Belarús niega la protección judicial para las minorías religiosas

(English)

Gomel, Bielorrusia-El Departamento de Asuntos Religiosos y Nacionalidades emitió una carta de advertencia en contra de la Organización Local religiosas (LRO) de los Testigos de Jehová en Gomel después que las autoridades denunciaron que los testigos no tienen el permiso correspondiente para atender los servicios religiosos. Los intentos de la LRO para apelar las cartas de advertencia han sido negados desde la primera letra, que fue del 22 de septiembre de 2009.

El 25 de noviembre de 2010, el presidente de la LRO de los Testigos de Jehová en Gomel presentó un recurso de control al Presidente de la Corte Suprema de Bielorrusia. Este intento de escape de las opciones nacionales para la organización religiosa para asegurar su derecho constitucional a una protección en la corte.

Un miembro de la Asociación Religiosa de los Testigos de Jehová en Belarús señaló lo siguiente con respecto a este caso: “La actitud de los tribunales de la República de Belarús es bastante sorprendente. No se trata de ganar o perder un caso, se trata de tener el derecho a acudir a los tribunales de amparo. “

Los órganos ejecutivos en Belarús han interpretado la Ley de Libertad de Conciencia y Organizaciones Religiosas, de tal manera que, además de tener un contrato de alquiler, las comunidades religiosas también necesitan un permiso de las autoridades locales para alquilar lugares de reunión. Las autoridades locales, sin embargo, a menudo son reacios a poner su firma en dichos permisos y en lugar de buscar razones técnicas para rechazar, provocando una dificultad considerable para las comunidades religiosas.

Además, la legislación de los estados de la República de Belarús que las organizaciones religiosas que reciben cartas de advertencia para la reunión sin permiso no tienen el derecho de apelación en la corte. Esa política establece un peligroso precedente en materia de libertad religiosa, desde la publicación de varias cartas de advertencia puede llevar a la liquidación de religiosos.

El Tribunal Constitucional de Bielorrusia, en numerosas ocasiones, confirmó que la libertad de las organizaciones religiosas para defender sus derechos ante los tribunales debe ser reconocido. Cerca de cinco mil testigos de Jehová en Belarús y más de siete millones de sus correligionarios en todo el mundo también se unen en la búsqueda de protección de la libertad fundamental de reunirse para adorar.

Contacto en Europa: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015

Póngase en contacto con los Estados Unidos: Oficina de Información Pública
Teléfono: +1 718 560 5600

Contacto en Bielorrusia: Yadlousk Pavel
Teléfono: +375 17 292 93 78

Un pensamiento en “Belarús niega la protección judicial para las minorías religiosas”

  1. AMADOS HERMANOS RECIBAN UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA, Y AUNQUE ES TRISTE SABER QUE NO TIENEN LIBERTAD PARA REUNIRSE ADORAR A NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL JEHOVA, SABEMOS CUAL ES EL CUMPABLE, SIN EMBARGO SIGAN FIELES Y LEALES A DIOS; YA QUE ESTAMOS TAN ADENTRADOS AL FIN DE ESTE SISTEMA DE COSAS. MIREMOS CON ANHELO EL MARAVILLOSO FUTURO DONDE NOS PODREMOS REUNIRNOS EN LIBERTAD Y APRENDER MAS DE NUESTRO AMOROSO PADRE CELESTIAL JEHOVA.
    QUITO-ECUADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *