Bautizan nuevos discípulos como testigos de Jehová

Durante el mes de enero se están celebrando varias reuniones en las que se han juntado más de 2.500 miembros

Como en ocasiones anteriores más de 2.500 miembros de los testigos de Jehová, de Almería y la provincia, distribuidos en tres fines de semana (8 y 9, 15 y 16 y 22 y 23 del mes de enero) se reúnen en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, desde las 10:50 a 18:05 horas, el sábado, y desde las 10:50 a 17:35 horas, el domingo.

Bajo el lema Ustedes no son parte del mundo, los testigos de Jehová reflexionan sobre el papel de los cristianos en este mundo de tiempos críticos, difícil de manejar. Se dio amplia explicación alas palabras mencionadas por Jesús en el evangelio de Juan (Juan 15:19) y Santiago (Santiago 4:4), quien refiriéndose a sus seguidores les dijo: “Ustedes no son parte del mundo”.

El programa educativo explicará qué significa para el cristiano no ser parte del mundo y cómo puede evitar ser contaminado moral y espiritualmente por un mundo que está ignorando los principios divinos. En este encuentro se quiere dar respuesta a preguntas como, ¿Qué significa no ser parte del mundo? Hay dos series de discursos. La tarde del sábado bajo el tema No nos dejemos contaminar… y la mañana del domingo Amemos a Jehová no al mundo. Así, las conferencias finales exhortarán a los asistentes con los siguientes temas: Sigamos comportándonos como forasteros y residentes temporales y además ¡Cobremos ánimo! Podemos vencer al mundo.

Uno de los momentos más esperados tuvo lugar el sábado, a las 12:30 horas, cuando se efectuó el bautismo de nuevos discípulos, personas que tras algún tiempo de estudio bíblico toman de manera voluntaria la decisión de ser Testigos de Jehová y, en consecuencia, “vivir de acuerdo con los principios morales que se encuentran en la Biblia”. Los testigos de Jehová tratan de aprender de sus experiencias y estudian con cuidado la Biblia para corregirse donde es necesario. Creen que toda enseñanza religiosa debe ser examinadas así para ver si se amolda a las Escrituras, sea que ellos mismos la presenten o la enseñanza venga de otra persona. Testigos de Jehová edita la revista La Atalaya, una publicación mensual con una tirada media de 42 millones de ejemplares en 185 idiomas de todo el mundo.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/880788/bautizan/nuevos/discipulos/como/testigos/jehova.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *