Asamblea regional de Testigos de Jehová en la ciudad

Image
Dos mil Testigos de Jehová convirtieron su Asamblea Regional en uno de los acontecimientos espirituales más importantes del año.

Image
Extraordinaria concurrencia tuvo la Asamblea “Sigamos a Cristo” de los  Testigos de Jehová realizada este fin de semana en el Gimnasio Pedro Estremador. Dos mil fieles se reunieron allí para dar testimonio de su fe.
Bajo la consigna “Sigamos a Cristo” dos mil personas colmaron las instalaciones el Gimnasio de Bomberos en el marco de un nuevo congreso de distrito de Los Testigos de Jehová. Durante los tres días que en que tuvo desarrollo  esta extraordinaria Asamblea calificados oradores  resaltaron los aspectos prácticos y la vigencia de las enseñanzas de Cristo Jesús tanto para Jóvenes como mayores.
De este modo, nuevamente la ciudad de Bariloche fue testigo de cómo una cantidad extraordinaria de Testigos de Jehová ocupaban el centro de la ciudad desde el Viernes pasado para asistir durante los tres días que duró esta nueva Asamblea de Distrito. También fue notable la cantidad de vecinos de Bariloche pertenecientes a esta agrupación religiosa que se hicieron eco –según manifestación de los propios organizadores- de la convocatoria previa  lo que puso de relieve la efectividad de las invitaciones que se realizaron a los Testigos locales con anticipación informándoles acerca de los temas que se tratarían durante en este importante congreso de la fe en Cristo. A esto se suma una impecable organización así como  la calidad y cantidad de actividades programadas.
El programa de la Asamblea, estuvo compuesto de cuarenta y cuatro temas diferentes, que fueron supervisados por el representante de la sucursal en Argentina de Los Testigos de Jehová, Raúl Vázquez, quien tuvo a su cargo, además u relevante discurso en el que habló a la multitud reunida en Bomberos sobre la fuerza convocante de la palabra y la obra de Jesús en una sentida alocución  que fuera presentada bajo el título: “Continuemos siguiendo a Cristo nuestro Caudillo invencible”. Otro de los discursos que fue seguido con gran atención  por el auditorio fue el titulado “ Esposos, esposa, padres e hijos: Sigamos a nuestro Dechado” que demostró la aplicación práctica de los consejos de Jesucristo en la vida familiar y recalcó la importancia  que tiene para  la familia y la sociedad en su conjunto  que los padres eduquen a sus hijos en el ejemplo y las virtudes plasmadas en los preceptos de quién siempre fue el guía de la familia feliz, Dios mismo. Como ya es costumbre, en este tipo de Asambleas,  se destacó también el drama bíblico: “Vístanse de humildad mental” en el que nuevamente los organizadores del evento realizaron un  guión en base a pasajes y escenas narradas en la Biblia y lo llevaron a escena en este gran recinto con la participación de más de doce actores vestidos con atuendos de época,  quienes con espontaneidad, gran ductilidad y soltura hicieron vivir a los presentes una visión retrospectiva del pasado bíblico donde estuvo presente la vigencia de la palabra de Jehová a través de esos diálogos originales. Todo el programa, fue seguido con vivo entusiasmo por los presentes quienes además en las  múltiples entrevistas y demostraciones recalcaron las ventajas de tener a la Biblia y sus consejos, entre ellos los de Cristo, como guía principal para la toma de  las dediciones personales y sociales.
Muy grata fue la sorpresa de los concurrentes cuando se presentó la nueva publicación de bolsillo de la obra titulada “Ven sé mi segador”. Este nuevo libro de reflexión  destaca en sus dieciocho capítulos la importancia que tiene para toda mujer y todo hombre seguir la palabra y los pasos de Cristo. Este nuevo título pronto será parte de la conocida obra de predicación que efectúan los Testigos. Cabe señalar al respecto que a la presentación de esta obra editorial se sumó otro hecho de gran regocijo para los presentes como fue el bautismo  de dieciséis nuevos Testigos, acontecimiento éste que se llevó a cabo en  jornada del sábado.  
Los intermedios de estos tres días de Asamblea sirvieron a los Testigos asistentes  tanto para confraternizar entre ellos como para el reencuentro de muchos de ellos que por tiempo no se veían. Tratándose de un encuentro regional, el auditorio estuvo  compuesto por Testigos procedentes de distintas ciudades de esta región andina como  San Martín y Junín de Los Andes, Villa La Angostura, Ing. Jacobacci, El Bolsón, El Maitén, Lago Puelo y Esquel entre otras. En todos los casos los numerosos visitantes expresaron su satisfacción por la cálida recepción y el trato cordial que tuvieron tanto los diferentes hoteles y  comercios como de los vecinos de Bariloche, en general.   
La impecable organización contó con la invalorable colaboración de 300 voluntarios que se encargaron de los diferentes trabajos que conlleva la organización de un evento de esta magnitud, entre ellos hubo elogios para los acomodadores quienes no economizaron esfuerzos y estuvieron siempre atentos y solícitos para brindar a los presentes una ubicación adecuada dentro del recinto, también hay que destacar el equipo de primeros auxilios que en todo momento veló por cubrir cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante los tres días de asamblea.
Según trascendió entre los organizadores, el éxito que tuvo esta reunión, las comodidades que ofrece Bariloche y la alegría vivida por  los concurrentes dejó prácticamente resuelto que la próxima asamblea de los Testigos podría concretarse nuevamente en nuestra ciudad.


¿Quienes son los Testigos de Jehová?

Testigos de Jehová es una organización religiosa internacional que promueve y practica, como ellos mismos lo definen, un tipo de cristianismo que busca principalmente regresar al modelo de creencias, estructura y funcionamiento de la congregación o iglesia cristiana original, fundada en el primer siglo por los apóstoles. Afirman que  sus creencias se fundan exclusivamente en la Biblia. Esta organización religiosa se originó a finales del siglo XIX en Estados Unidos y según el “Informe mundial de los testigos de Jehová: Año de servicio 2006” están presentes en doscientos treinta y seis países. Los Testigos de Jehová adoran a un único Dios, a quien llaman Jehová, y se identifican como seguidores de un único líder o mesías, Jesucristo, que reconocen como su hijo (o creación) y a quien atribuyen naturaleza divina o celestial (antes y después de su vida terrestre documentada en los evangelios ), sólo inferior en grandeza e importancia a la del propio Jehová. Analizan las Escrituras preferentemente en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propia organización), aunque también aceptan y citan otras traducciones bíblicas. Creen que el reino de Dios, en manos de Jesucristo traerá dentro de poco grandes cambios, entre ellos un “paraíso terrestre” (basándose en textos como por ejemplo Salmos 37: 10, 11 y 29, Mateo 5:5, Daniel 2:44 y Revelación o Apocalipsis 21:3 y 4). Los Testigos son conocidos por su activa predicación (de las “buenas nuevas”), que algunos califican de proselitismo (quienes entienden que ‘la predicación debe realizarla únicamente la clase clerical tradicional , los califican como: “quienes se creen los elegidos de Dios”, a lo que ellos contra argumentan explicando que en congregación cristiana original no había clases  y que Jesucristo mismo las prohibió expresamente en Mateo 23:8-10 ); realizan su predicación principalmente mediante visitas regulares y organizadas a hogares, aunque también predican de manera informal, a compañeros de trabajo y estudios, a familiares y conocidos, y mediante escritos, cartas, o telefónicamente. Rechazan las doctrinas del Concilio de Nicea (y posteriores) , como la “Santísima Trinidad” y la consustancialidad de Jesucristo conDios. Por tal razón: 1) no son considerados cristianos por las denominaciones cristianas o “cristiandad” tradicionales (católicos, ortodoxos y protestantes) y  son “perseguidos” en algunos países .La organización tiene su sede central en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos) desde donde realiza una intensa actividad editorial que incluye biblias, libros, folletos, tratados, y otra multitud de ediciones y publicaciones, aunque la impresión de literatura también se lleva a cabo desde otras sucursales por diversas partes del mundo

http://www.elciudadanobche.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=15406&Itemid=2&lang=es

Un pensamiento en “Asamblea regional de Testigos de Jehová en la ciudad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *