Azerbaiyán trata la distribución de literatura religiosa como un crimen

(Azerbaiyán)

(English)

Azerbaiyán trata la distribución de literatura religiosa como un crimen

BAKU-El 3 de marzo de 2010, Famil Nasirov Mammadova y Amina, testigos de Jehová compartir ideas reconfortantes de las Sagradas Escrituras con sus vecinos, fueron detenidos por tres agentes de policía y llevado a la comisaría de policía. La policía confiscó sus copias personales de las Sagradas Escrituras y otros libros religiosos, así como varias revistas tenían la intención de compartir con las personas interesadas en aprender más sobre la Biblia.

Aunque todas las publicaciones de los dos testigos de la intención de compartir con los demás, se importaron en Azerbaiyán con el permiso del Comité de Estado para colaborar con las asociaciones religiosas, la policía acusó a los dos con la violación de una ley aprobada en 2009 que prohíbe “la distribución de literatura religiosa. . . sin haber recibido el permiso [del órgano del Estado correspondiente] para su producción o de importación. “Esa noche, el Tribunal de Distrito de Khatai en Bakú, condenó a cada una de los dos testigos que pagar una multa de 200 AZN ($ 250 EE.UU.), que es casi el 70 por ciento de los salarios de un mes para el ciudadano medio de Azerbaiyán. Nasirov y Mammidova tanto la intención de apelar la decisión del tribunal.

En más de 236 países y territorios, los Testigos de Jehová usan publicaciones educativas para enseñar a las personas que quieren aprender acerca de la Biblia. Esta información se publica en 500 idiomas. Entre los temas más reconocidos traducido es el Atalaya la revista, que ahora se publican en 180 idiomas, incluidos los de Azerbaiyán.

Religión El derecho a manifestar es una libertad fundamental garantizada por el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales. Numerosas sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha confirmado que “[b] testigo pendiente en palabras y los hechos está ligada a la existencia de convicciones religiosas.” (Véase Kuznetsov c. Rusia, No. 184/02, § 56, 11 de enero de 2007 y Kokkinakis contra Grecia, Sentencia de 25 de mayo de 1993, Series A no. 260-A, § 31.) Debido a que Azerbaiyán es signatario de la Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, Las leyes que autorizan a los tribunales para imponer restricciones a las actividades de los ciudadanos de Azerbaiyán, debe interpretarse a la luz de la Constitución de Azerbaiyán así como la Convención Europea, la religión, los cuales garantizan la libertad de manifestar la propia. El derecho a distribuir las publicaciones religiosas es una parte esencial de esta libertad fundamental.

Contactos:
En Bélgica: Luca Toffoli, Asociación Europea de los testigos cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015
Portable: +32 475 58 10 36

En Gran Bretaña: Paul Gillies, de la Asociación Europea de los testigos cristianos de Jehová
Teléfono: +44 208 906 2211

En Estados Unidos: Gregory Allen, Consejero General Asociado
Teléfono: +845-306-0711

3 pensamientos en “Azerbaiyán trata la distribución de literatura religiosa como un crimen”

  1. ESTO REVELA EL CUMPLIMIENTO DE LAS PALABRAS DE JESUS QUE LA GENTE NOS TENDRIA ODIO Y SERIAMOS PERSEGUIDOS PERO PRONTO VIENE EL FIN DE ESTE MUNDO Y LA SITUACION NUESTRA CAMBIARA ESTAMOS CON USTEDES HERMANOS ORAMOS PORQUE JEHOVA LES DE FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE Y TENGAN LA SEGURIDAD QUE JEHOVA NO LOS DEJARA SOLOS.

  2. Queridos hermanos no se preocupen, aunque nos duela de momento sabemos que ya no falta mucho tiempo para que esta gente ya desaparesca de la faz del planeta. Pidamosle por mientras a Jehová nos dé la suficiente fortaleza para aguantar hasta el fin. Los felicito por ser leales e integros a nuestro Dios Jehová. Un fuerte abrazo y Jah los siga bendiciendo.

  3. Hermanos que no nos sorprendan estas noticias. Ahora mas que nunca debemos estas firmes, solidos en nuestra fe, ser muy constantes en nuestras oraciones, sabemos que el dia de Jehova esta cerca. Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *