Belgica: estamos bajo control…

Seguridad del estado y vigilancia de las religiones de la minoría

Scientology, testigos de Jehová y Mandarom exhibido como “organizaciones sectarian dañosas” en Bruselas

Willy Fautré, derechos humanos sin las fronteras internas.

HRWF interno. (15.02.2006) – Web site: http://www.hrwf.net – email: info@hrwf.net – La iglesia de Scientology, de los testigos de Jehová y Mandarom se exhiben como ejemplos de “organizaciones sectarian dañosas” en una exposición en la historia de la seguridad del estado a partir de 1830 hasta 2005 organizados en Bruselas (1) por los archivos generales del reino en ocasión del 175o aniversario de la independencia de Bélgica. Éste es el resultado de la campaña de la suspicacia que el estado belga ha estado realizando contra los nuevos e importados movimientos religiosos desde 1997.

Una ventana se dedica a las “organizaciones sectarian dañosas” y transporta varios mensajes. Primero, la lucha contra sects dató por lo menos del período colonial como dos archivos la prueban. Un informe 1956 considera la secta de Congolese Nebeli peligrosa porque pregunta la orden política y social colonial belga. Un informe 1959 presenta la secta de Nanga Yivuza como potencialmente peligrosa para el sistema colonial y sugiere que puede ser ligado a dos asesinatos “con prácticas antropófagas.”

En el estante superior, los libros por y en la iglesia de Scientology (2), los testigos de Jehová (3) y el Mandarom (4) tan bien como informes oficiales franceses y suizos sobre los sects (5) y los libros de los activistas notorios contra-secta (6) endosan la tesis que estos movimientos son dañosos, que los “sects” necesitan ser luchados contra por el estado y que los activistas “contra-secta” están combatiendo derecho contra mal.

Cerca de la ventana, un texto de 2 metros de alto expone los peligros planteados por “organizaciones sectarian dañosas”. El mismo mensaje se puede encontrar en cubierta interior del folleto “: 175 l’Etat de la American National Standard de la Sûreté de. Guía de l’exposition” (pp 24-25) disponible en la librería (véase la traducción de aquí en adelante).

De la guía turística de la exposición: Organizaciones sectarian dañosas (7)

“Por docena años, la prensa ha dado vuelta a su atención a los sects pero la seguridad del estado no los ha escudriñado menos. De hecho, algunos tienen actividades dañosas con el pretexto libertad o la creencia. A partir de 1996 encendido, la comisión parlamentaria de la investigación y la ley orgánica de los servicios de inteligencia han puesto bajo vigilancia “todos los grupos que tenían una vocación filosófica o religiosa, o haciendo tal demanda, que, en su estructura o prácticas, enganchan a actividades dañosas, ilegales, a individuos del daño o a sociedad, o violan dignidad humana.”

Si alguna gente piensa la manipulación mental se parece pertenecer a la ciencia ficción, él es no obstante un peligro verdadero. El adoctrinamiento de los seguidores mira muy atractivo muy comenzar pero pronto aboga la separación de parientes y de amigos, demonizes los y conduce a la ruptura con una sociedad representada como dañosa. Los seguidores de tal modo finalmente se cortan del mundo exterior. Luego, es muy difícil que guarden la secta en la distancia porque intenta llevarla a cabo en su apretón por supuesto.

El sino de los niños implicados en tales organizaciones se está preocupando particularmente porque siguen siendo muy frágiles e influenciados fácilmente. La ruptura entre la secta y la sociedad puede demostrar ser dramática. La secta “Aum Shinri Kiyo” perpetró una tentativa del gas del sarin en el subterráneo de Tokio en marzo de 1995 y la “orden del templo solar” condujo a sus miembros al suicidio colectivo.

Los movimientos sectarian numerosos también se saben para pedir que sus seguidores hagan las donaciones, que pueden ser moderadas al principio sino dejen los seguidores penniless luego. El “Sierra 21” y la “orden del templo solar” utilizaron este método de financiamiento pero éstos no son los únicos ejemplos de la transformación de la movilización de fondos en la extorsión de los gurúes al detrimento de sus seguidores. Las donaciones se pueden también hacer bajo la forma de servicio voluntario o trabajo débil pagado.

Los movimientos sectarian numerosos también se saben para pedir que sus seguidores hagan las donaciones, que pueden ser moderadas al principio sino dejen los seguidores penniless luego. El “Sierra 21” y la “orden del templo solar” utilizaron este método de financiamiento pero éstos no son los únicos ejemplos de la transformación de la movilización de fondos en la extorsión de los gurúes al detrimento de sus seguidores. Las donaciones se pueden también hacer bajo la forma de servicio voluntario o trabajo débil pagado.

La influencia de “organizaciones sectarian dañosas” puede tomar otra forma: por ejemplo la denegación de la medicina y de las prácticas tradicionales, el uso de remedios polémicos tiene gusto de la inyección del jugo del sauerkraut o de poner encendido de manos (. Un movimiento religioso rechaza la transfusión de sangre, que ha conducido a la muerte de miembros adoctrinados.

En los movimientos pasados, sectarian puede también intentar infiltrar a instituciones económicas y políticas para influenciar decisiones. En el “coeur de la République del au del secte de Une” de su libro (secta de A en el corazón de la república), el individuo francés Faubert del periodista ha demostrado la influencia de una organización sectarian en Francia, a saber en el procedimiento de toma de decisión debajo de presidente François Mitterrand.”

Notas al pie de la página

(1) Archiva los générales du Royaume, Rue de Ruysbroeck 2, 1000 Bruselas (cerca del cuadrado de Sablon).

(2) L’acquisition des droits de l’homme de la igualdad del paix del la de los vers de la guía del Un. Campagne de l’Eglise de Scientologie Internationale, 2003.

L.R. Hubbard, Dianetics, gezondheid excesivo del geestelijke del wetenschap de De nieuwe, Viborg, 1990 (traducción: La nueva ciencia en salud espiritual).

R. Hartwig, Scientology, klage, Munich 1994 (Scientology de Ich, acuso).

(3) H.M. Somers, Getuigen de Jehová. ¿Wereldchaos de Naar het einde van de? , Antwerpen, 1995.

(4) F. Roncaglia, Mandarom, témoigne del victime del une, 1995 (Mandarm, una víctima atestigua).

(5) Sectaires de los dérives de los les del sur de la intervención. Genevois de los d’experts de du groupe de la simpatía, 1997 más février (intervención en desviaciones sectarian. Informe del grupo de expertos de Ginebra, febrero de 1997.

J. Guyard et J.P. Brard, sectes de Les et l’argent, lupa 1999 del La (Sects y dinero)

Significativo, el informe parlamentario belga sobre sects no se exhibe.

(6) J.M. Abgrall, sectes del DES del mécanique del La, París, 1996 (los mecánicos de los sects)

(7) El artículo se ilustra con dos cuadros: el líder de Aum Shinri Kiyo y gente en el subterráneo de Tokio con el subtítulo “masacre por el gas del veneno”. Texto original en francés en el accesorio.

(Los movimientos Pentecostal se apuntan al parecer aquí.

——————————————————————————————–

State Security and surveillance of minority religions

Scientology, Jehovah’s Witnesses and Mandarom exhibited as ‘harmful sectarian organizations’ in Brussels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *