Amnistía Internacional denuncia el riesgo de tortura para un testigo de Jehová detenido en Siria

Se negó a ser chivato para los servicios de seguridad.

Según informa la organización Amnistía Internacional en uno de sus comunicados de «acción urgente», Nader Nseir, testigo de Jehová sirio de 38 años, recluido en régimen de incomunicación desde el 7 de mayo de 2010, está expuesto a sufrir tortura y otros malos tratos. Se ignora dónde está, por lo que se teme que sea víctima de desaparición forzada.

(InfoRIES) Nader Nseir es ciudadano sirio y vivía en Líbano junto con su esposa. Durante una visita que hizo a Siria en 2009, Nader Nseir fue citado por los servicios de Seguridad Política en Latakia, en el oeste del país. Amnistía Internacional ha recibido informes según los cuales lo presionaron para que se hiciera informante de ellos en relación con los testigos de Jehová, pero él se negó. Le confiscaron el carné de identidad, por lo que, temiendo que no le permitieran cruzar la frontera sin documentación, regresó a Líbano clandestinamente.

Allí fue detenido por entrada ilegal en el país y, el 7 de mayo de 2010, fue expulsado a Siria, donde lo detuvieron a su llegada. Desde entonces, su familia ha intentado descubrir su paradero, incluso preguntando, parece, en centros de detención de diversas fuerzas de seguridad, pero las autoridades no han revelado dónde está ni han ofrecido ninguna otra información sobre él.

Los Testigos de Jehová están prohibidos en Siria desde 1964, pero en general se les permite reunirse y celebrar oficios religiosos en privado. La tortura y otros malos tratos son práctica generalizada en los centros de detención e interrogatorio sirios, y los detenidos están especialmente expuestos a sufrirlos durante su reclusión en régimen de incomunicación. En 2009 se produjeron al menos siete muertes a causa posiblemente de tortura y otros malos tratos bajo custodia.

Por eso, Amnistía Internacional llama a la población a escribir en árabe, en inglés, en francés o en el propio idioma al presidente sirio Bashar al-Assad expresando alarma por la posibilidad de que Nader Nseir sea víctima de desaparición forzada, pues lleva más de dos meses detenido en régimen de incomunicación, aparentemente en un lugar desconocido, y según informes, las autoridades se han negado a revelar su paradero, por lo que está expuesto a sufrir tortura y otros malos tratos.

También instando a las autoridades a que revelen de inmediato su paradero y el motivo de su detención y garanticen que tiene acceso a su familia, a un abogado y a los servicios médicos que pueda necesitar; e instándoles a que lo dejen en libertad de inmediato si no está acusado de ningún delito común reconocible.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=9025

6 pensamientos en “Amnistía Internacional denuncia el riesgo de tortura para un testigo de Jehová detenido en Siria”

  1. Señor Presidente de Siria Bashar Al Assad, los Testigos de Jehova son los únicos ciudadanos de cualquier país, y e el suyo que nunca los verá realizando protesta en contra del gobierno, pagamos nuestros impuestos asi nos quedemos sin dinero y lo que es mas improtante amamos la paz y la predicamos, ayudamos a otros ciudadanos a estudiar la palabra de Dios, para que sean buenos ciudadanos. Dios no ha dado libre albedrio, no nos obliga a amarlo, pero desea que respetemos sus principios y no anteponemos los principios escritos en la Biblia, para agradar a los hombres. Oramos para que al hermano, Jehova le de aguante y si pierde la vida, que la pierda fiel. Haydee, Panamá.

  2. ES LAMENTABLE SABER QUE NUESTROS AMADOS HERMANOS A NIVEL MUNDIAL SUFREN INJUSTAMENTE, POR GLORIFICAR EL NOMBRE DE NUESTRO MARAVILLOSO PADRE CELESTIAL JEHOVA. MUY PRONTO SE NOS LIBRARA DE ESTE ENEMIGO QUE NOS CAUSA TANTISIMO DAÑO, UN POCO MAS DE TIEMPO Y EL INICUO NO SERA.
    QUERIDOS HERMANOS AGUENTEN Y SIGAN FIELES HASTA EL FIN YA QUE NUESTRA LIBERACION ESTA CERCA.USTEDES ESTAN SIEMPRE EN NUESTRAS ORACIONES MANTENGANSE FIRMES.UN ABRAZO A LA DISTANCIA.
    QUITO-ECUADOR CONG. SANTIAGO

  3. Señor Bashar Al Assad, no tengo el placer de conocerlo personalmente y su pais tampoco. Soy una testigo de Jehová española con raices andaluzas, pero me encanta la cultura y el arte árabe. He podido visitar Tunez en 2 ocasiones y allí los hermanos están proscritos igual que en su país. Me gustaría que Nader Nseir no hubiera sufrido tortura ni nada parecido; si eso pasara mi decepción por esos paises islámicos sería profunda. Le parecerá una tontería pero en mi casa estuvo invitado un sirio a comer y la hospitalidad es muy sagrada para ustedes; espero que HOSPITALIDAD haya tenido el señor Naser Nseir en su país Siria. Personas que amen la paz como él no sobran en el mundo y no tema a los que encubre: SERÁN LAS MEJORES PERSONAS DE SU PAIS. No soy musulmana pero mi religión enseña que la HOSPITALIDAD es muy valiosa como otros valores que en la actualidad se están perdiendo. No somos tan diferentes en el fondo pero hay que RESPETAR LA VIDA HUMANA DEL MALTRATO Y MAS SI ES INJUSTO.Saludos y sala malecum. Espero haberlo escrito bien.

  4. SR.
    Bashar Al Assad
    Presidente de Siria

    Sr. Presidente, con todo respeto, quisiera pedirle que ponga en libertad al Sr. Nader Nseir quien es ciudadano Sirio y a la vez pertenece a una organizaciòn que basa sus principios en el amor al projimo,siguiendo el ejemplo del buen Samaritano,no representamos un peligro para su país, ni para su cultura, tampoco somos rebeldes, ni atentamos contra nuestros conciudadanos. Somos reconocidos internacionalmente como personas amantes de la paz.

  5. Señor Presidente Bashar Al Assad solo deseo pedirle a nombre de mas de 7 millones de personas que por favor liberé al Señor Nader Nseir el es una persona que no hará daño en su país por que pertenece a nuestra organización totalmente pacifica donde nos esforzamos por ser buenos ciudadanos y respetamos a todas la personas, por que queremos vivir en Paz

  6. Sr. Presidente Bashar Al Assad: quisiera pedirle se libere a Sr. Nader Nseir. El es un amador de la paz y respeta a las autoridades de su pais. Cree en el Dios de Abrahan, Moises, Jacob y es un Dios de amor. Toda la humanidad venimos de la primera pareja, Adan y Hawa. Alah es un Dios justo, que ve nuestros corazones y valora al buen mu-min, como es Nader Nseir. Por lo que solicito que por favor estudie su caso y pueda liberarle para seguir adorando a Alah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *