Azerbaiyán: una Testigo de Jehová de 71 años afirma haber sufrido una paliza en los interrogatorios de la policía

En el distrito de Zagatala, situado al noroeste de Azerbaiyán, la policía se negó a decir si o no (y si es así ¿por qué?) sufrió una paliza Lydia Suleimanova, una testigo de Jehová 71 años.

Esta persona dijo que después de ser golpeada por la policía necesito atención médica, y que la policía la interrogó durante varias horas en la comisaría, acusada de ser una prostituta y la desnudaron para una búsqueda de drogas.

El Jefe adjunto de policía Kamandar Hasanov interrogado por Forum 18 News Service contesto :

 ¿Por qué meterse con las cosas que nos suceden y que no os importa?”

A pesar de los repetidos llamamientos, ningún funcionario de la policía quería hablar sobre el caso Suleimanova.

Se ha presentado un recurso en contra de su maltrato con la Oficina del Fiscal General, Inspección del Ministerio del Interior y el Departamento de la Procuraduría de Derechos Humanos. La policía en otras partes de Azerbaiyán también han participado en actos de hostigamiento de los musulmanes y protestantes creyentes religiosos.

Además, El Testigos de Jehová Mushfiq Mammedov ha fracasado en su recurso de apelación para anular su condena penal por la objeción de conciencia al servicio militar. Se está preparando un recurso ante el Tribunal Supremo.

http://www.forum18.org/Archive.php?article_id=1387


11 pensamientos en “Azerbaiyán: una Testigo de Jehová de 71 años afirma haber sufrido una paliza en los interrogatorios de la policía”

  1. que pena que ya no se respeten nisiquiera los años, que nos podemos esperar de un sistema gobernado por un ser tan malvado como Satanas el Diablo, espero anhelante el momento en que NUESTRO DEFENSOR Y VENCEDOR JEHOVA DE LOS EJERCITOS, lo elimine de la escena mundial, queda poco preparemonos para cuando nos toque personalmente, que el “AMOR” de la hermandad vaya para todos los que estan sufriendo en demasia, vuestra hermana en la fe, cristina

  2. Tenemos que prepararnos y ahora es el momento. Tenemos que utilizar los jueves para el fortalecimiento espiritual familiar. Tenemos que nutrirnos de las reuniones, asambleas y la predicacion. Los que no tenemos persecucion, ahora es el momento. Situaciones como estas, que estan ocurriendo en Azerbaiyán, en Rusia y otros lugares en el mundo, se iran incrementando, eventualmente segun se acerque el fin. Acaso no hubo persecucion en los Estados Unidos y Canada contra los hermanos durante la 1era y 2nda guerra mundial???
    El ataque de Gog, eventualmente sera contra la organizacion de Jehova. Si no nos preparamos ahora, los que tenemos libertad para hacerlo y fortalecemos nuestra fe, no podremos aguantar el ataque de satanas antes de ser abismado.

  3. ¿Qué podemos hacer para los hermanos que sufren por causa del nombre de Jehová?
    Realmente nos duele lo que les ocurre a nuestros amados hermanos. Todavía el poder del dios de este sistema es muy fuerte y nosotros sabemos que manipula las autoridades de este sistema de cosas. El les tiene cegados y sus mentes embotadas, para que no resplandezca en ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas del Reino. (2 corintios 4: 4) Lo que podemos hacer toda la hermandad mundial, es elevar oraciones a nuestro Dios Jehová a favor de ellos, para que les dé siempre fortaleza mediante su espíritu, para que no desfallezcan y logren llegar a la meta de la vida eterna. Conociendo que pronto nuestro Señor Jesucristo ejecutara el juicio de Jehová a todos.

  4. Como dice Cristina, és una pena que nó se respete a los ancianos, no importa, la nacionalidad,sus creéncias, políticas ó religiosas,parece mentira que en el siglo 21 existan semejantes bestias salbajes,ahunque nó és de extrañar, la Biblia ya lo predice que en los últimos dias tendría que acontecer. Que todos los adoradores de Jehová se unan en oración sobre todos los que sufren maltrato por causa de su nombre.

  5. que pena

    ya no tienen respeto por nada no importa la edad avandzada asi sea tambien un bebe oh jovencito

    que bueno que jehova a ruinar alos que estan aruinar la tierra y que se cabara ya tanta maldad

    ya no habra mas lagrmimas penas ni sufrimientos pronto estaremos en un paraiso se acabara tanta maldad y injusticia…. nuetra liberacion hermanos mios esta muy cerca

  6. Me uno a la pena que da el saber de mis hermanos sufriendo, como ya comentaron HOY es mas necesario que nunca reforzarnos en las areas que tanto nos han enfatizado en las reuniones y publicaciones. Mas oracion, estudio personal, asistencia a las reuniones y otras. Que Jehova los bendiga y siga dando valor y fuerza para que llegue el momento de hacer nuestras las palabras, “Yo he vencido al mundo”!!!

  7. ¡Qué “valientes” estos señores! Más que valientes son unos viles cobardes, dignos hijos de su padre el Diablo que ni sieuiera son capaces de dar la cara. No sienten ningún reparo a la hora de maltratar a una anciana, no importa el color de su piel, la ideología, religión, etc, ante todo es un ser humano, pero esconden el rostro a la hora de dar la cara.
    No debemos olvidar que el mundo está lleno de sujetos como estos. Por eso es más urgente que nunca ponernos la armadura completa que proviene de Dios para que podamos estar firmes contra las maquinaciones del Diablo (Efesios 6:11). Solo así podremos ver el fin de este tipo de comportamientos.
    Laura

  8. Me indigna escuchar cosas como esas.Bueno la misma biblia lo dice estamos viviendo en tiempos criticos dificiles de manejar,2 timotheo 3,1.2.Vendran cosas muy dificiles jesus mismo lo dijo.Querida hermana querio que sepa que no esta solo la tendremos en nuestras oraciones.Pronto vendra el sistema prometido no mas enfermedades no mas robos,la muerte sera cosa del pasado 21 Revelacion 3,4.

  9. Que lastima lo que ocurre con muchos de nuestros hnos en diferentes partes de el mundo, Jesús dijo serán Testigos de mi, pero a causa de ello también dijo que nos perseguirían y es eso lo que estamos viendo. Pero que alegre nos podemos sentir de que esto ocurra por que nos hace ver que las promesas se cumplen y que ademas el tiempo del fin de este inicuo sistema de cosas esta muy cerca. Recordemos que Jehová no permitirá algo más que no podamos soportar, pidamos que ese tiempo llegue y que sigamos aguantando hasta el fin de inicuo sistema o el fin de nuestras propias vidas, aun así que sea el nombre de Jehová el que quede en alto y que el nos de fuerza para hacerlo así. Que Jehová los bendiga

  10. Tenemos que mantenernos fuertes en la Oracion y ser constante en Hacer la voluntad de Jehova, para poder disfrutar de las bendiciones que nos tiene preparado nuestro gran y amoroso dios, sabemos que vendran tribulaciones de un lugar a otro, pero hermanos no desmayemos mantegamonos alerta y vigilante antes de las maquinaciones y sutilezas de satanas el dios de este sistema de cosas, recordemos que solo un poco mas de tiempo y el inicuo no sera mas. asi que hermanos luchemos contra nuestras inperfecciones y saldremos airoso dandole gloria a nuentro padre celestial “DIOS JEHOVA”.

  11. tenemos que ser fuertes en sentido espiritual para poder aguantar estas pruebas tan fuertes
    pero ser constantes en la oracion seguramente jehova nos ba ha der la fortalesa para aguantar,estaremos orando por nuestro hermano seguramente jehova ba escuchar nuestras oraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *