Caso penal contra un adorador de 73 años de edad en Rusia

 Russian

Inglès

TULA , Rusia , Piotr Babilyulka , uno de los testigos de Jehová , fue encarcelado desde 1956 hasta 1962 por su negativa a tomar las armas. Ahora tiene 73- años de edad, al bisabuelo le resulta difícil creer que él es de nuevo enfrentando a cargos judiciales y posibles penas de cárcel , esta vez bajo investigación por ” extremismo “.

El 30 de junio de 2010, algunos nuevos conocidos del Sr. Babilyulka insistió en que quería tres ejemplares del libro ¿Qué enseña realmente la Biblia ? y afirmó estar interesado en un estudio de la Biblia . A partir de entonces , Nikolay Ivanov, un investigador de la Primera Reunión del Distrito Departamento de Investigaciones de la Región de Tula comisión de investigación dependiente de la Fiscalía Federación de Rusia , inició un caso contra el señor Babilyulka en virtud del artículo 282.1 del Código Penal de la Federación de Rusia ( “Incitación al odio o la hostilidad o la denigración de la dignidad humana en los recintos de la afiliación religiosa “). Si el señor Babilyulka es encontrado culpable , podría enfrentar hasta dos años de prisión.

“Esto me recuerda la edad de la represión soviética, ” dijo el Sr. Babilyulka “, pero no tiene ningún sentido en absoluto. La actividad de los Testigos de Jehová nunca ha planteado una amenaza para el gobierno . Tratamos de mostrar amor y bondad a personas de todas las religiones como Jesús nos enseñó. Pero, lamentablemente , 50 años después, me enfrento a la amenaza de ser de nuevo metido en la cárcel a causa de mi fe. ”

El Sr. Babilyulka y sus adoradores compañeros creen que este incidente es el resultado del 11 de septiembre de 2009, decisión del Tribunal Regional de Rostov para incluir el libro religioso ¿Qué enseña realmente la Biblia ? en un lista de materiales extremistas. Este libro ha sido utilizado para el estudio bíblico personal en todo el mundo , con más de 130 millones de copias producidas en 209 idiomas ( incluyendo el ruso y el ruso Lengua de Signos ) desde 2005. Testigos de Jehová apelaron la decisión del Tribunal Regional de Rostov al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Contactos :
En Rusia : Grigory Martynov , tel. +7 812 702 2691
En EE.UU.: J. R. Brown , tel. +1 718 560 5600

3 pensamientos en “Caso penal contra un adorador de 73 años de edad en Rusia”

  1. Es increible lo que las personas inescrupulosas y faltas de conocimiento de las escrituras pueden hacer, pero hermano de Rusia no desmayes que asi como saliste airoso una vez de la carcel, esta vez tambien Jehova Dios esta con tigo y todo el mundo de testigos de Jehova tambien, te mando todo mi carino fratenal y fe en que Jehova no nos abandona ni nos pone pruevas que no podamos aguantar Adelante hermano—- Rosie

  2. Satanás sabe que le queda poco tiempo y estalla en ira en cuando puede tener ocasión mostrando odio sin sentido, hacia aquellas personas que muestran su apego al Creador sean de la edad que sean. Pronto terminará todo esto; la promesa de nuestro Dios Jehová tiene su tiempo establecido y nada ni nadie puede evitarlo. Entretanto rogaremos a Jehová que fortalezca con su espíritu a toda la hermandad con dificultades. Y nosotros debemos tomar nota y predicar las buenas nuevas, ya que lo tenemos más fácil

  3. Mucho animo hermanos desde méx. Mantengance firme el ajuste de cuenta para estas personas esta cerca. Jehová nuestro Dios todopoderoso no nos abandonara. Abrazos a nuestro hermano y mucho valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *