Cada vez son más los Testigos

Cada vez son más los Testigos
Monday, 07 de April de 2008

 Image

SAN MIGUEL QUETZALTEPEC, ZACATEPEC, MIXE, OAXACA.- Los Testigos de Jehová, oriundos de San Miguel Quetzaltepec, Zacatepec, Mixe, cada vez suman más, cuyo centro de reuniones lo tienen en dos partes: en la  primera y segunda sección de este municipio.

GABINO SANCHEZ VÁSQUEZ/ CORRESPONSAL

Cabe señalar que en esta comunidad de Cerro de los Quetzales, ni en sus agencias y localidades,   no existen problemas religiosos, a pesar de la diversidad de credos. Todos ellos hacen cumplir el artículo 24 de la Constitución Federal de la República.

La ceremonia, a la que el Corresponsal tuvo acceso, se llevó a cabo en el salón denominado “Del Reino”, el cual se localiza a un costado del camino vecinal que va a San Pedro Chimaltepec, o a las diferentes rancherías de San Miguel, en donde en una explicación breve y concisa educan a los creyentes sobre el pan y el vino, así como ¿quiénes serán los herederos del reino del Cielo y de la Tierra?, entre otros temas.

De acuerdo con el padrón y cuyos datos lo  confirman los altos mandos de los Testigos de Jehová, Porfirio Jiménez Mateos y Alejandro Espinosa Jiménez, señalan que al rito acuden 462 hombres y  mujeres,  quienes a su llegada, son atendidos, como en todas las reuniones,  por acomodadores que los invitan y los llevan a tomar sus lugares, en forma ordenada y de mucho respeto.

Entre otros temas conmovedores, Porfirio Jiménez Mateos resaltó que Adán y Eva perdieron la oportunidad de vivir para siempre la vida que Dios tenia para ellos y por eso ante tal desobediencia, los descendientes de Adán y Eva “somos pecadores”, afirmó.

“Por ello, todo esto hizo necesario que Dios, Jehová mandara a su  hijo único a la tierra a recuperar lo que Adán y Eva habían perdido por desobediencia”, recalcó.

Sobre el pan y el vino, que significa el cuerpo y sangre de Jesús, el cual ninguno de los testigos se lo come ni lo toma, solamente lo observan al pasar a cada uno de sus lugares, el exponente agregó: “La muerte de nuestro señor Jesucristo, se celebrará, por todo el mundo, una vez al año. Será un recordatorio de la amorosa dádiva del rescate que Jesucristo mismo hizo. El cual era el único medio que Dios tenía para poder recuperar y  librar a la humanidad del pecado y de la muerte”, resaltó.

“Por eso Jehová pide a cada uno de la humanidad, tener fe en Jesús,  porque todo aquel que tenga fe en él, no será destruido, sino que les dará la vida eterna que Jehová, Dios, hizo posible, mediante Jesucristo, por eso ejercer fe en él, es muy importante”, invitó.

Sin embargo, el exponente subrayó “no solo basta la fe, hay que hacer algo más”, dijo, tras abundar que “el hombre ha de ser declarado justo por obra y no por fe solamente. Como    el cuerpo sin espíritu, esta muerto, así también la fe sin obra, también esta muerta”, afirmó.

LOS DEL CIELO Y LOS DE LA TIERRA

Porfirio Jiménez Mateos confirma que dos clases de personas o dos esperanzas tiene Dios tiene para la humanidad.  “La primera, es llegar a formar parte los nuevos cielos, y la otra, formar parte de la nueva tierra. Jehová es el único que puede decidir, donde servirá cada persona, en el cielo o en la tierra”, aseguró. 

El guía de los testigos sostuvo “La Biblia precisa que los 144 mil son los llamados el rebaño pequeño y que son los que  reinarán sobre la tierra, impartiendo innumerables bendiciones para los que vivan en la tierra y solamente ellos podrán  comer el pan y tomar  el vino. Los del rebaño son los que no se contaminaron con mujeres. De hecho son vírgenes, estos son los que van siguiendo al cordero, no importa a donde vaya. Estos fueron adquiridos dentro de la humanidad”, aseveró ante los 462 creyentes.

Respecto a que hay otras personas que también pueden gozar del favor divino, Jehová nos dice “Tengo otras ovejas, que no son de este redil, a esos también tengo que traer, y escucharan mi voz y deberán ser un solo rebaño, y un solo pastor, pero son los que no irán al cielo. Ellos son los que disfrutarán la vida eterna, pero aquí en la tierra”, confirma.

INVITAN A TODOS A SABER SOBRE EL DIOS VERDAERO

A su vez don Alejandro Espinosa Jiménez, superintendente de la congregación Norte, Mixe, de los  Testigos de Jehová añadió “Nosotros los Testigos de Jehová nos basamos al Calendario Judío del Equinoccio Primaveral, por eso es que no coincidimos con los católicos”, precisó.

Espinoza Jiménez invitó “los que gusten pueden llegar a escuchar la palabra de Dios y no solo pueden acudir a las reuniones,  nosotros podemos vitarlos en  sus casas, todo es gratuito”, confirmó.

http://www.noticias-oax.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1298&Itemid=31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *