Azerbaiyán: las deportaciones de Testigos de Jehová

El 10 de septiembre, Javid Shingarov, un bautista de la ciudad de Yátama en el norte de Azerbaiyán, fue multado y condenado a la deportación por albergar a las actividades religiosas. Jefe de la Policía Gazanfar Huseinov dijo a Forum 18 News Service: “Yo le dije una multa por haber violado las normas aplicables a los ciudadanos extranjeros que viven en Azerbaiyán en hacer propaganda en favor de su fe. Invitó a sus amigos y vecinos a asistir a actos religiosos en su casa. “Shingarov dijo a Forum 18 que nació en Azerbaiyán, pero tiene un pasaporte ruso. Él dice que Yátama es su único puerto. Aquí es donde vive su esposa, dos hijos y sus padres ancianos. “Estoy 99% seguro de que me van a deportar. En julio, dos testigos de Jehová, tanto los ciudadanos de Georgia han sido deportados sin ninguna justificación por escrito de la sospecha de “propaganda religiosa”. Uno de ellos es de Georgia, pero fue alta en Azerbaiyán y el otro es un nacional de Azerbaiyán, que creció en Georgia.

Los dos testigos son Elguja Khutsishvili y Temur Aliyev.

Deportaciones parece ser una técnica de las nuevas autoridades para acosar a las minorías religiosas, en primer lugar, los musulmanes, protestantes y Testigos de Jehová.

El 19 de agosto, Mushfiq Mammedov, un testigo de Jehová, fue detenido por negarse a hacer el servicio militar, por respeto a su conciencia. Actualmente se encuentra en prisión en espera de juicio.
http://www.forum18.org/Archive.php?article_id=1347

3 pensamientos en “Azerbaiyán: las deportaciones de Testigos de Jehová”

  1. Señores
    Es impactante saber que en el planeta existen estas discriminaciones, llegando al extremo de expulsar del país a personas honradas, veraces, amables, limpias de mente, para llevarlas al límite. Porque no se dan cuenta las autoridades que no estan tratando con criminales, ni terroristas sino lo maximo en seres humanos. Esperando que sigan adelante nuestros hermanos en el mundo, y las autoridades adapten sus leyes a los nuevos tiempos de libertad religiosa.
    Sinceramente,
    Monica Vargas
    Chile

  2. que ignorancia de estas personas a quien debendeportar no lo hacenpero bueno jehova es bueno y no dejara a sus leales

  3. Ayuanten hermanos jehova nuestro creador les dara mucha fortaleza para soportar todas las dificultades que nos sobrebengan,pero sabemos que alfinal tendremos una rrecompensa que ningun ser humano la puede dar solo nuestro creador jehova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *