Asamblea 2009 en Moscú en circustancias dificiles

¡”Manténganse alerta !”
¡Quedarse vigilantes era más fácil que nunca antes!

Queridos hermanos y hermanas, queremos compartir con vosotros nuestra alegría a causa de la asamblea tan esperada que se celebró en circunstancias un poco difíciles.

Primero hay que describir la situación que se tiene ahora en Moscú: hace ya dos años que tenemos grandes problemas al nivel de la organización de asambleas de distritos a causa de la oposición de la Iglesia ortodoxa. (Antes nos reuníamos cerca de 25 miles personas en la fase olímpica de Moscú);

Hace poco el Ministerio público de nuestra ciudad envió una interpelación a toda Cortes con el fin de intentar un proceso para comenzar el control de nuestras publicaciones y de nuestra actividad con el fin de prohibirlas…
Pero todo lo que pasó más tarde muestra que era el cumplimiento de la profecía de Matthieu 10:18: “Ustedes serán arrastrados delante de gobernadores y reyes a causa de mí, en testimonio para a y para las naciones” así nuestros hermanos dieron bcp. de testimonio a las autoridades.

Tomando a la vista totalmente estas dificultades los hermanos decidieron dividir totalmente las congregaciones de Moscú y de periferia para presidir varias asambleas tiene diferentes lugares.
Para nuestro(a) congregaciones era fuera de la ciudad, 200km. de Moscú en pleno campo pres de el bosque.

¡Era gigantesco!!! Sesenta autobuses, una centena de coches, 3.300 asistentes, 180 hermanos voluntarios que preparaban el campo y luego a la guardia durante cada noche en el momento de la asamblea.

Del otro lado nuestros adversarios (la iglesia con sus grupos de bandidos), tres horas de camino, el frío, la lluvia batiente con el viento no podían impedirnos recibir la alegría de ser conjuntos con nuestros hermanos y hermana y de deleitarse del alimento espiritual que Jehová nos preparó.

¡Aunque nuestros opositores aplicarían de esfuerzo para anular esta misma asamblea cuándo estaba pasando vimos siempre la mano de Jéhovah totalmente en nuestros asuntos y vivimos verdaderamente bcp. ¡de momentos inolvidables!!!

En todo caso creemos que nuestras fotos con las sonrisas podremos decirle más)))
Con todo nuestro amor
Vuestro(a) hermanos y hermanas de Moscú.


Primeiro vcs tem que saber como está a situação aquí…

Fazem uns dois anos que temos grandes problemas para

realizar assembleias de distrito, por causa da oposição da igreja ortodoxa, Antes nos reuniamos cerca de 25.000   pessoas no estadio em moscou;

Faz pouco tempo, o ministerio publico enviou um aviso a todas as cortes para começar a controlar nossas            publicações  e nossas atividades com o objetivo de       proibi-las…

Com isso em vista, decidimos dividir as congr. em moscou

para que tivessemos varias asbl menores em diferentes lugares

Nos reunimos a 200km fora da capital num campo agreste.

Foi gigantesco, 60 onibus, 100carros, 3.300 na assistencia, 180 irmãos voluntarios prepararam o campo, e a cada noite havia voluntarios como guardas, cuidando da segurança..

Por outro lado, nossos adversários,a igreja e seu grupo de bandidos não puderam impedirapesar da chuva e o frio intenso, a alegria dos irmãos e irmãs desfrutar do bom alimento espiritual que Jeová proveu.

Na assambléia, durante o programa, viamos sempre a mão de Jeová nos protegendo, e vivemos momentos inesqueciveis debaixo das asas protetoras do nosso grandioso Deus Jeová….

Achamos que as fotos e os sorrisos dizem mais que nossas palavras…

DSCN3773DSCN3775DSCN3781DSCN3786DSCN3793DSCN3797DSCN3799DSCN3819DSCN3826DSCN3829

49 pensamientos en “Asamblea 2009 en Moscú en circustancias dificiles”

  1. queridos hermanos!!! cuanta fortaleza nos da tener hermanos como ustedes. aunque las circunxtancias en estos dias del fin qieran prohiba disfrutar de estas asambleas juntos. por eso recuerden que no hay tribulacion ni poder capaz de separarnos del amor de cristo y del que les tenemos a toda nuestra sociedad de hermanos.. romanos 8:35-39.. natanael joel. argentina.

  2. Felicidades por el aguante de seguir adelante, en el texto del dia de hoy 10 de septiembre menciona Prov 6:2, donde la sabiduria viene de Jehová y éso es lo que ustedes han comprobado que esa sabiduría que proviene de Jehová se encuentra en ustedes al poder soportar con entereza las pruebas por las que estan pasando. Sigan soportando para llegar a vivir en el paraiso que Jehová nos ha prometido y poder investigar con todos los hermanos fieles del pasado, también lo que tuvieron que aguantar y vivir para dar a conocer el nombre de Jehová de una manera plena.Les envio mi amor cristiano y que Jehová los siga bendiciendo en granmanera. Olga Clara Márquez Buitrón Congregación Poniente en la ciudad de Chetumal, Quiintana Roo México.

  3. hola Hermanos solo de verlos nos dan aun mas fursas para seguir adelante aun en medio de este mundo de satanas yde sus gobernantes que Jehova los bendiga ysigan regosigaos despues de este banquete espiritual pues al final hasiendo estos esfuersos alegramos a Jehova y asen que satanas vea que el pueblo de Jehova es y sera fiel a EL ASTA TIMPO DEFINIDO. PROBERVIOS 27:11

  4. HOLA:
    QUE GRAN EJEMPLO DE LEALTAD, JEHOVÁ NOS CONCEDA ESA FE PARA CUANDO NOSOTROS TAMBIÉN ESTEMOS EN ESAS SITUACIONES, PERO MIENTRAS TENEMOS QUE REFORAZARLA, MEDIANTE EL ESTUDIO Y LA MEDIATACIÓN QUE TANTO SE ENFATIZAN, QUE JEHOVÁ BENDIGA SUS ESFUERZOS Y LEALTAD

  5. Que Jah. los bendiga y siga fortaleciendoles mediante su espiritu santo. Es una maravilla saber a pesar de todo siguen adelante en el servicio a nuestro Creador. Gracias por compartir sus logros.
    Con mucho aprecio desde España

  6. UN FUERTE ABRAZO A NUESTROS HERMANOS EN MOSCÚ, EL PUEBLO DE JEHOVÁ ES GRANDE Y UNIDOS EN AMOR SIEMPRE PROCLAMAMOS EL NOMBRE DEL ÚNICO DIOS VERDADERO JEHOVÁ… MÁNTENGANSE FIRMES HERMANOS SIEMPRE LOS APOYAMOS Y LLEGUE DESDE AQUI VENEZUELA NUESTRAS PALABRAS DE ALIENTO Y DE CONSIDERACIÓN QUE JEHOVÁ LOS BENDIGA…

  7. q lindas noticias, y lindas fotos de nuestros hrnos en Moscú, claramente no estan solos, sino q Jehová siempre bendecirá sus esfuerzos.

  8. Bendito sea el nombre de Jehova y santificado sea su nombre muy pronto por toda la tierra para q permita a nuestros hermanos adorale sin ningun ostaculo. Que Jehova bendiga los efuerzos de nuentros hermanos en Moscu….

  9. Parece mentira, que las autoridades Rusas estén tan ciegas en éste siglo xxl,Hasta cuando estarán cegados por las mentiras de satanás?… Ya les queda poco, pues el dia de Jehová se acerca rrápidamente. Queridos Hermanos seguid con toda fidelidad, que Jehová os siga vendiciendo.

  10. Que Jah le bendiga por el esfuerzo que hacen mis hermanos. Gracias a Jah por el ejemplo que nos da mediante estos siervos suyos, que esto nos anime a dar lo mejor a Jah en nuestro sevicio

  11. Queridos Hermanos:

    Desde Chile, el último lugar del Mundo, nos estimulan esta experiencia e imágenes, pues nos estamos preparando para nuestra Asamblea Internacional el proximo 12 al 15 de noviembre. Tambien hemos tenido algunos inconvenientes con los lugares que se utilizaran, pero al igual que David, contamos con Jehová para derrotar cualquier “Gigante” que se nos atraviese. Saludos y amor cristiano, para toda la hermanadad, espeialmente para nuestros hermanos de Moscú. Números 6:24-26

  12. Mis queridos hermanos nos fortalece el hecho de que no hayan sedido a la oposicion de satanas y sus colaboradores aqui en la tierra, oramos a Jehova para que les de la fuerza necesaria para que puedan afrontar toda esa oposicion y puedan salir victoriosos xq estaos seguros de que se cupliran las palabras inspiradas de isaias 2:2,3… Con amor sus hermanos de Venezuela…

  13. querdos hnos sepan que los que les pasa a ustedes a todos nos tendra que pasar en algun momento mientras tanto lo que les paso es una verdadera causa de fortaleza para todos nosotros sigamos orando por todos nuestros hnos especialmwnte por aquellos como los de moscu que arriesgan sus vidad por el alimento de jehova
    que JEHOVA los siga bendiciendo

  14. FELICITACIONES MIS QUERIDOS HERMANOS POR TENER ESA FIRME DISPOSICION DE DELEITARSE EN LOS BANQUETES ESPIRITUALES QUE JAH NOS SUMINISTRA EN ESTAS ASAMBLEAS,AUNQUE SEA CON SACRIFICIOS COMO ESTOS ANIMO NO ESTAMOS SOLOS LA VENGANZA ES DE JEHOVA. LUIS FDO. RINCO COVEÑAS COLOMBIA.

  15. No hay duda que la mano de Jehovà nos esta protegiendo y que hoy mis amados hermanos se estan cumpliendo las palabras de Isaias 41:10 Jehovà es nuestro Dios no tengamos miedo por que el nos fortificara y verdaderamente nos ayudarà
    Mis mas sinceras bendiciones mis hermanos de Moscù.Laura Bonilla El Salvador.

  16. Es animador ver como nuestros hermanos aprecian el maravilloso alimento espiritual que Jehova nos proporciona SABEMOS QUE CUENTAN CON LA BENDICION DE JEHOVA
    C. Mera T.

  17. A pesar de la situacion dificil , se ve reflejada en los rostros de nuestros hermanos , la alegria y gozo de pertenecer al pueblo feliz de Jehova , todos sonrien!! hermosas fotos! saludos a todos los hermanos en Moscu!!

  18. es sorprendente la manifestacion de cariño aJEHOVA NUESTRO DIOS y nosotro tendremos que aprender. nos cambiara la sede y muchos estan tristes, esto es testimonio para dar fortaleza a todos nosotros,

  19. En verdad le queda un corto espacio de tiempo a Satanas, miren hay nuevos cielos y nueva tierra que esperamos segun su promesa y estos la justicia habra de morar…. 🙂

  20. Estamos orando a Jehova por ustedes, para que tengan siempre Su espiritu santo y puedan hacer frente a la oposicion de los secuaces de Satanas.

    Animo hermanos, que nuestra liberacion se acerca.

  21. Se les nota en sus sonrisas queridos hermanos de Moscú Firmes y resueltos en este tiempo en que se acerca el fin de este sistema de cosas y eso seguramente regocija el corazón de Jehová Dios tanto como el nuestro, felicidades y sigan manteniéndose firmemente resueltos en su integridad.

  22. Excelente ejemplo de perseverancia para todos aquellos que tenemos todas las facilidades del mundo y aveces no apreciamos las cosas Sagradas al grado debido que Jehova los continue bendiciendo y fortaleciendo su resolucion de servirle.

  23. DE VERDAD QUE SATANAS TIENE AL MUNDO EN SU PODER Y DA GUSTO Y FORTALEZA SABER ESTAS NOTICIAS QUE NOS FORTALECEN A LOS QUE TENEMOS LIBERTAD RELIGIOSA Y ESTAMOS LIBRES DE OPOSICION, QUE JEHOVA LOS BENDIGA Y LES DE FUEZAS PARA SUPERAR LAS PRUEBAS POR VENIR

  24. EL PUEBLO DE JEHOVA ES UN PUEBLO UNIDO Y VALIENTE COMO MUY BIEN LO DEMUESTRAN NUESTROS QUERIDOS HERMANOS DE MOSCU .SIGAN ADELANTE MIS QUERIDOS HERMANOS POR QUE SON UN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS………….

  25. Estimados hermanos:
    Que Jehova los siga bendiciendo y recuerden siempre se les usa como ejemplo de aguante y perseverencia en nuestras congregaciones y discursos.

    Atentamente
    Juan

  26. GRACIAS HERMANOS, POR EL APORTE Q. NOS MANDA ESTO NOS FORTALECE A CADA UNO COMO CRISTIANOS SABEMOS Q. CADA VEZ NOS ASERCAMOS MAS EL FINAL DE ESTE SISTEMA DE COSAS…

  27. Deseamos que ustedes hermanos sean íntegros ante la oposiciòn por que sabemos que satanás el diablo anda como león rugiente, así que no bajen la guardia por que jehova los vendicira a ustedes les damos nuestros saludos desde Guatemala quetzaltenango.

  28. solo tengo que decir que jah los bendiga hoy y siempre por el esfuerzo que hacen son fuente de estimulo para nosotros pediremos a jah su espiritu santo para ustedes y cobren animo hermanos que su liberacion se a
    cerca

  29. Les deso que sigan sirviendo a jehova como lo an estado asiendo y asi poder seguir siendo fieles a nuestro Dios Jehova para siempre

  30. hermanos en moscu en verdad ustedes son un ejemplo para muchos de nosotros es un gran privilegio tenerlos como nuestros hermanos espiritules de verdad les ecomiamos su sonrisa en las fotos nos muestra lo felises que son sirviendo a nuestro dios JEHOVA saludos de su hermano FRANCO en san diego calif….

  31. Los felicito, yo estoy haciendo mis arreglos correspondientes para llegar al bautismo. realmente me impresionan como enfrentan con goo esas dificultades, he sentido pena, cuando aquí en Venezuela no he asistido a las asmbleas por circuntancias pero nunca comparables a las de ustedes. QUE JEHOVÁ LOS BENDIGA. ESPERO SER PRONTO SU HERMANA. SALUDOS DESDE VENEZUELA ESTADO MÉRIDA.

  32. des de colombia nosotros di frutamos de livertad nosabemos astaque punto pues en estesistema todo cambia pero al cunos de bemos aprobe char esaoportunida que anelan otros hermanos

  33. Queridos hermanos de Moscú lamento las circunstancias que están pasando y los animo a seguir firmes a pesar de que el dios de este sistema Satanás el diablo los está maltratando por medio de aquellos que son sus seguidores aqui en la tierra no obstante ¡cobre ánimo! pues el día de JEHOVÄ cada vez está mas cerca y Y Jehová mismo ciertamente dará su voz delante de su fuerza militar, porque su campamento es muy numeroso. Y desde Sión Jehová mismo rugirá, y desde Jerusalén dará su voz. Y el cielo y la tierra ciertamente se mecerán; pero Jehová será un refugio para su pueblo, y una plaza fuerte para los hijos de Israel. Porque el que ejecuta su palabra es poderoso; porque el día de Jehová es grande y muy inspirador de temor, ¿y quién puede sostenerse bajo él?”Y desde Sión Jehová mismo rugirá, y desde Jerusalén dará su voz. Y el cielo y la tierra ciertamente se mecerán; pero Jehová será un refugio para su pueblo, y una plaza fuerte para los hijos de Israel.¡ánimo hermanos pues nos esperan unos nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
    UN abrazo de vuestro hermano francisco de Viladecans-Barcelona (españa)

  34. y de seguro pelearan contra ti,pero no prevaleceran contra ti,porque:”Yo estoy contigo,es la expresion de Jehova,para librarte” los rostros sonrientes de nuestros hermanos son un estimulo para nosotros ,que aun frente a adversidades son felices y eso es muestra de que Jehova apoya a los que le son leales,JEHOVA LOS BENDIGA HERMANOS

  35. Su aguante y perseverancia ante las dificultades nos dan animo , fortaleza y recobran nuestra resolucion de permanecer fieles hasta que este sistema ya no sea y , asi poder servir todos juntos en unidad por siempre a nuestro dios Jehova. ¡Gracias por su ejemplo!

  36. Su aguante y perseverancia nos reconforta y nos da fuerzas para seguir adelante. Deseo que Jehova los siga cuidando , bendiciendo y recompensando por su manera de obrar. Gracias por ser un ejemplo para todos. !Sigan asi¡!Adelante¡

  37. ADELANTE HERMANOS QUERIDOS DE MOSCU NUNCA BAJES LOS BRAZOS FALTA MUY POQUITO PARA DISFRUTAR DE LA VIDA QUE REALMENTE NOS MERECEMOS ,EN NUESTRAS ORACIONES ESTAN ,QUE EJEMPLO DE INTEGRIDAD, LOS QUEREMOS MUCHO Y SIGAN REGOSIJANDOSE JUNTOS ,NUESTRO AMADO JEHOVA ESTA CON NOSOTROS. ADELANTE FIRMES HASTA EL FIN PRONTOS NOS VEREMOS.MUCHAS BENDICIONES.

  38. NUESTROS HERMANOS RUSOS, ORAMOS POR VOSOTROS PORQUE LOS AMAMOS Y SABEMOS QUE SON FUERTES Y JEHOVA ESTA DE VUESTRA PARTE. GRAN EJEMPLO PARA NOSOTROS QUE EN NUESTROS PAISES DISFRUTAMOS DE GRANDES ASAMBLEAS EN COMODOS ESTADIOS, VALOREMOS LA LIBERTAD DE QUE GOZAMOS PORQUE QUIZA LOS GOBIERNOS PUEDAN ARREBATARNOSLA. SIN EMBARGO, LIBRES O PERSEGUIDOS SIEMPRE CONFIEMOS EN JEHOVA.

  39. ¡QUÉ GOZO TAN EXTRAORDINARIO DEBEIS SENTIR AHORA! REALMENTE, SI JEHOVA ESTA CON NOSOTROS QUIÉN SE PONDRA EN CONTRA? QUERIDOS HERMANOS, DISFRUTAD LA DICHA DE HABER SIDO LEALES, TAMBIEN AHORA. Y NO SE OLVIDEN: LA PRUEBA CONTINÚA. GRACIAS POR EL EXCELENTE EJEMPLO DE AMOR QUE DEMOSTRAIS, A NUESTRO QUERIDO DIOS (QUE BIEN SE LO MERECE) Y A NOSOTROS, POR HACERNOS PARTICIPES DE VUESTRA ALEGRIA Y VUESTRA HERMOSA FE.

  40. Un enorme abrazo para ustedes, se que Jehova esta con ustedes, los rostros de alegria lo muestran y que lastima que algunos lideres de diferentes agrupaciones no agradezcan que existan grupos que promueban el Amor a Jehova y al projimo, como lo hacemos los Testigos de Jehova en el mundo entero

    Saludos

  41. QUERIDOS hermanos desde venezuela les enviamos un fraternal abrazo y que jehova les de fuerza y resistencia para soportar los ataques de la bestia.valor y mucha oracion.y continuemos ALERTA.

  42. Un enorme abrazo a nuestros hermanitos de Moscu sin duda su amor demostrado a jehova nos conmueve y fortalece para seguir adelante teniendo en mente que pronto podremos vivir sin la opresion de este mundo disfrutando de la vida que realmente lo es. Su ejemplo me enseña a valorar todas las proviciones de Jah y arrojar toda mi confianza en el pues no nos deja nunca.
    Mantengamonos alerta!!

  43. Al leer sus experiencias me brotan las lagrimas de tristeza al saber como los odian y a la vez de mucha alegria al saber que ese odio ya no existira y mas al verlos en las fotografias que a pesar de las pruebas ustedes siguen firmes y felices, son un gran ejemplo para todos los que aun tenemos libertad religiosa en nuestros paises y su fortaleza y espiritu son de mucho animo para todos nosotros. Nunca debemos perder de vista que con nuestra actitud demostramos que lugar ocupamos en la vindicacion de la soberania de Jehova. Tengan la seguridad que nuestro padre amoroso Jehova valora sus esfuerzos, su valor y la lealtad que demuestran hacia el, al igual que todos nosotros sus hermanos en la fe pues son de una gran ejemplo a seguir. Ustedes nos recuerdan que la Fe, no consiste solo en palabras, sino que se prueba por hechos, por nuestra manera de vivir (Santiago 2:26). Solo asi recibiremos grandes bendiciones tanto ahora como en el nuevo mundo en el cual podremos conocernos. Reciban un fuerte abrazo de su hermana.

  44. QUERIDOS HERMANOS DE RUSIA,DESEO QUE JEHOVA LES DE FORTALEZA CON SU ESPIRITU SANTO PARA AGUANTAR HASTA EL FIN. SATANAS ESTA CONTROLANDO LOS GOBIERNOS DE LA TIERRA Y USA A LA RELIGION FALSA PARA HACER PRESION, PERO NO TENDRAN EXITO PUESTO QUE JEHOVA DE LOS EJERCITOS A SU TIEMPO TRAERA NUESTRA LIBERACION. COBREN ANIMO HERMANOS DE RUSIA QUE NUESTRA LIBERACION SE ACERCA.
    UN FUERTE ABRAZO LES DA SU HERMANO DESDE VILLAHERMOSA, TAB. MEXICO

  45. ESO REALMENTE..ES VERDADERO AMOR A NUESTRO PADRE JEHOVA.Y COMO SIEMPREJEHOVA BENDECIRA TODOS LOS ESFUERZOS QUE HAGAN, DESDE ARGENTINA BESOS.

  46. la gran tribulacion mas cerca dia a dia y la opocision de los gobiernos se sigue percibiendo al proibir la libre exprecion de palabras saludables a personas pacificas …sabemos que satanas tiene segadas a naciones y asi seguiran hasta el harmagedon con el entendimiento oculto de las cosas que se aproximan rapidamente..ustedes hermanos queridos solo continuen en aguante un poco mas que todos tendran su propio galardon a su devido tiempo ..que jehova los sigua cuidando y protegiendo de todo lo malo que les pueda sobrevenir ..seguros estamos que nuestro Dios jehova tiene su rostro hacia ustedes…….sant 2:26. isai 41:10 Rom 8:35,39.

  47. amados hermanos ,saber que afrontan dificultades y las superan con la ayuda de jehova,nos dan fortaleza y animo para continuar predicando con denuedo,gracias por compartir sus experiencias tan fortalecedoras que jehova les siga bendiciendo y les tenemos en cuenta en nuestras oraciones,pronto disfrutaremos de paz y justicia para adorar a jehova todos unidos .abrazos muy fuertes para todos¡¡¡

  48. mis hermanos sigan adquiriendo poder en el señor y el los proteja en sus tribulaciones, el es juez universal, y sus hermanos de otros lugares estamos al pendientes de ustedes, jehova les fortalesca, con espiritu y los cuide tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *