Belarús minorías religiosas en una situación desesperada

(Ingles)

Krichev, Bielorrusia-En una tarde de sábado en el distrito de Mogilev, los Testigos de Jehová fueron seis en la casa de un amigo de 75 años de edad y su compañero creyente. Se habían reunido allí para visitar y discutir ideas de la Biblia. Pero no sabían que en este día habían sido ya objeto de un registro e incautación.

Las autoridades, incluidos los representantes del Comité Ejecutivo del Distrito y el inspector de la policía local, entró al apartamento que Sábado, 13 de febrero 2010, aproximadamente a las 16:00, alegando que principios de un delito se habían cometido en esa parte del edificio y que se buscan información acerca de las circunstancias. Pero después de que estaban en el interior, los agentes leyeron la orden sobre la búsqueda de los locales autorizados por el fiscal local. Confiscaron la literatura de la Biblia, grabando en vídeo la vivienda, e hizo a cada uno de los seis testigos de escribir una declaración.

Durante la detención los seis testigos no fueron maltratados. Sin embargo, cuando una de las mujeres detenidas, que es una diabética se enfermó y necesitaba su tiro regulares de insulina, no se le permitió regresar a sus hogares. Después de que ella se desmayó, fue trasladada finalmente a su casa.

G.A. Kirpicheva, el jefe del Departamento de Actividad Ideológico del Comité Krichev Ejecutivo, elaboró un protocolo de acusar a Maksim Pyrochkin, uno de los testigos de Jehová que estaba presente en el apartamento, de “formar y dirigir una organización religiosa sin registro estatal.” La ley Belarús de Libertad de Conciencia y Organizaciones Religiosas obliga a los grupos religiosos de registrarse oficialmente sus organizaciones una vez que tengan un mínimo de 20 miembros. Aunque esta misma ley no dice nada con respecto a grupos de ciudadanos que tienen menos de 20 miembros, la Constitución de Belarús garantiza expresamente el derecho individual de toda persona a profesar libremente su religión, independientemente de la afiliación o de registro. Si o no las autoridades de Belarús garantizarán lo establecido por la Constitución para todos sus ciudadanos, el tiempo lo dirá.

El 23 de febrero de 2010, la ley en Belarús se cambió para que ya no representa una disposición para interponer una violación administrativa contra una persona sobre la base de formar y dirigir una organización religiosa que no está registrado con el Estado. Basándose en esta nueva ley, un tribunal de la región Krichev, el 11 de marzo de 2010, desestimó el caso contra Maksim Pyrochkin.

Las autoridades parecen estar tomando medidas concretas con respecto a la libertad religiosa, que está consagrado en la Constitución de Belarús. Pequeños grupos de creyentes esperan poder reunir y discutir temas bíblicos, sin temer el acoso de las autoridades.

Contacto en Europa: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015

Contacto en Bielorrusia: Yadlouski Pavel,
Teléfono +375 17 292 93 78

Póngase en contacto con Estados Unidos: Oficina de Información Pública
Teléfono: +1 718 560 5600

4 pensamientos en “Belarús minorías religiosas en una situación desesperada”

  1. Just as it happened in Russia,on june 10,the Court
    of Supreme Human Rights Court will uphold the rights of the friends in Belorussia to gather toge-
    ther in peace by Jehovah’s will.

  2. Que la fuerza que solo Jehova puede dar los fortalezca mis amados hermanos,estaremos orando por uds. para que el dios de todo consuelo los ayude a sobrellevar esta persecusion.Los amamos.

  3. Mateo 18:19 – “Otra vez les digo en verdad: Si dos de ustedes sobre la tierra convienen acerca de cualquier cosa de importancia que soliciten, se les efectuará debido a mi Padre en el cielo. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

  4. Isaias 54:17 “Sea cual sea el arma que se forme contra ti ,no tendra exito,y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio ,la condenaras .Esta es la posesion hereditaria de los siervos de Jehova ,y su justicia proveiene de mi” ,es la expresion de Jehova .
    Mis hermanos,no podran nunca desprendernos del amor de Jehova ,el es nuestro refugio y torre fuerte !!animo mis hermanos hermanos su valentia es un ejemplo para cada uno de nosotros !! Jehova los siga bendiciendo porque siguen con El .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *