CEDH ha emitido 18 recomendaciones a la SEE por maltrato a niños

CEDH ha emitido 18 recomendaciones a la SEE por maltrato a niños

Por Paulina Vera/Reportedigital.com.mx

En lo que va del año la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ha recibido un total de 18 quejas de niños que han sido maltratados, discriminados y torturados por trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado.
El titular de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano, reveló que las principales demandas han llegado por parte de padres de familia que pertenecen a la religión de Testigos de Jehová, luego de que sus hijos han sido discriminados.

Detalló que en esa Iglesia se tienen reglas estrictas, como el hecho de que sus feligreses no pueden cantar el Himno Nacional ni saludar a la Bandera Mexicana, por lo que los infantes en las escuelas no lo hacen y resultan castigados o hasta golpeados por lo mismo.

“Hay actos discriminatorios en las escuelas contra las niñas y los niños que profesan la religión que se identifica como Testigos de Jehová, en el salón de clases los menores son humillados por los profesores y por sus compañeritos”.

Añadió que en estos casos ya la CEDH ha emitido las recomendaciones pertinentes a la Secretaría de Educación (SEE) pues se debe respetar el derecho de los ciudadanos a la libertad de culto y de credo.

Serrato Lozano indicó que otras de las razones de las quejas contra la SEE, son por castigos indebidos, golpes, maltrato psicológico y hasta torturas por parte de los profesores de las escuelas públicas.

“A nosotros nos ha preocupado mucho este problema, toda vez que algunos de los pequeñines abandonan sus estudios porque ya no soportan el daño emocional que se les ocasiona por esos actos”.

El ombudsman michoacano manifestó que la Secretaría de Educación ya está enterada de los procedimientos que siguen los maestros, pues además de estas 18 recomendaciones, ya también se han enviado otras en lo general para que respeten los derechos de los niños.

http://www.reportedigital.com.mx/noticias/justicia/10921.html

Un pensamiento en “CEDH ha emitido 18 recomendaciones a la SEE por maltrato a niños”

  1. Me gustaria que se dijera por favor cuales son las 18 recomendaciones que se hicieron para mitigar el problema de nuestros hijos en las escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *