Azerbaiyán encarcela objetor de conciencia

(Inglés)

BAKU, Azerbaiyán-Un panel de tres jueces de la Corte de Bakú de Apelación confirmó la Nasimi Tribunal de Distrito convicción de objetor de conciencia Farid Mammadov. El tribunal dictó sentencia el 8 de septiembre de 2010, e inmediatamente después de 22 años de edad, fue sacado de la sala del tribunal esposado y llevado a prisión para cumplir una condena de nueve meses.

Desde que fue llamado por primera vez al servicio militar en 2006, Mammadov a pedido en repetidas ocasiones el permiso para realizar el servicio civil alternativo que no está bajo control militar. Su conciencia no le permite tomar las armas y más para la guerra.

Aunque la Constitución de la República de Azerbaiyán garantiza los objetores de conciencia el derecho a contar con un servicio alternativo, la decisión de la Corte de Apelaciones declaró que las alegaciones de Farid Mammadov eran “no previstos en la legislación local.” En otras palabras, ya que Azerbaiyán no ha promulgado legislación estableciendo un mecanismo de servicio alternativo, Mammadov ha sido condenado y encarcelado como un criminal. Tiene la intención de apelar su caso ante el Tribunal Supremo de Azerbaiyán.

El Tribunal de Apelaciones tiene lugar pocos meses antes de que Azerbaiyán conmemora el 10 º aniversario de su participación en el Consejo de Europa. Desde su adhesión el 25 de enero de 2001, Azerbaiyán no ha cumplido su compromiso de adoptar una ley de servicio civil alternativo. En la actualidad, casi todos los 47 estados miembros del Consejo de Europa respectan los derechos de los objetores de conciencia. La condena y el encarcelamiento de Farid Mammadov demuestra que Azerbaiyán opta por seguir siendo una excepción.

Contactos:
En Bélgica, la Asociación Europea de teléfono de los Testigos Cristianos de Jehová: +32 2 782 0015
En Gran Bretaña, la Asociación Europea de teléfono de los Testigos Cristianos de Jehová: +44 208 906 2211
En los Estados Unidos: Oficina de JR Brown, del Teléfono de Información Pública: +1 718 560 5600
Gregory Allen, Consejero General Asociado Teléfono: +1 845 306 0711

Un pensamiento en “Azerbaiyán encarcela objetor de conciencia”

  1. es una injusticia,que en el siglo 21, todavia ocurran, cosas como estas,(pero,de,todos,es sabido,quien es el culpable),por eso hermanos paciencia,pronto jehova hara justicia,animo jehova esta con nosotros y el nos dara las fuerzas que necesitamos para aguantar,[jehova los bendiga].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *