Armenia: El Tribunal Europeo hace dos sentencias más en la protección de los derechos de los objetores de conciencia

(English)

Armenian )

Hayk Bukharatyan

Hayk Bukharatyan

Ashot Tsaturyan

Ashot Tsaturyan

ESTRASBURGO, Francia – El 10 de enero de 2012, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer dos nuevas sentencias que protegen el derecho de los objetores de conciencia en los casos deBukharatyan v. Armenia y Tsaturyan v. Armenia , ambas relacionadas con los Testigos de Jehová. Estas sentencias llegan poco después de la Bayatyan v. Armenia juicio anunciado por la Gran Sala el 7 de julio de 2011, que concluyó, por primera vez en la historia de la CEDH, que el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar está totalmente protegido en virtud del artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Los dos candidatos, Hayk Bukharatyan y Tsaturyan Ashot, fueron condenados en 2003 a dos años de prisión por las autoridades de Armenia para la negativa a participar en el servicio militar, una decisión personal motivada por la Biblia capacitado conciencia. Las acciones punitivas de Armenia hacia el Sr. Bukharatyan y Tsaturyan señor se llevó a cabo a pesar de su compromiso anterior al Consejo de Europa, en enero de 2001, para instituir un verdadero servicio civil alternativo para los objetores de conciencia y, mientras tanto, perdonar a todos los condenados. Sr. Bukharatyan y Tsaturyan Sr. apeló su caso ante el TEDH en la misma época como el Sr. Vahan Bayatyan, afirmando que sus derechos fueron violados en virtud del artículo 9 de la Convención Europea. Basándose en la Bayatyan juicio, el TEDH concluye que Armenia violado el artículo 9 del Convenio Europeo cuando se declarado culpable y encarcelado el Sr. Bukharatyan y Tsaturyan señor por su objeción de conciencia al servicio militar.

Hasta la fecha, las autoridades de Armenia continúan ignorando las directivas CEDH y recientemente encarcelados otros cinco objetores de conciencia. Shane Brady, el abogado que representa a estos jóvenes, dijo: “Estas dos sentencias vienen en el momento adecuado. Esperamos que las autoridades armenias ahora reconsiderar su posición y la liberación de los 58 jóvenes que están actualmente en la cárcel como objetores de conciencia. “

Contactos de prensa: 
David Semonian, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Armenia: Tigran Harutyunyan, tel. +374 10 274 544 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015 
Reino Unido: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 7775 833880

 

10 pensamientos en “Armenia: El Tribunal Europeo hace dos sentencias más en la protección de los derechos de los objetores de conciencia”

  1. Que Jehová perdone tales actitudes.
    Jehová les de las fuerzas desde Argentina oramos a nuestro poderoso Dios para que a causa de su amor les de la libertad y la fortaleza de espíritu, mientras se hace completo su propósito.
    Los amamos hermanos y su amor por Jehová les hará fuertes.
    Bendiciones

  2. QUE JEHOVA SIGA DANDO ENTENDIMIENTO PARA QUE NUESTROS HERMANOS PUEDAN SALIR LIBRES DE CONDENACION…… JEHOVA BENDIGA A ESTOS FIELES HERMANOS

  3. JEHOVÀ ES UNA TORRE FUERTE A ELLA CORRE EL JUSTO Y SE LE DA PROTECCION, ES LO MEJOR CUANDO EL DA LA GUÌA A SU PUEBLO DE LA MEJOR MANERA( PROVE 18:10 ; 3:5,6)

    ALABADO SEA SU GRAN NOMBRE………

  4. ¡¡¡Gobiernos irrazonables!!!. ¿Tan gran peligro constituyen esos hombres para la seguridad de Armenia?. ¡¡¡Que vergüenza Sres. Gobernantes armenios que no son capaces de dar una solución a un caso tan sencillos!!!.

  5. Si no entendí mal,el gobierno de Armenia tiene prisioneros a 58 Testigos de Jehová por ser objetores de conciencia … 58 hombres jóvenes que estarían dispuestos ha hacer un servicio civil alternativo que sería más beneficioso para su comunidad, y sin embargo el gobierno armenio prefiere retenerlos injustamente durante años,ignorando las directivas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y generando unos gastos a la comunidad armenia … Desde luego, una actitud,la del gobierno armenio,cruel,irrazonable y poco acertada. Que Jehová fortalezca, tanto a los hermanos que están en prisión y a los que se enfrentan a ella, como a los que están trabajando por solucionar estos casos ante los tribunales.

  6. Lamentable situación para nuestros hermanos!!pero que ejemplo de integridad para todas aquellas personas que sufren de ceguera espiritual, talvez puedan abrir su mente y corazón, reflexionar y captar a donde quieren ir y que logros alcanzar,Sabemos muy bien que nuestro pueblo se rige por un solo gobierno y no es precisamente el terrestre. por lo que dejamos todo bajo oración a JEHOVA DIOS.Segun las escrituras Romanos 12:19 y Rom 12:12.Por lo tanto seguiremos el dechado que nos dejó Jesús en Mateo 22:20,21.. Que JEHOVA LES DE LAS FUERZAS PARA AGUANTAR ESPIRITUAL Y FISICAMENTE HERMANOS!!(Uruguay)

  7. Jehovà les darà era fuerza que es mas alla de lo normal… Estoy Oràndole a Jah por ustedes. Amén

  8. que jehova bendiga a toda la asociacion de hnos en la tierra, el fin ya biene todo lo malo que esta pasando,es cumpliniento de las profecias y confiemos en jehova todos los dias,,,,,,,,,,,,,,, guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *