Cae custodio del Cereso por intento de asalto

Cae custodio del Cereso por intento de asalto

 

Alejandro Quintero
El Diario

Un custodio del Centro de Readaptación Social para Adultos y otro hombre fueron detenidos anoche cuando intentaron asaltar a 120 miembros de la religión Testigos de Jehová cuando realizaban un servicio.

Julio Fentanes, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que antes de que llegaran los primeros policías al templo, los feligreses ya los habían sometido.

El custodio del Cereso arrestado fue identificado como Alejandro Meraz Ledesma, de 32 años; y su cómplice como Francisco Javier de León Cháirez, de 30, dijo Fentanes.

Agregó que los hechos sucedieron ayer alrededor de las 8:30 de la noche, en el templo localizado en las calles Hermanos Soler y Huajardo, de la colonia Municipio Libre. Explicó que los hombres entraron al templo y tomaron como rehén al primer hombre que se encontraron, al que apuntaron en la cabeza con un arma que utiliza balas de salva, pero que a simple vista parece real.

Los asaltantes, quienes además presentaban algún grado de ebriedad, llevaban un maletín en el que echaban las carteras y objetos de valor de los miembros de la iglesia, dijo Fentanes.

Agregó que por alguna razón que desconoce, uno de los creyentes se percató de que el arma era “de salva” e invitó a compañeros de religión a someter a los asaltantes, mientras que otros utilizaron sus teléfonos celulares para llamar al 060.

Dijo que de inmediato llegaron las primeras unidades, quienes procedieron a esposar a los sujetos que ya habían sido desarmados y sometidos por los miembros de la iglesia.

El portavoz de la Policía Municipal dijo que al revisar las pertenencias de los delincuentes, se percató de que uno de ellos portaba una identificación que lo acreditaba como custodio del Cereso.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=5cd151d2c96bcd3bae01ad7fbfb23d7a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *