Ataques incendiarios en Salones del Reino en Rusia

(Inglés)

ST. PETERSBURG, Rusia-El acoso de los Testigos de Jehová en Rusia continuó en noviembre de 2010 con varios actos de vandalismo en contra de sus lugares de culto. En la Región de Irkutsk y el Territorio de Krasnodar, ataques incendiarios se llevaron a cabo en dos Salones del Reino, donde los testigos de Jehová se reúnen para servicios religiosos. Vándalos también causaron daños en el edificio religioso en la ciudad de Lipetsk. El daño total a más de 160.000 rublos (5.000 dólares EE.UU.).

Igor Oshkin, uno de los testigos de Jehová estaba en los detalles de seguridad en el Salón del Reino en el pueblo de Chunsky, Región de Irkutsk, la noche del 15 de noviembre de 2010. Dijo que la alarma de incendio estalló poco después de la entrada y el techo se incendió. Gracias a los esfuerzos de los bomberos locales, el fuego se extinguió. Un examen de expertos del sitio confirmó que se trataba de un atentado incendiario. De acuerdo con una estimación preliminar, los daños causados por el importe de fuego a aproximadamente 90.000 rublos (aproximadamente 3.000 dólares de EE.UU.). Antes del incidente, los testigos recibieron amenazas. Igor Oshkin dice: “No somos ni miedo ni pánico, pero nos sentimos como si estuviéramos” en estado de sitio “Así que tenemos secos de agua, listos para actuar en caso de cualquier intento futuro..”

En la noche del 25 de noviembre de 2010, se produjo una explosión en el Salón del Reino en la ciudad de Labinsk, Territorio de Krasnodar. Se destrozó el interior de la puerta y se rompió varias ventanas. Uno de los testigos de Jehová, Sergey Vinokurov, y el esposo de uno de los miembros de la congregación lograron extinguir el fuego. Los policías llegaron más tarde y encontró evidencia de intento de incendio premeditado, los restos de cuatro botellas de un líquido inflamable. Los daños se estiman en más de 69.000 rublos (2.300 dólares EE.UU.). Sergey Vinokurov expresó los sentimientos de los miembros de la congregación de esta manera: “No hace daño a nadie, ni que causen algún daño a la propiedad de otras personas. Es muy triste que algunas personas expresan su hostilidad de esta manera. “

Y en la ciudad de Lipetsk, personas no identificadas dañaron la entrada y destruyeron un buzón del Salón del Reino.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: Tel.: JR Brown,. +1 718 560 5600

2 pensamientos en “Ataques incendiarios en Salones del Reino en Rusia”

  1. ¡Que pena que la gente actue de esta manera,aunque sin duda alguna,impulsados por el gran ostigador,el mayor enemigo de Jehova!Saludos queridos hermanos y mucho animo y confianza en el Juez supremo,JEHOVA DIOS.

  2. Me da mucha pena que seres humanos cometan estas locuras, siendo que nuestro Creador nos invita permanentemente a razonar, sí a usar nuestras facultades mentales. Pero ESTOS ACTOS IRRACIONALES están dirigidos por el gran ENEMIGO DE DIOS, cuyo nombre es Satanás El Diablo, pero el Pueblo de Dios, sabe
    que se tiene que poner la ARMADURA DE JEHOVÁ, para repeler sus proyectiles y MANTENERSE EN ORACIÓN para
    poder aguantar hasta que venga EL REINO MESIÁNICO. FUERZA HERMANOS, CADA VEZ FALTA MENOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *