Aumentan problemas juveniles: Publicación Testigos de Jehová describe crisis en la familia

Un sondeo realizado en el Reino Unido (Inglaterra), con mil jóvenes de distintos antecedentes y con edades entre 12 y 19 años reveló que casi el cincuenta por ciento participa en alguna actividad sexual. Más del veinte por ciento apenas tiene 12 años.

El psiquiatra Dylan Riffiths que dirigió la investigación, afirmó que las restricciones que tradicionalmente ejercían las familias, las iglesias y otras instituciones han desaparecido, lo que deja a los jóvenes como víctimas desprotegidas.

La información esta publicada por la revista “Despertad:, de la congregación religiosa Testigos de Jehová.

FAMILIAS DIVIDIDAS
Al mismo tiempo, la publicación religiosa, indica que los jóvenes en Estados Unidos, por ejemplo, han experimentado transformaciones drásticas en la estructura familiar y en el conjunto de valores de la sociedad. Un libro especializado asegura: “En los decenios pasados se han producido grandes cambios demográficos que repercuten directamente en los jóvenes. El tamaño de las familias han disminuido, así que los adolescentes tienen cada vez menos hermanos. Al incrementarse los divorcios, crece el número de niños que pasan parte de su infancia con solo uno de sus padres.

Como también cada vez hay más madres trabajadoras con hijos menores de 18 años es menos probable que haya un adulto en casa, informa el reportaje.

CONDUCTA AUTO-DESTRUCTIVA
La publicación en su tema dedicado a la familia, informa que en 2006, un estudio oficial reveló que en un año se había duplicado en Gran Bretaña el consumo de cocaína entre los chicos de 11 a 15 años. En Holanda, mas del veinte por ciento de los jóvenes entre 16 y 24 años tienen cierta dependencia del alcohol o padecen enfermedades relacionadas con esta sustancia. Unos tres millones de estadounidenses se mutilan y uno de cada 200 adolescentes lo hace de manera crónica, comentan los investigadores Len Austin y Julie Kortum.

http://www.primicias.com.do/articulo,30889,html

Para escuchar esa revista completa en audio en formato MP3 o AAC:

¡Despertad!, septiembre de 2009: MP3 AAC

Portada de la revista

2 pensamientos en “Aumentan problemas juveniles: Publicación Testigos de Jehová describe crisis en la familia”

  1. Es notable ver que los problemas no se erradica en un punto geográfico sin que esta crisis es mundial 2 Timoteo 3:3.que en el último día de este sistema se vería esta rebeldía manifestada en los jóvenes es evidente que la culpa es de los padres en vista que ellos como dice Pro 1:30,31. Ellos le faltaron el respeto a Jehová por decirlo si los primeros padres fueron irrespetuoso no se puede pedir de esta generación respeto esto es
    Es evidente que ya estamos más cerca del nuevo mundo .hermanos gracia adelante

  2. toda la informacion que recibimos del Esclavo Fiel y Discreto muestra el gran amor de Jehova dios,y el bien que desea para todos y cada uno de nosotros.ahora lo que tenemos que hacer es poner en practica lo que aprendemos de las publicaciones y ayudar a cuantos podamos para que ellos al igual que nosotros disfrutemos de paz espiritual y poder hacer frente a todos los problema con la yuda de nuestro Creador y su amado hijo el Sr. Jesucristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *