Bélgica: Justicia en Tournai: Dispara sobre los Testigos de Jehová

La Corte Penal de Tournai condenó, martes, un chico francés, nacido en 1985, demandó por disparos contra un grupo de Testigos de Jehová, y condenado a 200 horas de trabajo. De lo contrario, que cumplirá 10 meses en prisión.

El 1 de diciembre de 2010, que había sacado una pistola que solía practicar el aire suave y sacó a un grupo de Testigos de Jehová que circuló por las calles de Antoing. Un hombre fue golpeado cerca del ojo por una pelota. Si pudiera mantener su ojo intacto, es gracias a la rama de las gafas, que desvió el tiro.

El fiscal había solicitado una orden de trabajo para castigar a esta intolerancia, porque no ha habido ninguna provocación o agresión antes de los hechos por parte de los Testigos de Jehová, ya visado por el hombre armado un mes antes .

El tribunal invitó a la defensa para argumentar sobre la base de una circunstancia agravante no fueron aceptados por la Corona, es decir, que con base en el artículo 405 quater del Código Penal: “Uno de los motivos que provocó al acusado podría estar relacionado la creencia religiosa o filosófica de la parte lesionada “.

Circunstancia agravante barrido por la defensa, que había insistido en que habría actuado de la misma manera con cualquier vendedor.

———————————————————————-

Justice Tournai: il tire sur des témoins de Jéhovah

Le tribunal correctionnel de Tournai a condamné, mardi, un jeune Français né en 1985, poursuivi pour avoir tiré des coups de feu vers un groupe de témoins de Jéhovah, à une peine de travail de 200 heures. A défaut, il purgera 10 mois de prison.

Le 1er décembre 2010, il avait sorti une arme qu’il utilisait pour pratiquer l’air soft et il a tiré vers un groupe de témoins de Jéhovah qui circulait dans les rues d’Antoing. Un homme avait été touché près de l’œil par une bille. S’il a pu garder son œil intact, c’est grâce à la branche de ses lunettes qui a dévié le projectile.

Le procureur du roi avait requis une peine de travail pour punir cette intolérance, car il n’y a eu ni provocation, ni agression avant les faits dans le chef des témoins de Jéhovah, déjà pris pour cible par le tireur fou un mois plus tôt.

Le tribunal avait invité la défense à plaider sur base d’une circonstance aggravante non retenue par le ministère public, à savoir celle basée sur l’article 405 quater du code pénal: “L’un des mobiles qui aurait animé le prévenu pourrait être lié à la conviction religieuse ou philosophique de la partie préjudiciée.”

Circonstance aggravante balayée par la défense qui avait insisté sur le fait que le prévenu aurait agi de la même manière avec n’importe quel démarcheur.

http://www.rtl.be/info/belgique/faitsdivers/871538/justice-tournai-il-tire-sur-des-temoins-de-jehovah

2 pensamientos en “Bélgica: Justicia en Tournai: Dispara sobre los Testigos de Jehová”

  1. No hay nadie ni nada que pueda detener el mensaje del reino, y tarde o temprano los que se oponen terminan mal. por sus propias acciones. que Jehova vendiga y cuide a toda la hermandad del mundo.

  2. La intolerancia hacia los testigos de Jehová es muy grande en varias partes del mundo, sin duda los hermanos de esos lugares deben de ser animosos y no dejarse de intimidar… Y como dice en el comentario anterior ningún ser humano podrá deterner esta obra, pues es de Jehová. Tan solo hoy domingo, aquí en la Ciudad de México, de mi casa al trabajo, encontré varios grupos de testigos predicando en distintas colonias de la ciudad y ayer sábado también, me toco ver desde jóvenes hasta mayores dando este mensaje de salvación, incluso personas con discapacidad. “Adelante testigos pues hay que predicar, con firme denuedo debemos trabajar…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *