Asuntos judiciales de Rusia veredicto de culpabilidad a pesar de la falta de pruebas

(English)

Gorno-Altaysk, Rusia-En un cambio total, la provincia de Gorno-Altaysk Tribunal de la ciudad encontraron 34 años de edad, Aleksandr Kalistratov culpable de incitar al odio religioso en el nuevo juicio ordenado por la Corte Suprema de la República de Altay. Esta decisión viene a raíz de un veredicto de no culpabilidad emitido por el Tribunal de la ciudad el 14 de abril de 2011. Sr. Kalistratov es condenado a 100 horas de servicio comunitario.

Kalistratov en la sala del tribunal

Kalistratov en la sala del tribunal

Numerosos testigos fueron llamados a declarar durante el juicio. Sin embargo, como fue el caso en el primer juicio, un testigo no pudo aportar pruebas que acredite la culpa de Kalistratov. Sr. Viktor Zhenkov, quien se desempeñó como abogado Kalistratov, declaró: “Hemos demostrado claramente que el tribunal que las acusaciones son infundadas. Creemos que el veredicto de hoy es ilegal y expone a la naturaleza ilegal de la campaña de hostigamiento contra los Testigos de Jehová en Rusia. Estamos decididos a tomar medidas para asegurar la inversión de la sentencia y la absolución completa de este hombre inocente. “

Kalistratov relacionados “, que fue condenado en ausencia de las víctimas o las pruebas y únicamente para mis creencias religiosas. El Estado reconoce mis actividades religiosas como legal por 20 años y ahora ha decidido acusarme de esas mismas actividades. Voy a apelar el veredicto. “

Activistas de derechos humanos consideran este veredicto de culpabilidad para ser un peligroso precedente para la libertad de conciencia y de expresión en Rusia. Sr. Lev Levinson, experto del Instituto de Derechos Humanos, declaró: “Este juicio ha dejado claro que cualquier persona puede ser sometida a juicio por cargos basados ??en el extremismo, independientemente de sus creencias o de la ocupación.” Mr. Alexander Verjovski, director de el Centro Sova de Información y Análisis, expresó su opinión , “Aplicación incorrecta de la Federación Rusa [extremismo] La ley se ha convertido en una herramienta universal de la represión.”

Contactos de medios: 
J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Rusia: Grigory Martynov, tel. +7 812 702 2691 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *