotareva Churbanova Militina , ambos de 72 años , fueron detenidos por distribuir un panfleto sobre la opresión religiosa. Después de que fueron interrogados en el Centro de Lucha contra el extremismo durante seis horas, fueron registrados y había confiscado su literatura , los casos de violaciónes administrativa se iniciaron en su contra por ” molestar a ciudadanos persistentemente como parte de una campaña religiosa . “Sin embargo , el tribunal después encontró al cargos sin fundamento y desestimó ambos casos.

El 28 de febrero de 2010, cuando se dirigía a su casa , Nikolay Chursanov , presidente de la Organización Local Religiosa de los Testigos de Jehová, fue detenido por un oficial de policía de tráfico. Entonces , los agentes CCE encabezado por Jefe de la División Romano Rystakov rodearon y registraron su coche. Biblia Chursanov personales , libros de otros , y documentos relacionados con su actividad religiosa fueron confiscados. Fue interrogado hasta altas horas de la noche. Al final, los agentes no encontraron motivos para su procesamiento penal y , a pesar de la presión de la fiscal de la ciudad diputado, rechazó este segundo intento de entablar acción penal contra Chursanov .

Durante el mes de marzo de 2010, agentes CCE emitió citaciones para interrogar a unos 50 ciudadanos que eran sospechosos de ser los testigos de Jehová . Sin embargo , los Testigos invocarón sus derechos constitucionales y se negarón a responder preguntas personales. Entonces , cuatro agentes CCE los amenazó con responsabilidad administrativa por ” negarse a facilitar datos “e incluso inició un procedimiento contra 23 de los Testigos. Pese a ello , los tribunales consideraron que las demandas de la policía sea ilegal y desestimó todos los casos.

” Fuimos a los tribunales con confianza, porque tenemos una conciencia limpia “, dice Nikolay Chursanov . ” Estamos bastante perplejo por estos esfuerzos al grupo de ciudadanos pacíficos con los extremistas . Los intentos de detener la actividad lícita de los Testigos de Jehová por todos los medios posibles demostró ser infundado y sin éxito. Espero que otras violaciónes de los derechos de los Testigos serán investigadas y que los responsables serán llamados a la justicia “.

Contactos :
Rusia: Grigory Martynov , teléfono +7 812 702 26 91
EE.UU.: J. R. Brown , teléfono +1 718 560 5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *