Canal de televisión patrocinado por el Estado en Armenia perseguido por calumnia sobre las emisiones sobre los Testigos de Jehová

(English)

Ereván, Armenia-La Organización religiosa cristiana de los Testigos de Jehová en la República de Armenia presentó una demanda el 9 de diciembre de 2010, contra la Televisión Pública de Armenia y sus representantes.

A partir del 8 de noviembre de 2010, muchos medios de comunicación en Armenia repitió la afirmación de que un joven que fue acusado del brutal asesinato de sus padres ancianos en Sevan, Armenia, fue uno de los testigos de Jehová. Dicho informe es falso. Ni el joven ni sus padres fueron testigos de Jehová, ni tampoco tiene ninguna asociación con los Testigos de Jehová. La comunidad religiosa de los Testigos de Jehová está de acuerdo con aquellos que deploran este acto trágico de la violencia.

Además de transmitir la información errónea acerca de las creencias religiosas de la familia, la televisión pública armenia patrocinada por el Estado también utilizan expresiones despectivas e insultantes para referirse a los Testigos de Jehová. Una de las emisiones sugirió que los espectadores deberían recurrir a la violencia física contra los Testigos, que ya ha impulsado los ataques violentos contra ellos en algunos pueblos y ciudades de Armenia.

El 12 de noviembre de 2010, el Defensor de Derechos Humanos de la República de Armenia pidió a los medios de comunicación “a dejar” que representa al acusado como uno de los testigos de Jehová.

La televisión pública armenia patrocinada por el Estado se negó a tomar medidas correctivas, lo que obligó a los Testigos de emprender acciones legales. Testigos de Jehová en Armenia ha presentado una demanda solicitando que se condene a los demandados a pedir disculpas por sus declaraciones difamatorias, emitir una retractación plena, y publicar una respuesta sin editar de los Testigos de Jehová.

En todo el mundo hay más de 7,5 millones de Testigos de Jehová que pacíficamente se reúnen para el culto. En Armenia, más de 24.000 personas asistieron a la celebración anual del Memorial de la muerte de Jesucristo, que se conmemora en todo el mundo por los testigos de Jehová el año pasado el 30 de marzo de 2010. Testigos de Jehová recibió registro estatal en Armenia el 8 de octubre de 2004.

Contactos:
En Europa: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 20 8906 2211
Teléfono: +32 2 782 0015
En Armenia: Tigran Harutyunyan, Contacto con los medios
Teléfono: 93 374 900 482
En los Estados Unidos: Semonian David, Oficina de Información Pública
Teléfono: +1 718 560 5600

5 pensamientos en “Canal de televisión patrocinado por el Estado en Armenia perseguido por calumnia sobre las emisiones sobre los Testigos de Jehová”

  1. Mis queridos hermanos no hay duda que estamos empezando la gran tribulacion, es mas urgente que nunca que nos mantengamos firmes ya que la hora de que las naciones sepan quien es Jehova ha llegado.

  2. por todo el mundo la gente esta esperimentando lo que dijo jesus en lucas 21:10-13 y eso que apenas es el principio de todo lo que viene para ensima asi es que. mantengamonos alerta porque a una hora que no esperamos viene nuetro señor.

  3. Yo como testigo de Jehová, rechaso energicamente la afirmación erronea contra los Testigos de Jehová en el pais de Armenia, que a hecho los medios televicivos.
    Deploro y rechaso el acto tragico de violencia en ese pais.
    Al mismo tiempo solicitamos los Testigos de Jehová,que estos medios de comunicación corrijan esta mala información. Atentamente; Marco tulio: Pais Colombia

  4. mis keridos hermanos en la fe me parece grato recordar la lectura de esta semana en los puntos sobresalientes pude percatarme que en 2 cronicas 32:8 el rey ezequias pasaba por momentos dificiles pero la frase de animo q le dio al pueblo la podemos aplicar a ustedes, aunque este mundo nos ataque , recordemos que ellos vienen con un brazo de carne pero nosotros nos enfrentamos a ellos en el nombre de JEHOVÁ el Dios verdadero, el estara siempre a nuestro lado para pelear nuestras batallas , por eso la confianza en el es fundamental ,animo hermanos saldremos de esta y adelante,recordemos q ya estaba previsto todo esto no permitamos q satanas akabe con la organizacion de Jah muxo dependera de nuestra firme comviccion

  5. Si Jesus la figura mas prominente que vino a Supervisar su herensia y lo persiguieron y blasfemaron contra el,cuanto mas su hermoso pueblo pasifico, el enemigo quiere devorar , somos ovejas…pasificas .que tentacion para el lobo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *