Asamblea de Testigos de Jehová crea expectación

Del 29 al 31 de Enero del 2010

San Juan Bautista Tux., Oax.- La investigación bíblica que han realizado los Testigos de Jehová los ha convenido de que habrá cambios mundiales en el futuro muy cercano. En la próxima Asamblea de Distrito “¡Manténganse alerta!”, que ellos celebrarán durante tres días, se analizarán textos bíblicos clave que explicarán el significado de lo que muchas personas llaman el fin del mundo. Según el evangelio de Mateo 24:21, Jesús dijo que el fin del mundo sería una “gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder”. La asamblea empezará este viernes en el teatro del pueblo Expo Feria de Tuxtepec, Oax.

Aunque muchas personas tienen diversas opiniones sobre el fin del mundo, los Testigos creen que lo que la Biblia enseña al respecto es esclarecedor, serio y significativo. Los discursos que se pronunciarán durante el programa de tres días analizarán este asunto de manera razonable, no fanática.

El primer discurso del viernes por la mañana se titula “¿Por qué debemos mantenernos alerta?”. La sesión de mañana concluirá con el discurso temático “Cómo nos ayuda Jehová a mantenernos alerta”. Gran parte del programa del viernes por la tarde se dedicará a las familias. Los Testigos creen que las familias deben estar preparadas espiritualmente para encararse al futuro con confianza. Por eso, tres de las intervenciones se dirigirán a los esposos, las esposas y los jóvenes. A continuación se destacará por qué la frase “vigilen cuidadosamente”, que se halla en Efesios 5:15, debe tener un significado especial para quienes desean alcanzar verdadera felicidad.

El programa del sábado subrayará que corremos un grave peligro si no estamos atentos a los inminentes sucesos mundiales que se predicen en la Biblia. Esto se recalcará sobre todo el sábado por la mañana en un discurso que se dirigirá a algunos vecinos de la comunidad que han estudiado la Biblia a fondo y que harán pública su decisión  de dedicar su vida a Dios bautizándose. Dicho discurso incluirá un análisis de lo que significan las expresiones “mantengan su juicio” y “sean vigilantes”, que se encuentran en 1 Pedro 5:8. Posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de ordenación de los nuevos ministros.

El domingo por la mañana se pronunciará el discurso público, titulado “¿Cómo puede usted sobrevivir al fin de este mundo?”. La conferencia hará un contraste entre las opiniones populares y lo que la Biblia enseña sobre el fin del mundo. Enfatizará lo que las Escrituras dicen que debemos hacer para sobrevivir. Un rasgo especial del programa de la tarde será el conmovedor drama “Este hermano tuyo estaba muerto y llegó a vivir”, basado en la parábola de Jesús sobre el hijo pródigo.

Los Testigos de Jehová lo invitan a asistir y aprender más acerca de estos temas. La asamblea comenzará los tres días a las 9:20 de la mañana. La entrada será gratis y no se harán colectas.

http://horizontetuxtepec.com/notas/4711

Un pensamiento en “Asamblea de Testigos de Jehová crea expectación”

  1. 1 pedro 5:8 es muy oportuno para estos tiempos dificiles que estamos viviendo y nos da las pautas para que podamos sobrevivir y una de ellas ,es “hacer todo el esfuerzo posible para estar presente en este gran banquete espiritual que han preparado Jehova Dios y su Hijo Jesucristo por medio del EsclavoFiel y Discreto para todos “que sus esfuerzos sean bendecidos grandemente queridos hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *