Azerbaiyán se niega la reinscripción de los Testigos de Jehová

(Inglès)

BAKU, Azerbaiyán-El 12 de septiembre de 2011, la Corte de Apelación de Bakú se negó por segunda vez para proteger los derechos de los Testigos de Jehová. Esta decisión ignora la posición de la Corte Suprema de Justicia de Azerbaiyán fallo que la Corte de Apelaciones se había equivocado en su decisión anterior de no tomar en cuenta la Ley de la República de Azerbaiyán sobre “La libertad de creencias religiosas” (que dispone que el registro no puede ser rechazada por meras razones técnicas). Los Testigos de Jehová tienen la intención de llevar este caso de nuevo ante el Tribunal Supremo de Azerbaiyán.

Al negarse reinscripción Testigos de Jehová, las autoridades han hecho caso omiso de las recientes críticas, señaló la posición de Azerbaiyán sobre la libertad religiosa de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), que publicó un informe el 31 de marzo de 2011. En su informe, la ECRI “recomienda encarecidamente que las autoridades de Azerbaiyán con rapidez completar el procedimiento para el registro de las comunidades religiosas en curso, teniendo en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.” El informe también advirtió a las autoridades de Azerbaiyán para “aclarar la situación jurídica de las comunidades siguen esperando una respuesta definitiva de la Comisión de Estado para las Relaciones Religiosas con [Asociaciones] o los tribunales, en particular especificando claramente que los que ya están registrados bajo la legislación anterior deben ser capaces de seguir funcionando con normalidad durante la período de transición “.

Dilatado proceso judicial y las decisiones judiciales contradictorias han dejado a los testigos de Jehová en Azerbaiyán, en un estado de incertidumbre.Hasta la fecha, más de 540 asociaciones religiosas de Azerbaiyán ha recibido nuevo registro bajo la Ley de Azerbaiyán en la “libertad de creencias religiosas.” A pesar de ser reconocido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como una religión conocida “, con una existencia de larga data a nivel internacional,” Los testigos de Jehová no se encuentran entre ese número.

Contactos de medios: 
JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015 
Reino Unido: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211 
Contacto Legal: Oficina del Abogado General, tel. +1 845 306 0711

4 pensamientos en “Azerbaiyán se niega la reinscripción de los Testigos de Jehová”

  1. Jehova nuestro amoroso padre y su hijo el srjesucristo sigan sosteniendolos fremte a las pruebas y oramos para que pronto se resuelva su situacion y acabe su tribulacion mis queridos hermanos reciban un abrazo afectuoso y un beso santo de su hermana en la fe.pilar

  2. Jehova es un Dios que siempre estara al pendiente de quienes les son fieles, y tengan por seguro que sus esfuerzos no seran vanos, pues El recompensara ampliamente todas las angustias sufridas, por ustedes hermanos queridos. Por lo tanto es importante la oracion que hagamos todos, sabiendo que rendira frutos y pronto se eliminara este sistema de cosas. Tengalo por seguro. Con mucho cariño su hermana Rosa Maria. MEXICO

  3. PRIMERAMENTE JEHOVA TODO SALDRA BIEN SINDIDA CADAVEZ QUE UN HERMANO LEE ESTAS NOTICIAS LAS RECORDAMOS AL HACER ORACIONES Y CUANDO TODOS NOS OCUPAMOS EN ORAR JEHOVA NOS ESCUCHA NO SE DESANIMEN MIS HERMANOS LOS QUIERE SU HERMANA EN LA FE ANGELICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *