Azerbaiyán: ¿Está la Biblia prohibida?

(Inglés)

Gazakh, Azerbaiyán-En el control fronterizo Puente Rojo, cerca de la ciudad de Gazakh, funcionarios de aduanas confiscaron literatura personal incluyendo 33 copias de la Santa Biblia, ya sea en su forma completa o alguna versión de los cuatro Evangelios.

El 25 de abril de 2010, más de 250 personas en cinco autobuses y dos camionetas regresaban a casa después de haber asistido a una reunión religiosa de los Testigos de Jehová en la vecina Georgia. Los oficiales de control fronterizo confiscaron las Biblias, así como libros y cuadernos personales. Los delegados tuvieron que esperar en el frío durante muchas horas. Aunque cada uno de los autobuses llegaron al control de las fronteras a las 5:30 aproximadamente, el primer autobús no fue liberado hasta casi la medianoche, otros autobuses se llevaron a cabo hasta las 3:00 am lo que generó dificultades considerables, especialmente para los ancianos de más de 30 y las personas enfermas y los más de 30 madres con niños.

Prohibir los ciudadanos de regresar a Azerbaiyán con su copia personal de la Biblia y otras publicaciones religiosa personal es en total violación de los derechos y libertades fundamentales. Junto con la Biblia, uno de los libros confiscados, publicada por los Testigos de Jehová, fue ¿Qué enseña realmente la Biblia? A pesar de que el libro ha sido traducido a 202 idiomas y está disponible en todo el mundo, con más de 140 millones de ejemplares impresos, está en una lista de publicaciones que no se pueden importar en Azerbaiyán. La decisión de denegar la importación fue emitida en 2007 por el Comité Estatal de la República de Azerbaiyán para el trabajo con asociaciones religiosas y se basó en la apreciación subjetiva de su propio Departamento de Ciencias de la Religión Especialización, Asuntos Públicos y Análisis. Sin embargo, ese departamento había examinado previamente el mismo libro y que no se opuso a su importación.

El 28 de septiembre de 2009, el Comunidad Religiosa de los Testigos de Jehová en Bakú presentó una solicitud con la Tribunal Europeo de Derechos Humanos con respecto a la censura del libro ¿Qué enseña realmente la Biblia?, Así como otras publicaciones.

Contacto en Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015
Portátil: 32 475 58 10 36

Contacto en el Reino Unido: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 208 906 2211

Póngase en contacto con Estados Unidos: Gregory Allen, Consejero General Asociado
Teléfono: +845-306-0711

4 pensamientos en “Azerbaiyán: ¿Está la Biblia prohibida?”

  1. me perece excelente que los testigos de jehova no nos dejemos
    vencer por los ostaculos que pone el enemigo para que no
    decleremos las buenas nuevas de el reino de Dios.

    que Dios los bendiga y siempre les de saviduria

  2. Queridos hermanos,de Armenia,y toda Europa:desde aca:VENEZUELA.todos los hermanos,estamos,orando constantemente,para que se resuelva su caso.De abuso de autridad. les pedimos que sigan como hasta ahora,FIRMES.ni un paso atras.que JEHOÁ LOS PROTEJA SIEMPRE. AMEN;_

  3. hola hermanos de Armenia, q estais aguantando estas pruebas injustas, le pido a jehova del cielo q lesde animo y valor para q podais aguntar las pruebas se q no es facil, pero tnemos un enemigo fuerte frente a nosotros, pero agaraos de el gran jehova, porq ese enemigo ante nuetro gran jehova no es nadie, gracias por aguantar por tds nosotro.
    Q jehova los proteja, y los llene de vendiciones.

  4. juan carlos avalos (peru9
    En estos tiempos nos trataran de callar pero por temor y amor a jehova nadie nos callaran porque nuestro rey jesus nos dejo un modelo y tenemos que copiarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *