Azerbaiyán – Más multas para la distribución pacífica de la literatura

(Inglès)

AGSTAFA, Azerbaiyán-Tres mujeres fueron multados con 200 AZN ($ 250 EE.UU.) cada una para la distribución de literatura educativa religiosa en la ciudad de Agstafa, en el oeste de Azerbaiyán. Cuando las mujeres se explicarón más tarde a un juez que se les permite expresar sus convicciones religiosas en el marco del Convenio Europeo de Derechos Humanos, se les informó de que la Convención no se aplicaba.

El 27 de abril de 2010, Mammadova Shafiga, Iskandarova Salatin y Hasanova Gulnaz estaban en su camino a casa a Bakú para asistir a una reunión religiosa de los Testigos de Jehová en la vecina Georgia. Durante su escala en Agstafa, las mujeres tenían conversaciones con diferentes personas acerca de sus convicciones religiosas, siempre que se interesaron por las copias de la literatura basada en la Biblia en forma de pequeñas parcelas. Por la tarde, las tres mujeres se sorprendieron cuando la policía llegó a la casa de un amigo local donde estaban quedando, confiscó su literatura religiosa personal, y los arrestaron. Las mujeres fueron alojadas en la comisaría durante aproximadamente seis horas, al no ser liberadas hasta después de la medianoche. Después de regresar a la comisaría a la mañana siguiente, las mujeres fueron llevadas a Agstafa Tribunal de Distrito, donde fueron cada una condenada a pagar una multa de 200 AZN ($ 250 EE.UU.) para la distribución de literatura religiosa. En este punto, las mujeres relataron lo que entiende de su derecho legal, pero esos derechos se les negó.

A principios de este año Khatai la Corte de Distrito en Bakú ordenó a dos de los testigos de Jehová, y Famil Nasirov Mammadova Amina, a pagar la misma multa con arreglo al artículo 200 AZN 300.0.2 de la Violaciónes Código Administrativo. En su caso, el Tribunal de Apelación de Bakú confirmó la condena del tribunal de distrito de Nasirov, lo que confirma que la literatura en su poder fue importado con el permiso del Comité Estatal de Trabajo con las asociaciones religiosas. El Tribunal de Justicia declaró, sin embargo, que la literatura debía ser distribuida únicamente dentro de la comunidad religiosa de los Testigos de Jehová. Mammadova recurso aún no ha sido escuchada.

Aunque las autoridades de Azerbaiyán dicen promover la libertad de religión, la Ley sobre Libertad de Religión está siendo utilizada por las autoridades para violar, en lugar de proteger, los derechos de los creyentes y las libertades fundamentales. A menos que el gobierno de Azerbaiyán a la altura de sus compromisos en virtud de diversos convenios internacionales, los cerca de 1.000 testigos de Jehová en Azerbaiyán están temerosos de que van a seguir será condenada a pagar una multa para el uso de la literatura impresa cuando expresan su fe.

Contactos:
En Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015

En Gran Bretaña: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 208 906 2211

En los Estados Unidos: Gregory Allen, Consejero General Asociado
Teléfono: +845-306-0711

5 pensamientos en “Azerbaiyán – Más multas para la distribución pacífica de la literatura”

  1. Deseo que Jehová los fortalezca para seguir adelante con fe, firmes y resueltos a no ceder a la presión del inicuo sistema de Satanás que pronto verá su fin. El texto citado nos ayuda a entender como Jehová a su debido tiempo dará la salida a su situación.

    Is. 54:16 “¡Mira! Yo mismo he creado al artífice, el que sopla sobre el fuego de brasas y produce un arma como su hechura. Yo mismo, también, he creado al hombre ruinoso para obra de destrozar. 17 Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová.

  2. I cannot undestand why the law in this city is doing such a thing¡ This kind of literature is a truly benefical help for those in spiritual need¡ It is not a porno literature nor a political contra literature.All the mesages written here are unharmful to the behaviour or rules fin the literature, To the people in this city. They need to know about the wonderful future that is near when Jehovah God put in operation His kingdom.

    Jehovah Withness from Lima/Peru

  3. JEHOVA SIEMPRE DA LA SALIDA Y ES EL DIABLO QUIEN QUIERE IMPEDIR QUE LA GENTE A FIN DE CUENTAS SEPA DE EL DIOS VERDADERO PERO ESTAMOS SEGUROS QUE JEHOVA LOS AYUDARA POR QUE EL NO DESAMPARA NI DEJA A NADIE SIN LAS FUERZAS NECESARIAS PARA AGUNTAR Y EL DIABLO NO GANARA, A VECES PARA SER MOMENTANEAMENTE QUE GANA PERO YA PRONTO SE LE AJUSTARA LAS CUENTAS. JAH LOS BENDIGA.

  4. Que tu fe siga firme, lo que ellos no saben que, con Jehova nunca nunca podran vencer. Salmos 46:1.7

  5. hola es increible pero sabemos que en un mundo dominados por el diablo 0tenemos que esperar eso y muchos mas pero recordemos los que dijo jesuscrito que el mundo lo odia por no ser parte del mundo y debemos esperar esto y mucho mas pero sigamos adelantes y recordemo que a este mundo no le que da mucho tiempoy esta muy cerca la destrucion de este mundo impio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *