Azerbaiyán niega la reinscripción para los Testigos de Jehová, creación de posibilidades nuevas violaciones de los derechos humanos

(Inglès)

BAKU, Azerbaijan–On el 16 de julio de 2010, el Tribunal de distrito de Sabail desestimó una reivindicación de los testigos de Jehová desafiando la negativa de la Comisión estatal para el trabajo con las asociaciones religiosas conceder reregistration en el marco de la recientemente enmendada de la ley sobre la libertad de creencias religiosas.

En noviembre de 2009 , los Testigos de Jehová aplicados para la reinscripción en el cumplimiento de la nueva legislación. A finales de febrero de 2010, se enteraron de que el Comité Estatal se negó que la aplicación por un tecnicismo , una supuesta falta de incluir los documentos necesarios. En realidad , la Comunidad Religiosa de los Testigos de Jehová en Bakú se ha esforzado para aportar la documentación en varias ocasiones en armonía con los requisitos para la reinscripción y trató de poner este hecho en conocimiento del Comité Estatal . No obstante , el Comité de Estado informó a los testigos que la comunidad religiosa tendría que ser disuelta voluntariamente , y una nueva aplicación para el registro tendría que hacerse , sin garantía de que le sería concedido.

Ahora los Testigos de Jehová en Azerbaiyán se quedan en un estado de incertidumbre . Aunque se han registrado en Bakú continuamente desde 1999 , temen que como minoría religiosa , que experimentarán un aumento de las actitudes antagónicas en contra de ellos . Las recientes acciones hostiles por la policía, que parecen ser tolerada por los tribunales en Azerbaiyán , a la base de los testigos de una preocupación . La demora del Comité Estatal y extrema de negación de la reinscripción podría animar a la policía para que intensifiquen sus esfuerzos para perturbar las reuniones de los Testigos pacífica para el culto e interferir con su ministerio público, así como impedir la importación y distribución de literatura bíblica. ( Ver la 10 de marzo 2010, Comunicado de prensa “Azerbaiyán trata de distribución de literatura religiosa como un delito “, y el 27 de mayo 2010, comunicado de prensa ” Los tribunales de Azerbaiyán aprueba las actuaciones ilegales de la policía. “)

La negativa del Comité de Estado para volver a registrar los Testigos de Jehová confirma lo que Thomas Hammarberg , el Consejo de Europa para los Derechos Humanos , observó en un reciente informe sobre Azerbaiyán : ” La obligación de todas las comunidades religiosas para volver a registrar – si quieren seguir existiendo legalmente – parece ser bastante superfluo y debe , en todo caso ser menos engorroso. ”

En su decisión , el Tribunal de Distrito de Sabail ignorado por completo las recientes sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Testigos de Jehová de Moscú contra Rusia ( 10 de junio 2010 , no. 302/02 ) y Tebieti Mühafize Cemiyyeti y Israfilov contra Azerbaiyán ( 08 de octubre 2009 , no. 37083/03 ) . En ambos casos , el Tribunal condenó las acciones del Estado contra los testigos de Jehová como violaciónes arbitraria e injustificada de la Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El 13 de agosto de 2010, los Testigos de Jehová apelaron la decisión del tribunal de primera instancia en el Tribunal de Apelación de Bakú . Ellos tienen la esperanza de que los tribunales nacionales defiendan los derechos de los Testigos de Jehová en Azerbaiyán para llevar a cabo su culto pacífico sin restricciones.

Contactos :
En Bélgica : Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015

En Gran Bretaña : Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 208 906 2211

En los Estados Unidos : Brown JR, Oficina de Información Pública
Teléfono: +1 718 560 5000

Allen Gregorio , Consejero General Asociado
Teléfono: +1 845 306 0711

7 pensamientos en “Azerbaiyán niega la reinscripción para los Testigos de Jehová, creación de posibilidades nuevas violaciones de los derechos humanos”

  1. Que pena que todavia no se respete el articulo 18 de los derechos humanos, pero ya Jehova dispondra la salida, por el momento como dice Salmos 31:4 “sean animosos y sean fuerte su corazon todos ustedes los que esperan en Jehova”

  2. Amados hermanos desde España os quiero mandar mi cariño y también mi deseo, de que se termine pronto el acoso que estaís sufriendo por parte de Satanás y sus secuaces. Cobrad ánimo, el Gran día de Jehová está cerca, está cerca y hay un apresurarse muchísimo de él(SOFONIAS 2:14) Confiad en Jehová con todo vuestro corazón y no os apoyeís en vuestro propio entendimiento, en todos vuestros caminos tomarlo en cuenta y Él mismo, hará derechas vuestras sendas(PROV.3:5,6)
    Un abrazo de vuestro hermano Francisco de Viladecans-Barcelona(españa)

  3. .No cabe duda que se esta cumpliendo lo que dice Rev. 2:10. Hermanos estan en nuestras oraciones para que Jehova toque el corazon de esas personas que influenciadas por satanas quieren apagar nuestra obra, pero el poder de Jehova que va mas alla de lo normar esta con Uds. nuestros hermanos. Que Jehova este con Ustedes…

  4. Esto es un reflejo de los acontecimiento que estan apunto de comenzar, y que llevarà finalmente a que dios diga: tendran que saber que yo soy jehova. Eze.38:15-23

  5. QUE MI PADRE JEHOVA SIGA EFECTUANDO SU SANTA VOLUNTAD.PAR CUMPLIMIENTO DE CADA UNO DE SUS PROPOSITOS.QUE SU NOMBRE SE SIGA EXALTANDO.

  6. AMADOS HERMANOS RECIBAN UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA, ESTA NOTICIA ES MUY LAMENTABLE VER QUE NO HAY JUSTICIA Y SOLO EXISTE CORRUPCION EN TODO SENTIDO, PERO TODOS SABEMOS QUE ESTAMOS BIEN ADENTRADOS AL FIN DE ESTE SISTEMA DE COSAS,QUE MUY PRONTO NUESTRO PADRE CELESTIAL JEHOVA PONDRA FIN A TODO ESTE SISTEMA MALVADO DE SATANAS. CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS ORAR FERVIENTEMENTE PARA ESTAR DE PIE DELANTE DE SU MARAVILLOSA PRESENCIA. YO EN MIS ORACIONES RUEGO MUCHO POR UDS. QUERIDOS HERMANOS QUE NOS AYUDE A AGUANTAR.
    RECIBAN MUCHO AMOR. QUITO – ECUADOR

  7. que las circunstancias cambian diariamente,todos estamos al tanto de ello sin embargo los gobiernos humanos se olvidan de una profecia muy cierta que en su necedad de colaborar con el rey del reino de Jehovà a quièn el ha nombrado para sujetar todos los asuntos sobre la tierra que es el marabilloso escabel de su creador estan en contra de facilmente Salm 2:12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *