Bautismo de testigos de Jehová ante 5.000 personas

Bautismo de testigos de Jehová ante 5.000 personas

El Palacio de Deportes acoge durante el fin de semana la Asamblea de Distrito, en la que fieles de toda la Región y de Albacete se reúnen para orar y compartir experiencias.

Bautismo de Agua de los testigos de Jehová

MARGA JIMÉNEZ-FONTES Ni balones, ni pitidos, ni bocinas, ni siquiera el jaleo característico de un partido de fútbol sala. Ayer el Palacio de Deportes de Murcia se convirtió en el punto de encuentro de miles de testigos de Jehová que, llegados de diferentes puntos de la Región y de Albacete, se reunieron para celebrar una gran fiesta. Cuando uno entra en el gran polideportivo lo primero que encuentra es la mano amable de un testigo que se ofrece a acompañarte para conocer esta religión por dentro. Ambiente familiar, alegre y de convivencia. Estas son las características que definen la Asamblea de testigos de Jehová que hoy termina y que desde el pasado viernes ha congregado a más de 5.000 personas.

Con el lema ‘¡Manténganse alerta!’, la congregación de los testigos de Jehová ha celebrado durante tres días intensas jornadas con el fin de invitar a los asistentes a escuchar discursos sobre “el tiempo en el que vivimos, en el que hay que estar alerta”, tal y como asegura Joel, uno de los ‘hermanos’. En todo momento llama la atención el interés y la devoción con las que las más de 5.000 personas reunidas en el pabellón atienden las palabras de diferentes testigos que, durante toda la jornada (comienzan a las diez de la mañana y terminan sobre las siete de la tarde), leen diferentes pasajes de la Biblia, completándolos con solemnes discursos. “La Biblia es nuestra guía”, aseguraba ayer una señora que no perdía ni un detalle de lo dicho por su ‘hermano’, mientras intentaba mitigar el calor reinante en las instalaciones con un gran abanico. Pero todo no va a ser oración y cánticos, los testigos de Jehová también ven la Asamblea como una convivencia. Así lo explicaba Joel, quien aseguraba que “estos días los aprovechamos también para reencontrarnos con hermanos que no vemos desde hace mucho tiempo”. Y qué mejor manera de compartir experiencias, que disfrutando de una comida casera en los pasillos del pabellón o en los alrededores del mismo al aire libre. Y es que los testigos acuden a la Asamblea bien provistos de comida y bebida. De hecho, junto la Biblia, la nevera portátil era el segundo elemento destacado en todo el pabellón, ya que familias enteras oraban esperando el descanso para compartir el almuerzo con sus amigos y familiares. La jornada de ayer fue la más especial de las tres celebradas, ya que se iba a llevar a cabo el bautizo de nuevos hermanos. Cuarenta y cuatro personas, con edades comprendidas entre los 11 y los 73 años, fueron pasando una por una por una piscina en la que dos ‘hermanos’ los sumergían para ser bautizados ante la atenta mirada y los aplausos de los miles de testigos.

Bolivia, Rumanía, Colombia, Ecuador, Brasil y España. Estas son las nacionalidades de los bautizados, que ayer recibían con suma felicidad el nuevo paso dentro de su comunidad. Marita tiene 73 años y era la mayor de todos los que recibieron el bautismo. Para ella, el agua estaba fría, pero fue tal la alegría que pronto se olvidó de todo, cerró los ojos y el agua la cubrió completamente. Hoy volverán a reunirse para continuar con la gran fiesta de Jehová.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071200_3_181793__Murcia-Cinco-testigos-Jehova-bautizan-nuevos-hermanos

3 pensamientos en “Bautismo de testigos de Jehová ante 5.000 personas”

  1. Que alegria que gozo es contemplar a los nuevos hermanos tan grato acontecimiento Felicidades hermanos de albacete y otras regiones

  2. ke alegria que gozo!!! saber que an elegido a Jehova como su Dios,pues sigan adelante…jehova los bendecira y nunca los abandonara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *