Arresto por posesión de literatura bíblica en Azerbaiyán

(Inglés)

BAKU, Azerbaiyán-La policía arrestó a Nina Gridneva, una de los Testigos de Jehová, en la difusión de literatura religiosa producidas o importadas sin autorización del Estado. Esto fue poco después que disfrutaron de una tranquila conversación con una mujer en el Boulevard de Bakú, un paseo peatonal que discurre paralelo a la fachada marítima de la ciudad. La mujer aceptó una copia de La Atalaya. Eso ocurrió en la mañana del 24 de septiembre de 2010.

Nina Gridneva fue llevada al Departamento de Policía de Sabail Distrito N º 9, y encarcelada durante casi 11 horas. Luego, el 19 de octubre de 2010, el juez Fuad Huseynov de la Corte de Distrito encuentra la Sra. Sabail Gridneva culpable de distribuir literatura religiosa que no había sido aprobada para su importación o distribución por parte del gobierno. El tribunal ordenó al pensionista de 63 años de edad, a pagar una multa de 200 AZN (250 dólares EE.UU.) en virtud del artículo 300.0.2 del Código Violaciónes Administrativo.

La información contenida en la resolución judicial pone de manifiesto que la Sra. Gridneva no fue condenada en realidad en la difusión de una copia de La Atalaya. En cambio, el tribunal se centró en el hecho de la Sra. Gridneva tenía en su bolso en el momento de usar una copia del libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? con su nombre y sus notas manuscritas en el interior. El libro fue, obviamente, personal de la Sra. copia Gridneva y ella no tenía ninguna intención de distribuirla.

Aunque el Comité Estatal de Trabajo con las asociaciones religiosas se ha negado la importación de los datos desde el año 2007, se señaló en el juicio que la Comisión había concedido el permiso para importar un total de 4.700 ejemplares en 2005 y 2006. Ahora los ciudadanos están siendo castigados por la mera posesión de copias de los datos obtenidos con el permiso del Estado Comité. En el caso de la señora Gridneva, el tribunal razonó que, debido a una copia del libro estaba en posesión de la Sra. Gridneva mientras ella estaba distribuyendo literatura religiosa, que era “totalmente probado” que ella era culpable de una violación administrativa. La Sra. Gridneva tiene la intención de apelar la decisión ante el Tribunal de Apelación de Bakú.

La condena de la Sra. Gridneva es el último esfuerzo en lo que parece ser una campaña organizada para erradicar de la República de Azerbaiyán todas las copias del libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? Más de 140 millones de copias del libro se han impreso en 220 idiomas en todo el mundo. El texto completo del libro está disponible en línea, y en un número creciente de idiomas. También está disponible para su descarga.

Contactos:
En Bélgica: Toffoli Luca, Asociación Europea de teléfono de los Testigos Cristianos de Jehová: +32 2 782 0015 Portable: +32 475 58 10 36
En Gran Bretaña: Paul Gillies, Asociación Europea de teléfono de los Testigos Cristianos de Jehová: +44 208 906 2211
En los Estados Unidos: Oficina de JR Brown, del Teléfono de Información Pública: +1 718 560 5600
Gregory Allen, Consejero General Asociado Teléfono: +1 845 306 0711

¿Qué enseña realmente la Biblia?

Portada del libro PDF

Otros idiomas aquí:

http://www.jw.org/index.html?option=QrYQCsVrGlBBX

3 pensamientos en “Arresto por posesión de literatura bíblica en Azerbaiyán”

  1. Vamos fuerza hermanos!!!Sabemos que los Ojos Radiantes de Jehová estan viendo su fidelidad y esta complacido,pues su nombre esta siendo santificado hasta la parte mas lejana de la tierra,la bendicion de Jehová está con ustedes!!!!!Argentina

  2. jesus enseño que eran la luz del mundo por esta razon todo el que es seguidor de jesus es persegido pero se santifica alaba el gardioso nombre de jehova al mantener integridad al proposito divino enseñan que hay algien mas importante que merece nuestra obediencia y devicion nestro gran Dios jehova quien es leal para lo que le son a el esto es muestra que el fin esta cerca la liberacion esta pronta “aguante,aguanten”

  3. Revelacion 2:1o. Animo hermana!!!!! Jehova esta con Ud. Nos duale mucho cuando nuestros hermanos sufren injusticia pero sabemos que seremos perseguidos, mas hoy que nunca satanas tratara de devilitar nuestra fe pero de esta manera podremos demostrarle que nuestra fe es firme a pesar de lo que suframos.. Pero Jehova esta serca de los que se sirben…Jehova no permitira que seamos probados mas alla de lo que podamos aguantar.. Que Jehova les de la fuerzas necesarias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *