Bulgaria: Intolerancia religiosa el dia de la conmemoración

La Cena del Señor en una congregación en Bulgaria fue perturbada por desgracia por los miembros de la VMRO en Burgas que utilizaron violencia cruel.

Entre las recientes iniciativas de la VMRO, es declarar la religión ortodoxa como la religión oficial del Estado. En Bulgaria, el 83, 7% de la población se declara cristiana, la mayoría (82,6%) pertenecen a la Iglesia ortodoxa búlgara.

El uso de la violencia gratuita, no es aceptable en un “mundo civilizado” y no es admisible en un estado de derecho.

Los opositores irrumpieron en las puertas del Salón del Reino en Slaveykov-Burgas con piedras, hermanos fueron gravemente heridos en la cabeza o la cara.

La protesta tuvo lugar donde se celebraba el 17 abril 2011 la conmemoración de la muerte de Cristo en Slaveykov-Burgas delante del Salón del Reino de los Testigos de Jehová, pero se convirtió en un cuerpo a cuerpo en masa.

Los primeros manifestantes penetraron en el patio de la casa de oración y empezaron a jurar y a insultar a  las personas con trajes en la puerta. La oración se inició 30 minutos antes para dedicarse a este día tan importante .

Con gritos de “monstruos!” y “¡Mueran!” varias personas vestidas de negro con capuchas, atacaron con los puños dos primeros predicadores que estaban a la puerta. Inmediatamente después, alrededor de dos docenas de manifestantes se unieron en una batalla de masas, que se agitaba tirando piedras y planchas.

El infierno duró unos 15 minutos, cuando los equipos de policía llegaron. Bajo escolta policial había dos heridos graves entre los Testigos de Jehová que fueron evacuadas en ambulancia bajo silbidos y gritos.

En el Salón del Reino había mujeres y niños!

178 pensamientos en “Bulgaria: Intolerancia religiosa el dia de la conmemoración”

  1. Hermanos ustedes, y todos nuestros hermanos de toda la tierra, nos damos cuenta que estamos viviendo el cumplimiento de 2tim. 3:1-5
    Tiempos criticos.
    No desfallescan toda la hermadad de los Testigos estan con ustedes en oracion. Aestos hijos de del mal sabemos que Jehova les dara su atencion. Hermanos aguantemos hasta el fin

  2. Queridos hermanos, estan en nuestras oraciones. Al agredirlos de esa forma es como si hubieran tocado la niña de los ojos de Jehová y sabemos lo que ocurrira muy pronto. Los queremos mucho y que Jah les de su espiritu santo y el poder para soportar esta terrible situacion.

  3. Pablo luchó por defender y establecer legalmente las buenas nuevas, espero que hagamos usar nuestros derechos en un país de la Comunidad Europea y de llevar a los tribunales a estas personas que violan los derechos de los demas.

  4. Por otro lado hermanos he sufrido vindo cómo os pegaban y cómo la autoridad apenas hizo nada, no somos mártires somos personas que aman la paz por eso no devolvemos mal por mal, y confiamos en que Jehová de la orden a Jesús para que gobierne el mundo pues no queremos a otro gobeernante que no sea el y luego Jehová el Soberano Universal. Mientras llega eso creo que debemos defendernos usando la ley de cada país donde se violen nuestros derechos y espero que la Sociedad haga algo (estoy convencido que ya lo hizo) y no debemos nunca dejarnos acobardar por nuestros enemigos y los enemigos de Dios y de su Reino, no somos teemerarios pero sí somos valerosos y nadie debe hacer que nuestro amor a Jah y su Hijo disminuya, y con vuestro ejemplo al no devolver los golpes hermanos les demostramos al mundo qué significa ser cristiano porque muchos se llaman cristianos aunque hagan todo lo contrario que enseñó Jesús y sin darse cuenta rebajan esa palabra cristiano, pues seguro que Jesús no aprueba al que en su nombre pega, agrede, insulta e injuria a personas pacíficas.
    Ojalá algunos de ellos se den cuenta y como dijo Jesús Perdónalos padre porque no saben lo que hacen.
    Hermanos ustedes han dado el ejemplo de lo que significa poner la otra mejilla pero ahora a quien toca defendernos delante de la justicia que no lo olviden por favor. Ánimo estamos con ustedes y oramos por ustedes hermanos de Bulgaria tierra de gente de paz y buen corazón.

  5. Realmente nos damos cuenta con estos hechos que esas personas son un instrumento mas de satanas quien desea hacer daño al pueblo de Jehova, y lo que estas personas cobardes hicieron con nuestros hermanos es algo SALVAJE pero recordemos que tenemos una ayuda de mucho mas valor y es tener a Jehová de nuestra parte…
    Animo hermanos estamos a punto de presenciar ese dia y entonces veremos la venganza de Jehová y Jesucristo y entonces estaremos en un mundo de paz y tranquilidad sin este tipo de personas..
    Que Jehová siga bendiciendo sus esfuerzos y siga brindandoles aguante…
    Seguimos orando por ustedes…

  6. hermanos, esta es una clara muestra que este es el pueblo de dios, ¿aquien mas se le ataca de esta manera en sus oficios religiosos?

  7. Me parece inaceptable lo que ha sucedido , pronto todo este tipo de personas ya no estarán en la tierra (salmos 37:10) ese es nuestro consuelo y el de ustedes queridos hermanos estaremos orando por ustedes de seguro Jehová les dará el aguante que necesitan los queremos mucho

  8. Víctor Layseca T.
    Queridos hermanos, realmente quedé consternado de ver lo sucedido, pero también admiré la valentía demostrada por nuestros hermanos, que no devolvieron mal por mal. Jesús dijo “no hay árbol bueno que produzca fruto podrido ni árbol podrido que produzca fruto bueno”. Ellos demostraron que clase de fruto son y a que árbol pertecen.Estaban dirigidos por el espíritu de Satanás.”Mía es la venganza dice Jehová”
    No Falta mucho. Lima,Perú

  9. me alegra saber que la hermandad mundial se une en oracion por nuestros queridos hermanos…. a diferencia de la persecusion de hitler y la URSS es que hoy nos damos cuenta de todo y podemos orar por ellos, en mi congregacion lo hacemos.

  10. es realmente una vergüenza lo que estas personas han hecho. Jehová los reprenderá de una manera definitiva si no se arrepienten. Jehová nos ayude a todos a aguantar hasta en fin. venezuela

  11. ASI COMO JUDAS POR SU DEBILIDAD DIO CUMPLIMIENTO A LA PROFECIA DE QUE EL HIJO DE DIOS, JESUCRISTO, SERIA TRAICIONADO, DE LA MISMA MANERA ESTAS PERSONAS DAN CUMPLIMIENTO A LA PROFECIA DE QUE EL PUEBLO DE DIOS SERIA PERSEGUIDO.

  12. Uma vergonha para todos que participaram dessa covardia as testemunhas de Jeova, repudiamos essa forma de protesto. Temos a certeza que no devido tempo esse assunto sera resolvido pelo propio Deus Jeova. E ai daquele que cair diate de Jeova. Oramos para que a paz possa estar com nossos amados irmaos que como todos viram , procuram a paz!!

  13. MIS HERMANITOS QUE TRISTE ES VER LO QUE LES HICIERON Y MAS AÚN EN UN DIA TAN IMPORTANTE PERO COMO DEMOSTRARON EL NO DEVOLVER MAL POR MAL A NADIE. DEJEMOSLE ESO A NUESTRO DIOS JEHOVÁ Y A SU HIJO JESUCRISTO, QUE PRONTO ACTUARAN Y LIMPIARAN DE TODA ESA MALDAD Y VIOLENCIA ESTA TIERRA. QUE JEHOVÁ LOS SIGA FORTALECIENDO Y PROTEGIENDO. SU HERMANA CON MUCHO AMOR CRISTIANO OFELIA DE DARIEN COLOMBIA

  14. Sabmos que Jesucristo tuvo que soportar muchas cosas de parte de aquel pueblo sin piedad al saber que él era el hijo de Jehová, con cuanta mayor razón nosotros tenemos que pasar por cosas dificiles, “por que somos objeto de odio” , pero tenemos la ayuda de nuestro amoroso creador y de su hijo para soportar todo lo que venga, sabemos que “dios no da mas carga de la que podemos soportar”. Siempre hacemos ver quien es verdaderamente la religión verdadera, y Dios sabe que portar su nombre es un privilegio inmenso, Hermanos siempre estaremos unidos y mucho mas ahora que contemplamos el día del fin, solo es aguante. Estaremos orando por todos nuestros hermanos a nivel mundial que Jehová los bendiga siempre. Chile

  15. +Es muy encomiable ver a muchas personas con las misma ideas, mostrando compasion y un buen reconocimiento por la fidelidad de estas personas que manifiestan una fe fuerte en
    circistancias como las que han vivido en Bulgaria. La intoreancia de esas personas agresivas, solo demuestra ignorancia y estrechez de mente. Aun asi no no tratamos de vengarnos, al reves; nos dan lastima, y deseamos que algun dia si abren los ojos para poder ver mas alla de su persona, entiendan que su proceder es inhumano y no puede ser aceptado por personas temerosas de Dios ni siquiera, por los politicos que tambien
    tienen conciencia de lo bueno y lo malo. Solo puedeo decirles hermanos mios, que Jehová
    siempre se vale de su fuerza activa, para ayudarles y asi lo deseo de corazon como los
    muchos hermanos que han enviado sus mensajes. Jehova usa a su Hijo jesus, para ayudarles y sin duda que lo hace y lo seguira haciendo. Mis sinceros saludos.

  16. solo puedo decir que estos hechos demuestran que somos parte de un pueblo que sigue a cristo como dice 2 timoteo 3:12 que todo el que desea vivir con asociacion con cristo Jesus sera perseguido y que dentro de poco eso se terminara y como dijo Jesus antes de morir padre perdonalos por que no saben lo que hacen, y oremos por nuestros enemigos

  17. HERMANOS DE BULGARIA ES DOLOROSO SABER COMO EL PUEBLO DE JEHOVA SUFRE TRANSGRECIONES PERO NO PIERDAN LAS FUERZAS PUES DEBEMOS DE ESTAR FIRMES EN LA PELEA EXELENTE DE LA FE Y ASI SABRAN LAS PERSONAS QUE NOSOTROS NO SOMOS COMO ELLAS DE AGRECIVAS SINO SOMOS PERSONAS DE PAZ.
    SEGUIREMOS PIDIENDO POR USTEDES EN ORACION.

  18. queridos hermanos me puse a llorar cuando vi el video y pense de como satanas se vale de las personas que se prestan para tales fines pero sabemos que pronto acabara este sistema junto con satanas.sigan adelante y pronto veran la recompensa. saludos. Mexico.

  19. Facilmente cualquiera puede identificar que los atancantes son falsos cristianos que no respetan ni a Dios ni a Jesus quienes mandaron a amar al projimo como a uno mismo, pero los hermanos se mantuvieron firmes y valientes. Toda la hermandad de Testigos de Jehova nos enorgullesemos en esos hermanos

  20. ES LAMENTABLE HNOS PERO SIGAN ADELANTE YO HE VENCIDO AL MUNDO DIJO JESUS,NOSOTROS UNIDOS EN ORACION VAMOS A YUDARLOS PORQUE LA VERDAD TRIUNFARA.SATANAS TRATARA DE COLOCAR MUCHAS TRABAS Y PERSEGUIRNOS COMO LEON RUGIENTE PORQUE SABE QUE LE QUEDA UN CORTO PERIODO DE TIEMPO,PERO,TENGA FE EN JEHOVA QUE EL NOS LIBRA.ESTAMOSORANDO POR USTEDES HNOS.JOSE DE ARGENTINA

  21. Queridos Hermanos, no somos ajenos a esto. Satanás y sus demonios estan atacando a nuestro pueblo, el pueblo de Jehová, porque sabe que le queda un corto espacio de tiempo. Lamentablemente estas personas, segadas espiritualmente por satanás, estan siendo utilizadas para esto. Que Jehová mediante su Espiritu Santo nos siga dando las fuerzas para seguir adelante con su propósito, de seguir ayudando a más personas a conocerlo y a seguir los pasos que nuestro señor Jesucristo nos dejó. QUE JEHOVÁ Y NUESTRAS ORACIONES LES SIGAN DANDO FORTALEZA Y AGUANTE. LOS AMO MUCHO. Galo. Panamá Chiriquí.

  22. estamos a vi vêr nos ultimos dias o diabo não esta a brincar mais com o apanho de Jeová vamos ir até o fim
    força manos vamos nós és forçar o maximo para agradar a jeová, o sistema está mal::

  23. queridos hermanos pronto jehova con todos las injusticias cometidas contra su pueblo solo aguantemos un poco mas y el inicuo ya no sera.

  24. desde mexico esperamos que jehova les siga fortaleciendo para que puedan aguantar esta oleada de persecución y como dijo jesus levantense erguidos por que su liberacion se hacerca

  25. ESTIMADOS HERMANOS ME HIERVE LA SANGRE, POR LA CRUELDAD CONQUE FUERON TRATADOS, SIN EMBARGO JEHOVÁ PAGARA A ESTOS HOMBRES INICUOS, PODEMOS VER LA DIFERENCIA ENTRE LA RELIGION VERDADERA Y LA FALSA.

  26. Amados Hermanos:

    No estan solos, en el poco tiempo que queda cada Testigo de Jehova sabe que la persecucion contra nosotros vendra de una forma u otra. Nada ni nadie que toque los siervos de Jehova tendra exito.

    Jehova se encargara de todos los que de una manera u otra perjudique a su pueblo. La venganza vendra de parte de Jehova, solo falta esperar un poco de tiempo.

    Somos valientes, firmes, respetuosos pero sagaces no le tenemos miedo a nada. Si Jehova esta con nosotros, entonces quien contra nosotros?

  27. QUERIDISIMOS HERMANOS : JEHOVA DE LOS EJERCITOS NO DEJA NADA PARA TARDE, SIN FALTA LLEGARA. EL MERO HECHO DE NO LEVANTAR LA MANO CONTRA ESTAS PERSONAS DEMUESTRA EL PROFUNDO AMOR QUE SIENTEN POR SU PALABRA, RECORDANDO ASI QUE LLA VENGANZA ES SOLO DE EL. JEHOVA LOS AMA. NO LO OLVIDEN POR UN SEGUNDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *